Barthélemy Antoine-Loeff es un cineasta y artista audiovisual de origen francés que reside en París, especialista en instalaciones audiovisuales, experiencias inmersivas y performances. Reconocido por retorcer la realidad para crear otras dimensiones o mundos paralelos. Cofundador del colectivo de artistas Iduun, que fundó en 2007 junto a Philippe Chaurand (ingeniero y desarrollador del software Millumin para actuaciones en directo).
En 2009 incorporaron dos nuevos miembros: Alexandra Petracchi (ilustradora) y Charles Dubois (ingeniero de sonido).
En sus directos, crean formas experimentales y terminan ofreciendo un espectáculo audiovisual y cinematográfico que ganaría el Paris Young Talent Price 2011: “Kâdambini”. Una mezcla de imágenes en serie, inseguridad instrumental, tecnología invisible, un show en el que escenario y pantalla funcionan como un todo indivisible.
Cada creación de Iduun es un viaje, una exploración de distintas disciplinas como la poesía, el teatro, la danza, el cine, la instalación y la actuación en directo. De sus últimos trabajos destaca “Sol”, una mezcla de arte digital y live cinema. Se trata de una experiencia sensorial y poética sin palabras, el dibujo de la locura, una alteración de la realidad donde el gesto se convierte en el lenguaje. Un universo lleno de misterios que refleja el lado oscuro de las personas. Tres personajes que parecen realizar rituales chamánicos, un viaje en medio de la nada.
El martes 20 de junio dentro del marco IED VISUAL TALKS’17 – el gran Barthélemy Antoine-Loeff , dará una charla sobre artes digitales y artes escénicas a las 16:30 hrs en IED Madrid, Palacio de Altamira (C. Flor Alta, 8).