Una instalación de Joan Guash en el Sónar Noche 2017

El Sónar Festival llega este año a su 24 edición y lo hace como siempre con todo un arsenal de propuestas visuales y sonoras deslumbrantes. El año pasado os hablamos de Alba G. Corral en Sónar+D  y del compromiso social del festival. También mencionamos la instalación “Earthworks” de los británicos “Semiconductor”  y no pudimos evitar hacer una crónica del directo del Niño de Elche + Loa Voluble porque fue la actuación más visceral y más memorable de la edición anterior.

Este año Absolut ha decidido comisionar una obra del artista audiovisual español Joan Guash, conocido por experimentar con varias técnicas y jugar con la creación de mundos reales y virtuales hiperconectados. Director de arte y de posproducción, reside y trabaja en Barcelona. Sus orígenes vienen del sector diseño gráfico y publicidad, y ha sabido combinar el trabajo con sus pasiones, el arte, la música, el cine y el diseño. Encontró en el videoclip el canal ideal para expresarse. Ha trabajado para MTV y bandas como Delorean, Digitalism, Amon Tobin y Sau Soler.

Paisajes surrealistas sin límites. La instalación se materializará en una estructura volumétrica y tridimensional. Un tótem en el que que se proyectará la obra del artista a 4 caras pero que se extenderán por el recinto de Sónar a través de la creación de puertas perimetrales a partir de líneas de led que harán circular la pieza de Guash para atraer a los asistentes. La instalación será a la vez un Cocktail Bar moderno con una carta para todos los gustos.