El compromiso social del Sónar Festival ’16

Los días 16,17 y 18 de junio tendrá lugar la 4ª edición del Sónar+D, en paralelo al festival Sónar. Este congreso internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas nos trae grandes propuestas, muchas de ellas reivindicativas. Tanto el Sónar como el Sónar+D han programado en esta edición 2016 artistas y ponentes que tienen un compromiso con el mundo actual, un compromiso político y unas reivindicaciones que se podrán apreciar en sus directos y en sus conferencias. Hemos seleccionado 6 propuestas que no queremos perdernos este año.

1 – Brian Eno, desarrollador de la música generativa e impulsor del cambio de la historia sonora, también demostrará su compromiso por cambiar Europa. Eno inaugurará Sónar+D con la conferencia Why We Play” en SonarComplex. En su presentación en Berlín expuso ideas para el cambio y comparó su trabajo de ruptura junto a David Bowie y U2 con el cambio que necesita Europa y que promueve este nuevo movimiento.

2 – La instalación Earthworhs de los británicos Semiconductor que se presentará en Sonar Planta es otra reivindicación contra el cambio climático.

3 – La crisis de valores que está sufriendo el continente europeo se verá reflejado en el show de “Niño de Elche y Los Voluble”.

4 – The Black Madonna destaca por su firme compromiso con la causa feminista y la comunidad queer y trans. La DJ y productora de Chicago redactó un manifiesto sobre la ausencia femenina en la música electrónica.

5 – El capitalismo también será confrontado, el responsable será Steve Goodman como Kode9 que presentará su nuevo álbum “Nothing” y actuará en directo junto al artista alemán Lawrence Lek bajo el nombre de “The Notel”.

6 – Kate Crawford dará una conferencia sobre “Big Data”, nos hará reflexionar sobre cómo consumimos la información en internet, a través de algoritmos que controlan nuestros gustos y hábitos de consumo.

¿No podrás asistir al Sónar o al Sónar+D? ¡Lo puedes ver en streaming! 

*Earthworks*

earthworks

*Niño de Elche y Los Voluble*

sonar-bcn-2016-ninodeelche-losvolubles-2