COMPLETO _Taller Interactive Mapping con Unity 3D. Barcelona Miguel V. Espada (09/02/13)

Habitualmente el mapping se basa en imágenes pre-renderizadas proyectadas sobre fachadas u objetos geométricos. En este taller vamos a introducir algunas técnicas que permiten llevar al mapping a una nueva dimensión.

Para ello, utilizaremos el motor de videojuegos Unity como plataforma para desarrollar mappings interactivos, es decir proyecciones que se generan en tiempo real y que pueden interactuar con el usuario por medio de dispositivos externos como Kinect o smartphones.

Un ejemplo de lo que se puede hacer es el prototipo: INVADERS PROJECT dentro de la serie Mixed Reality Games:

https://vimeo.com/55453109

es un motor de vídeo-juegos que soporta física de objetos tridimensionales en tiempo real, gracias a la librería PhysX; desarrollada por NVIDIA para ejecutarse eficientemente en la tarjeta gráfica.

A su vez, Unity da soporte a luces, sombras proyectadas y a un gran abanico de herramientas 3D. Además, la versión PRO puede ser conectada a MadMapper gracias al protocolo SYPHON, pudiéndose integrar en el flujo de trabajo del Mapping,

DESTINATARIOS

El nivel del taller es medio. El taller está destinado a creadores que ya estén familiarizados con técnicas de mapping, modelado 3D y/o lenguajes de creación interactiva. No se asumirán conocimientos específicos de programación pero es preferible estar familiarizado con conceptos básicos.

CONTENIDOS DEL TALLER

Introducción a Unity3D: gameObjects, assets, cameras, components, prefabs, lights and shadows, keyframes.

Física 3D en tiempo real con Physx engine
Unity Scripting con JavaScript
Técnicas de mapping en entornos 2D

EYJAFJALLAJÖKULL by Joannie Lemercier: https://vimeo.com/32811205
Mécaniques Discursives by Legoman: https://vimeo.com/42266187
Google GSLC Live Art Projection by Luma: https://vimeo.com/43050905

Del 2D al 3D
Flujo de trabajo: Adobe Illustrator – Cinema4D – Unity3D – Syphon – MadMapper

Interacción básica: ratón y teclado

Conceptos avanzados: Conectividad OSC (kinect, iPhones… ), estereoscopía

DURACIÓN 8 horas
REQUISITOS: Es necesario traer portátil, con software instalado. Mínimos: Unity3D [la versión de prueba es gratuita]. Ideales: Unity3D Pro [es la única versión que soporta SYPHON] + MadMapper + alguna herramienta de modelado 3D.

Nivel: Intermedio
Fecha: 09/02/2013 . 10:00 / 20:00h
Precio: 40€
Inscripciones en:
hola@welovecode.net

+ Info: http://www.welovecode.net/?p=1571
+ Info: https://vimeo.com/55453109