Espejito mágico!!!

Inicio Foros Técnica Vj Espejito mágico!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #2057
    _Guionbajo_
    Participante

    Buenas pues el otro dia dandole vueltas a mi cabeza, me acorde que hace ya bastante tiempo como 1 año o asi, estuve en la sala yas´ta en la calle valverde en madrid y vi como proyectaban en dos pantallas con un solo proyector tras investigar vi que se trataba de un espejo digamos como una V y que repartia la imagen a las 2 pantallas, eso si una de las pantallas se veia invertida , la cuestion es que si alguien mas lo ha visto, lo ha utilizado o algo asi, me parece una solucion bastante «creativa» si quieres duplicar tus pantallas y no tienes 2 proyectores.

    Saluttem.

    #2058
    _Guionbajo_
    Participante

    la posicion del espejo seria una cosa asi

    |Pantalla-01 (esta es la de la imagen invertida)
    |

    > ——rayo de luz—–PROYECTOR

    |Pantalla-02
    |

    Lo siento pero estoy en el curro y tampoco tengo mucho tiempo mas para haceros un grafico mas explicativo
    jejejejejejeje

    Saluttem

    #2063

    hola!,

    a ver, no termino de entender bien la disposición….

    ¿sería algo así?

    #2065
    _Guionbajo_
    Participante

    Los espejos mas cerrados y las pantallas estaban case enfrente del proyector por eso me sorprendia no se si me explico a ver si tengo un hueco y busco las fotos aunke casi ni se ve

    Saluttem

    #2066
    bellabestia
    Participante

    creo que en lugar de espejos se trata de un cristal. Elgráfico sería algo como ésto:

    proyector……………../. . . .. . .]pantalla
    .
    .
    .
    .
    __ pantalla

    Dividiría la luminancia en dos (creo que no exactamente con respecto a los lumens -lúmenes- del proyector, sino con cierto logaritmo que me explicaron que funciona cuando solapas dos proyectores, que no doblas la luminancia sino un poco menos… joder con la física… es decir: que divides pero no -exactamente- por dos)

    Un saludo
    Cisco

    PD(1): no sé si el gráfico saldrá en las conciones que lo he «tecleado», en el «post» (editado) lo comento

    PD(2): Respecto a la posibilidad de solapar dos proyectores he comentado por aquí esa posibilidad y parece factible, aunque difícil, entre otras cosas porque es complicadísimo hacer coincidir la misma imagen (obviando la plasticidad del hecho de verlas no exactamente encajadas). Óscar ya me comentó que lo había hecho en una ocasión y era jodido. En cualquier caso «el profesor de ciencias» de mi colectivo promete explicarme porqué 1800 + 1800 lum no son 3600, sino 2900 y algo. Con el resúmen prometo responder.

    PD(sigo enrollándome): Conocer el medio y el material con que se trabaja puede darnos tanto pistas (anécdotas) como esencias (definiciones) de lo que hacemos: en otro lugar del foro apunté que, de alguna manera, somos técnicos de iluminación de una sala: generalmente movemos luces al compás de la música. Otra cosa es que podamos contar «algo», pero nos suelen pagar por «ilustrar» sonidos complejos, y hab´ra que saber un poco de la tinta que utilizamos, la luz en este caso.

    (disculpen, cogí brecha)
    Un abrazo

    #2067
    bellabestia
    Participante

    Ufff

    El gráfico fatal. Me explicaré: imaginen una «i griega». Bien, en la base un proyector y la bifurcación un cristal a 45 grados que deja pasar el 50% de luz y el resto se refracta…

    (mal me explico, espero que lo entiendan)

    Cisco Bellabestia outlanding

    #2068

    Bellabestia,
    tu última definición me da a entender que se puede jugar con cristales de diferentes grosores, colores, sabores….etc

    no?

    #2069
    bellabestia
    Participante

    Bueno, he probado grosores y texturas diferentes (familia de cristaleros que tengo). Las texturas no funcionan muy bien y los grosores no sirven de mucho, la variación de su reflejo te la ahorras colocando un cristal sencillo (3 mm) al que vas variando su ángulo con respecto al haz del proyector: eliges si quieres ver más en la imagen reflejada que en la que traspasa.
    En cualquier caso, volviendo a los cristales con texturas, la mayoría de ellos sólo tienen dicha textura por una de sus caras: poniendo la superficie lisa cara al proyector, con sufiente ángulo, nos da una imagen reflejada casi idéntica a la proyectada, y la que atraviesa el cristal bastante deformada o desnfocada (dependiendo si la textura es de un motivo -geometrías, ondas, etc- o mate (granulados de diferentes opacidades, cristal al ácido, etc)

    Intentaré hacer algunas fotos con diferentes resultados para que veáis cómo puede funcionar.

    Saludos
    Cisco

    #2070
    _Guionbajo_
    Participante

    La historia era que el haz de luz es como una y sale del proyector y cuando llega a los espejos o cristales la divide en dos unos 45º mas o menos, alli eran dos pantallas a los lados de la cabina y el proyector justo en medio de la sala.

    Lo siento pero chequeo internet cada 2 dias o asi por motivos de curro pero veo que ha interesado el tema jejejejeje
    Saluttem y si alguno de madrid va al yas´ta fijaros el proyector es el que esta jsto encima de la pista, como dentro de un cubo de tool.

    #2376
    post_perdidos
    Participante

    Interesante lo de sacar más partido a un proyector sin hacer ñapas y sin perder mucha luz, lo de bellabestia me gusta, pero… que tipo de cristal es? si yo pregunto por un cristal que deje pasar 50% y refracte 50% me lo dan sin mas? jeje. A ver si me paso por el yasta para verlo que hace mucho que no voy.

    #2379
    alexrm1x
    Participante

    Hola,

    La verdad es que lo que comentas es curioso.
    Yo también he puesto un thread sobre otro tema parecido:
    «Proyección sobre panel transparente». Echadle un vistazo.

    Saludos,

    alexrm1x

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.