Davide Quayola & Andrea Santicchia · Sónar 2022

El Festival Sónar Barcelona 2022 nos invita a una instalación audiovisual inmersiva llamada ‘Transient’, del artista digital Davide Quayola, en el Hotel ME Barcelona. Una pieza híbrida que contiene la esencia del minimalismo clásico y la fuerza del impresionismo, todo acompañado de música electrónica experimental y techno.

Para Quayola, comentaba el artista en la rueda de prensa, «el Sónar siempre ha sido un lugar de inspiración y es un honor volver a formar parte del festival». Y es que Davide Quayola ya hizo visuales en Sónar 1994. También participó hace 7 años con una pieza de gran formato en el MNAC. El proyecto audiovisual, de dimensiones monumentales, tenía por título Matter y exploraba la geometría y los volúmenes de El pensador, de Auguste Rodin. Podía verse en diálogo con una escultura en bronce del francés perteneciente a la colección del museo.

Ahora, llega a Sónar 2022 con una doble actuación, una conferencia y una instalación en Hotel ME Barcelona. El viernes 17 a las 20:30h, dentro de la programación de Sónar de Día (escenario SonarComplex), podremos disfrutar de un show que surge de la colaboración entre Davide Quayola y Andrea Santicchia (aka Seta), dos artistas italianos que están a la vanguardia de la experimentación audiovisual. En esta performance, las cuatro manos de ambos prodigios se unen para improvisar con algoritmos complejos en tiempo real, generando sonido e imágenes de forma simultánea y creando aliteraciones sinestésicas perfectamente sincronizadas.