Taller de mapping 8-12 de junio. Telenoika. Barcelona

Texto: Raimon Guarro

Taller introductorio para aprender los principios del mapping y poder experimentar en ella utilizando proyectores convencionales y dibujos.
Durante las 20 horas de este taller, el alumno entenderá cómo funciona la técnica del mapping y los principios que podríamos aplicar a cualquier proyecto de estas características. Para ello, utilizaremos un entorno controlado y asequible: proyectores digitales convencionales y dibujos colgados en la pared. Además de eso, nos situaremos un poco en el contexto artístico y técnico de espectáculos de mapping de gran formato, y por otro lado conoceremos procesos básicos de edición 3D y del programa Blender.

Precio: 50 euros
http://www.telenoika.net/tallers/mapping-de-butxaca-intro-tecniques-visuals-projeccio
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Destinatarios: Personas interesadas en la técnica del mapping, con conocimientos (elementales como mínimo) de edición de imagen, vídeo y edición vectorial.
Requisitos: satisfacer el perfil de los destinatarios y llevar un ordenador portátil con los programas Blender, Inkscape y Gimp (o equivalentes: Photoshop, Illustrator u otros, daremos por hecho que cada participante tiene unos conocimientos mínimos del programa que decida utilizar)
Objetivo: Conocer las técnicas que nos permiten desarrollar pequeños proyectos de mapping de manera individual, y aprender los aspectos fundamentales que se aplican en Mapping más complejos.
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Contenidos:
– Contexto de la escena del mapping, formatos, artistas y colectivos relevantes.
– Contexto de la técnica y el proceso de producción de un espectáculo de mapping convencional
– La plantilla 2D y por qué es la referencia final durante todo el proceso.
– Ajustes del proyector a través de sus propios settings.
– Reproducción del punto de vista del espectador y de ilusiones tridimensionales en el marco de un programa de edición 3D
– Técnicas de edición 3D con Blender, con un grado de profundización adaptado al nivel general de los participantes.
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Formador: Raimon Guarro y Nogués
Soy licenciado en Bellas Artes, formador y creador visual. Utilizo herramientas de software libre casi exclusivamente. Principalmente Blender, pero no dejo de experimentar e intentar trastear con cosas nuevas. En parte por esta razón participo desde el 2012 a la Asociación Cultural Telenoika. Desde hace un año y medio voy al Círculo Artístico de Sant Lluc a recuperar mi dibujo. http://www.imatgedart.com
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En este vídeo http://vimeo.com/116779076, aunque también se habla de otros aspectos en los que no nos adentraremos durante el curso (como el uso de la herramienta Pure Data), puede ver una aplicación de esta idea básica de proyectar sobre un dibujo.