Taller de mapping por Gnomalab en Vigo Marzo

Sobre el docente
Juanjo Fernández es el responsable del área técnica de vjspain.com, portal de visuales y mapping más importante del mundo en habla hispana. Trabaja como director de producciones de video mapping para clientes en diferentes partes del mundo, desarrollando trabajos complejos de arquitectura visual y macro proyecciones. Imparte talleres en universidades, centros de arte y festivales de artes visuales, enseñando las últimas tecnologías asociadas a la realidad aumentada, la proyección arquitectónica y el mapping sobre objetos.

http://gnomalab.es 
http://vjspain.com/
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El objetivo del taller es conocer qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto de video mappping. Tomar medidas de distancias, proporciones, marcas de ajuste y posición como parte de la pre-producción.

Localización y planteamiento: dónde colocar los proyectores para una correcta visualización.
Desarrollo técnico: qué se necesita.
Plantillas y máscaras de referencia (escáner 2D/3D).
Guía de programas específicos para hacer mapping.
Tipologías del mapping: arquitectura, realidad aumentada, interactivo, sobre objetos

El taller se dirige a profesionales del campo del Audiovisual, tales como artistas, profesionales del video (televisión, cine, teatro, espectáculos), técnicos de luces, realizadores/directores (escenografías mappeadas, decoración visual, instalaciones en museos) y diseñadores multimedia que tengan un proyecto propio a realizar.

También resulta de interés a estudiantes de Informática, Bellas Artes, Arquitectura, Ingenierí­a, Diseño o Ví­deo, ya que en el actual sistema educacional no existe ninguna asignatura que cubra estas enseñanzas y por consiguiente esta forma de trabajo con el audio, el video, la arquitectura, la narrativa y el espacio visual.

Lo aprendido en él puede ser de gran ayuda para tener una visión actual de las posibilidades que ofrece el video-mapping, ya sea como herramienta profesional ó como modo de expresión artí­stica. Los alumnos deberán tener unos mínimos conocimientos de edición de vídeo (aunque no es imprescindible).

Cada alumno debe traer su propio ordenador Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) o superior instalado (preferible portátil), un adaptador VGA o DVI y displayport compatible con su equipo. Aunque no es imprescindible, es de utilidad tener un controlador MIDI.

Temario
Introducción al curso. Presentación del profesor y alumnos.
Introducción al video mapping. Breve introducción histórica sobre el vídeo mapping
Precursores y referentes: Muestra en vídeo de proyectos llevados a cabo por artistas y colectivos relevantes. Conceptos sobre el vídeo mapping.

Millumin a fondo
Conceptos básicos y generales
Uso de la interfaz. Boards y composiciones. Propiedades de clips y fx
Mapping con Millumin: Warping y corrección
Salida avanzada de pantalla: multi-proyección (matrox DualHead y Triplehead) Egde Blending, corrección de color, Keystone y gamma.
Activar fuente de salida Syphon para enviar a Madmapper
After Effects Plugin; videomapping a tiempo real
MilluPlug: conecta con MIDI, OSC, Arduino, Arnet y DMX
Slice Editor: divide una composición en varias capas de forma automática
Carpetas de Librerías

Syphon ¿Qué es y para qué sirve?
Entender qué es la tecnología Syphon y como comparte información entre aplicaciones
Instalar plugin Syphon para enviar o recibir (servidor o cliente) entre aplicaciones compatibles

Madmapper: interfaz a fondo
Interfaz del Madmapper paso a paso: vistas, zoom, máscaras, superficies, modos de copia
Espacial Scanner: obtener y crear plantillas y máscaras de referencia para la posterior creación de contenido (es necesario una cámara DSLR Canon 5D, 7D, o compatible para poder usar la opción Espacial Scanner)
Exportar plantilla de Espacial Scanner para su posterior edición de contenido
Pruebas de fiabilidad
Creación de contenido 2D/3D con programas de edición y post-producción: After Effects, Cinema 4D, etc.

Ejercicios.
Cómo activar Syphon en las diferentes aplicaciones (Modul8 y MILLUMIN) como fuente de video para enviar a Madmapper
Propuesta de una o varias instalaciones de mapping por grupos
Cómo obtener el mejor resultado según la posición y/o distancia del proyector con los objetos
Creación de contenido 2D/3D con programas de edición y post-producción: After Effects, Cinema 4D, etc

Información
Precio matrícula general: 210 €
Precio matrícula con descuento: 188 €*
Número de plazas: min. 11- max. 20
Duración:  16 horas – fin de semana
Fechas y horarios
Viernes 13 de marzo: de 16 a 20
Sábado 14 de marzo: 9 a 14 horas – de 16 a 20
Domingo 15 de marzo: 9 a 14 horas – de 16 a 20
Lugar: C/Lugo 2, segunda planta. Vigo

Reserva tu plaza en: http://www.aulacinetica.com/taller-mapping.html

*Inscripciones realizadas 30 días antes del inicio del curso tienen un 10% de descuento.