Conoce cómo gestionar un proyecto visual desde el punto de vista artístico y de gestión. Por Oscar Testón, Juanjo Fernandez (gnomalab) y Kike Ramírez.
11-13 noviembre 2014 de 10:00h a 19:00h – Fabra i Coats (Barcelona)
Descripción
El objetivo de este taller es el de transmitir el conocimiento necesario para abordar proyectos audiovisuales, tanto desde el punto de vista artístico como del punto de vista de la gestión. Se analizará todo el proceso, desde la primera reunión con el cliente hasta la realización del proyecto. Aspectos físicos, económicos, artísticos deben ser considerados con el fin de llegar a un resultado exitoso, con espectáculos de iluminación LED y espectáculos de mapping.
Contenido
1.Qué es un escenario visual?
2.Los diferentes tipos de escenarios visuales.
3.Diferentes tipos de visualización de contenido (warping, mapping, LED, etc)
4.Diseño y ejecución de los procesos:
Información necesaria para comenzar.
Tareas y necesidades de definición.
Carga de trabajo y análisis de costos.
Preparación del presupuesto.
Preparación de la hoja de gestión de proyectos.
Storyboard y preparación de la Technical PlayList.
Diseño de vídeo y generación.
Diseño de audio y generación.
Otros (iluminación, fuegos artificiales, humo, etc)
5.Espectáculo en directo:
Aspectos que deben tenerse en cuenta para el espectáculo (al aire libre: los permisos públicos, fuente de alimentación, lugar público, etc. Interior: Ajustes de TV, audio, etc).
Recursos humanos y técnicos necesarios.
Otros aspectos a tener en cuenta.
6.Herramientas: MadMapper y Millumin
Revisión rápida a las funcionalidades básicas
Warping/Mapping
Masking
Scanning
Las interfaces DMX
7.Práctica
Propondremos 3 casos prácticos en los que los alumnos deben desarrollar todo el proceso
necesario para gestionar adecuadamente este tipo de proyectos, a nivel de contenido y,
también, a nivel de documentación y control.
Instalación de tira del RGB LED sincronizada con la música.
Instalación permanente mapeada sobre un patrón geométrico en una pared.
Contenido de paneles LED en un programa de televisión.
Requisitos mínimos.
● MacBook Pro.
● SW Millumin/Madmapper (versiones demo).
● Conocimiento y experiencia desarrollando contenidos en 2D/3D.
Responsables del taller.
vjspain.com es uno de los sitios web más importantes sobre vjing y proyección mapping. El equipo detrás de él ha estado al frente de la escena mapping en España y en otros países en los últimos años, diseñando grandes espectáculos mapping para eventos comerciales y culturales.
Oscar Testón es el director de vjspain.com. Especialista en mapping arquitectónico y diseño visual. www.oscarteston.com
Juanjo Fernandez (gnomalab) es un diseñador audiovisual y mapping, artista vj y colaborador freelance de vjspain. http://www.gnomalab.com
Kike Ramírez es gerente de relaciones públicas de vjspain y Telecom Ingeniero especializado en diseño de instalaciones interactivas audiovisuales, marketing digital y las tecnologías
móviles. http://www.vjspain.com
Ver contenido en la página oficial.
PROGRAMA COMPLETO aquí.