FESTILAB. 29 de Marzo _ Jornada de puertas abiertas en Medialab-Prado.

Jornada festiva abierta a todos los públicos con un programa gratuito repleto de talleres, conciertos, visitas guiadas, actividades infantiles, proyecciones, actuaciones de Djs y Vjs, además de un laboratorio gastronómico y demostraciones de impresión 3D, entre otras actividades.

FESTILAB

La jornada es una invitación a todos los madrileños y visitantes para que conozcan un proyecto único en su género: un espacio dedicado a la cultura digital que durante 10 años ha desarrollado un intenso programa de actividades de experimentación, producción y divulgación de contenidos relacionados con la innovación social y la experimentación ciudadana.

 

Programa de actividades


12:00h – 16:00h. Laboratorio gastronómico

12:00h – 14:00h. Arduino Day: exhibición y talleres

El Día de Arduino es una celebración mundial de los diez primeros años de Arduino. Medialab-Prado se une a esta celebración y organiza, junto con elgrupo de Arduino Madrid, una mañana para descubrir Arduino, y por qué ha cambiado el mundo del diseño y el arte interactivo.

Se proyectará el documental de su historia, y se situará una zona de exposición donde descubrir las  posibilidades de esta plataforma abierta de hardware libre.


12:00h – 14:00h. Arduino: El documental (2 pases seguidos)

Documental sobre la herramienta de hardware abierto Arduino, dirigido porRodrigo Calvo y Raúl Díez Alaejos. Con la participación de Juan Carlos Alonso, David CuartiellesRaúl Díez AlaejosIgor González, Gustavo Valera y Rodrigo Calvo.


12:00h – 20:00h. Impresión 3D y escaneado digital corpóreo

Muestra sobre fabricación y escaneado de objetos tridimensionanles para «imprimirlos en plástico con nuestras impresoras 3D.


13:00h – 14:00h. Concierto con juguetes electrónicos de Los Caballos de Düsseldorf

Composición de secuencias sonoras creadas con los aparatos construidos a partir de todo tipo de dispositivos, juguetes y similares a los que mediante el denominado «circuit-bending» alteran sus componentes para así poder controlar a placer los ruidos que producen. [artículo en El País]


16:00h. Concierto de coffee&wine

Detrás de coffee&wine se esconde la madrileña Ana Franco, una de las referencias del neofolk y la americana en la escena independiente madrileña.


16:30h – 21:30h. ¿Mediaqué?. Proyecciones sobre Medialab

17:00h. Actuación de James Phelan Composers hub (artista en residencia)

James Jamp (rock acústico / Folk) es el proyecto de James Phelan como cantautor. Tocará algunas de sus composiciones origianales en acústico.

Composers Hub: Presentación del proyecto en el que James Phelan ha desarrollado durante los últimos meses en Medialab-Prado. Ha trabajado con una serie de músicos de Madrid que mostrarán el resultado de su trabajo en forma de presentación y actuación.
17:00h – 19:00h. Muestra de CoderDojo (programadores infantiles/juveniles)

CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. Un club de aprendizaje colectivo en el que los chavales pueden conocer a gente con sus mismos intereses y aprender unos de otros.


18:00h – 20:00h. Especial Openlab

Los Viernes Openlab son un espacio abierto y común de relación y producción de la comunidad de usuarios de Medialab-Prado, que aspira a ser un punto de encuentro, también simbólico, al servicio de los usuarios con capacidad de decidir, organizar y gestionarse.

19:30h. Concierto de Hyperpotamus

Rara avis del panorama musical español, su música elaborada solo con la voz y sin instrumentos se presenta como una propuesta gozosa y radicalmente distinta a lo que el oyente medio está acostumbrado.Hyperpotamus atrae creando distintas capas sonoras que va repitiendo con unos samples de loops mientras genera ritmos, melodías y atmósferas que se mueven por el funky, el soul o el hip hop, sin faltar los toques absurdos.

19:00h – 22:00h. Fachada digital (videojuegos gigantes interactivos)

20:00h – 21:00h. Interacción humanos-cosa #0. Voz

«La Cosa» Es la escalera fluorescente de medialab-prado. Sus paredes se encuentran recubiertas de cientos de leds programables que hasta hoy brillaban a su antojo.En el festilab presentamos un primer prototipo del potencial interactivo de La Cosa. Los usuarios que que se animen podrán controlar la iluminación de cientos de bombillas simplemente con voces y silbidos.

Desarrollado por: Kike Esteban, Eduardo MorianaNacho Cossío Sergio Galán.


20:30h – 22:00h. Set audiovisual: Maite Cajaraville y Nono

 

Visitas guiadas a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas./

 

Más info en: http://medialab-prado.es/article/festilab