Taller: Interactive Mapping con Unity 3D _ 9 Marzo. Sevilla

VJSPAIN NO ORGANIZA NI PARTICIPA EN ESTE TALLER

Interactive Mapping con Unity 3D
9 de Marzo en Sevilla.
Organiza: 00Master
Lugar: LAB Sevilla
Profesor: Miguel V. Espada (www.espadaysantacruz.com)

Habitualmente el mapping se basa en imágenes pre-renderizadas proyectadas sobre fachadas u objetos geométricos. En este taller vamos a introducir algunas técnicas que permiten llevar al mapping a una nueva dimensión. Para ello, utilizaremos el motor de videojuegos Unity como plataforma para desarrollar mappings interactivos, es decir proyecciones que se generan en tiempo real y que pueden interactuar con el usuario por medio de dispositivos externos como Kinect o smartphones.

Un ejemplo de lo que se puede hacer es el prototipo: INVADERS PROJECT dentro de la serie Mixed Reality Games: https://vimeo.com/55453109

Unity3D es un motor de vídeo-juegos que soporta física de objetos tridimensionales en tiempo real, gracias a la librería PhysX; desarrollada por NVIDIA para ejecutarse eficientemente en la tarjeta gráfica. A su vez, Unity da soporte a luces, sombras proyectadas y a un gran abanico de herramientas 3D. Además, la versión PRO puede ser conectada a MadMapper gracias al protocolo SYPHON, pudiéndose integrar en el flujo de trabajo del Mapping,

DESTINATARIOS
El nivel del taller es medio. El taller está destinado a creadores que ya estén familiarizados con técnicas de mapping, modelado 3D y/o lenguajes de creación interactiva. No se asumirán conocimientos específicos de programación pero es preferible estar familiarizado con conceptos básicos.

CONTENIDOS DEL TALLER:
Introducción a Unity3D: gameObjects, assets, cameras, components, prefabs, lights and shadows, keyframes.
Física 3D en tiempo real con Physx engine
Unity Scripting con JavaScript
Técnicas de mapping en entornos 2D

EYJAFJALLAJÖKULL by Joannie Lemercier: https://vimeo.com/32811205

Mécaniques Discursives by Legoman: https://vimeo.com/42266187

Google GSLC Live Art Projection by Luma: https://vimeo.com/43050905

Del 2D al 3D

Flujo de trabajo: Adobe Illustrator – Cinema4D – Unity3D – Syphon – MadMapper
Interacción básica: ratón y teclado
Conceptos avanzados: Conectividad OSC (kinect, iPhones… ), estereoscopía

PRECIO: 49€
DURACIÓN: 8 horas
FECHA: 9 de Marzo 2013
SEDE: LAB Sevilla
REQUISITOS: Es necesario traer portátil, con software instalado.

Mínimos: Unity3D [la versión de prueba es gratuita].
Ideales: Unity3D Pro [es la única versión que soporta SYPHON] + MadMapper + alguna herramienta de modelado 3D

Inscripciones: info@00master.com

http://00master.com/?p=203