«Noche Blanca» Canelones, Uruguay _ 2013

Comenzamos una nueva iniciativa, queremos estar informados de lo que ocurre en otros países (vjing, live cinema, mapping, entrevistas y trabajos de vj … ) y darle cabida en la portada de vjspain.

Podéis enviar la información a info@vjspain.com.

Para comenzamos esta nueva iniciativa os presentamos un Mapping realizado en Uruguay por Adrian bentancort  (a.bentancort@gmail.com)

Mapping realizado el 18 de enero en los festejos de la Noche Blanca en La Floresta,
Video, animaciones, selección y edición de sonido: Chito
Música utilizada: Chemical Brothers, Orbital, Beats Antiqes.

Procedimiento (texto Adrián)

Proyección: 1x 18K

Fotografía de la fachada: (óptica 50 mm)
Máxima distancia de proyección 25 (estaba la playa muy cerca)
Simulación en after de foto y la plantilla. (ayuda para calcular la mancha de proyección en http://www.projectorcentral.com/
P
rograma de visuales: Resolume Arena
Resolución FULL HD, 25 ftp

Trabajo relatado por Adrián) fui al lugar tomé fotografías del edificio, saque medidas de tiro del proyector desde el edificio hacia atrás ya que tenia acotado la distancia por que a los 25 metros empezaba la playa y no podía colocar nada sobre la misma.
Terminado eso calcule la mediada de proyección estimada con la página de projector central, puse el modelo para saber mas o menos que medida iba a tener la imagen proyectada,  ya que no pudimos hacer prueba de proyección días antes por un tema logístico  (la alineación fue hecha en el momento).
En After effect lo primero fue deformar la foto que tome con mi camara (t2i y lente 50mm) con «optical compensation» y la deje casi ortográfica, enmascare la parte central, ajuste colores y arme la primera base de trabajo, luego mande esa foto de after a 3dmax y levante el edificio en 3d. Con 3d creo una cámara fija ortográfica la cual va a ser mi base principal y ahí exporto un jpg o tga y puedo trabajar en after como en cualquier otro software con esa misma imagen. Terminadas las animaciones , edito todo sonido e imagen y al inicio del video coloco un tga con un grid y silueta en blanco del edificio para el día del evento poder ajustar y con los deformadores de Resolume no tuve problemas lo hice todo muy rápido y quedo alineado de película…