ranking nacional de vj’s

Inicio Foros Técnica Vj ranking nacional de vj’s

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8331
    vj koma
    Participante

    Derivado del post del ranking mundial de vj’s, y partiendo de una idea comentada en el encuentro en Jarandilla de la Vera, seria interesante promover la competitividad entre los vj’s españoles (o hispanohablantes) para enaltecer a uno de entre todos los que somos. Me explico:
    Como se podría plantear un ranking para elegir quien es el mejor vj de habla hispana? (lo digo por el sector de vj’s latinoamericanos que frecuentan este foro)

    Se habló de hacerlo por votación popular, pero se me plantean inconvenientes: el compadreo y la camaradería subjetivizan demasiado la votación. Tampoco conocemos lo suficiente el trabajo de todos los vj’s como para valorarlos apriori en su justa medida. Se trata de elegir al mejor, no al que más conocemos.

    Se puede hacer un torneo de vj’s. Primer problema: somos muchos y no seria viable reunir a mas de 50 vj’s para poder valorar su trabajo en el directo. Otro problema es que habria que sentar unas bases minimas para standarizar los criterios. Se puede entender el vjing como interacción visual- musical en directo, pero tambien como videocreación al servicio de lo anterior. Se plantea una bifurcación: unificamos ambas disciplinas en una, o creamos 2 disciplinas independientes : mejor vj, mejor videocreador. Seria cuestion de hacer una votación sobre esto si se eligiera el vjing tournament como sistema.

    Sistema hibrido: preselección de los mejores por votación popular, y los mejores se veran las caras en un torneo eliminatorio(entran 2, sale 1 :twisted:)

    Hay muchas opciones, muchas formas, muchos detalles, que se han quedado en el tintero. Pero el concepto es el concepto.

    #8333
    senseless
    Participante

    La idea es interesante, pero personalmente no tengo interés en competir…

    #8365
    sickboy
    Participante

    mmmmmm si no recuerdo mal,hace unos añitos se realizaba un torneo de VJs en el LeClub de Valencia no???ese q siempre ganaban los Red Ribbon(ahora fusionados en Delacrew),lo q desconozco son las reglas y el criterio q se seguia en dicha competi,a ver si alguien lo sabe y lo expone,o que nos lo cuenten Mr Bruno y Mr. REZ de 1ª mano.
    Yo quiza no lo enfocaria tanto en la competi como en hacer un encuentro en el que puedan exponer sus trabajos los VJs y que luego votara el publico asistente que es lo que mas le ha gustado.
    No se,seria cuestion de mirar cual es la forma correcta.

    Un saludo

    SickBoy

    #8369
    vj koma
    Participante

    Quizas seria cuestion de saber cuantos de nosotros estaríamos interesados en participar. En funcion de los que seamos, podriamos ver cual es el mejor sistema.
    He centrado el tema en torno a la competitividad pero puede verse como un encuentro de las distintas formas de concebir el vjing. Me quedé con las ganas de ver el trabajo de los vj’s asistentes en el 1er encuentro en Jarandilla, y quizá de ahi se desgrana mi intención con este post. Unos pueden ir por la competición, otros para aprender e ilustrarse, otros para contrastar, para compartir, para conocernos, etc… Un mismo encuentro con muchos intereses.

    #8370
    senseless
    Participante

    VJ Koma wrote:

    Me quedé con las ganas de ver el trabajo de los vj’s asistentes en el 1er encuentro en Jarandilla, y quizá de ahi se desgrana mi intención con este post. Unos pueden ir por la competición, otros para aprender e ilustrarse, otros para contrastar, para compartir, para conocernos, etc… Un mismo encuentro con muchos intereses.

    Ahi nos vamos entendiendo mejor… 😉

    #8372
    berta
    Participante

    Pues entonces si no se trata de competitividad, eliminemos el término por favor. Nos han vendido que la competitividad trae cosas buenas, y no es así La superación a uno mismo es lo que las trae, y para hacerlo no son necesarias las competiciones, sino ampliar las visiones, es decir el compartir conocimientos.

    Que seria me he puesto! 😳

    #8373
    senseless
    Participante

    Eso es Berta. Estoy harto de ver esa competitividad en todo lo que me rodea, en el mundo de los dj’s, en el curro si te descuidas se te mete hasta en la cama… El concepto de mejor o peor es muy muy relativo y más cuando no se suelen valorar parametros como el entusiasmo, la pasión o el esfuerzo y sólo se valora un resultado final.
    Entiendo que se convoque un concurso, con un premio y la gente se presente, pero no me parece que sea algo que tenga que fomentarse en una comunidad que se basa en compartir, colaborar, apoyar o respetar

    #8379
    vj fry
    Participante

    plas plas plas plas plas plas!!

    Un aplauso a lo que acaba de decir Senseless, por favor… Totalmente deacuerdo contigo. Hay veces que uno se desencanta, simplemente por lo que acabas de exponer. Pero lo importante es seguir adelante pensando en uno mismo, creo que eso es lo bonito, y no en machacar a los demás…

    #8400
    vj koma
    Participante

    Me alegra crear polemica filosófica y confrontar las opiniones. No me malinterpreteis si he enfocado el tema en cuanto a la competitividad porque no me referia a "machacar" precisamente. Es normal que ocurran estos malentendidos cuando uno quiere expresar mucho con pocas palabras, cuando no nos conocemos en persona y/o el mensaje está carente de entonación.

    Aun asi creo que hay diversidad de opiniones y esto si que es enriquecedor. Estoy parcialmente de acuerdo con lo que habeis comentado: hay que respetar el trabajo ajeno, hay que ser mas criticos con uno mismo y crecer, forjandote un estilo propio producto de tu proceso creativo personal. Todo es matizable y respetable.

    (vierto opinion personal) => Ahora bien: creeis que Fernando Alonso no disfruta de una carrera si ha sido emocionante, aunque quede en segundo lugar? La competitividad es, a veces, un catalizador de superación, y en muchos casos un aliciente para seguir creciendo. Es el afan de superación el que nos hace infelices, pero el que gracias a el, el ser humano dejo de conformarse con su status de simio y luchó por evolucionar hasta ser lo que somos.
    Menudo pestiño que acabo de soltar. Disculpadme si sermoneo, solo qe me habeis tocao la fibra filosofica.
    En resumen: competitividad sana y de wen rollo, y disculpen las molestias.

    #8405
    senseless
    Participante

    Koma, yo no te había malinterpretado, para nada. Por lo que he ido leyendo por aquí tuyo, creo que entiendo por donde pueden ir los tiros 😉 y por eso te decía en mi primera resupuesta que me parecía una idea interesante.

    Fernando Alonso no compite en en una comunidad de personas a las que les gusta conducir y se expresan así. El compite en una comunidad, de acceso restringidisimo, en la que una de las cosas que más se valoran es el presupuesto que tengas para invertir en tecnología y que sólo tienen un obejtivo: conducir más deprisa que los demás y… vender publicidad. Estoy absolutamente seguro de que disfruta mucho más de una carrera si la gana que si no.

    La competitividad puede ser sana? tengo mis dudas. Cuando compito con un colega jugando a la play quizá sí. Porque me lo paso igual de bien si gano que si pierdo, aunque hay algunos colegas con los que no me gusta jugar, porque si gano, tengo el mal rollo asegurado… Quiero decir que aquí no nos conocemos todos tan a fondo como para garantizar esa competición sana, que por otra parte está implicita en cualquier muestra, congreso, taller, curso o lo que sea porque es un valor que nos lo graban a fuego desde pequeños y que no sé si sería conveniente que se haga explicito.

    Puede que tengas razón y que sea un catalizador de superación, pero creo que el riesgo de efectos secundarios que tiene (envidia, desmoralización, falta de colaboración…) es suficiente para que se trate de buscar otro catalizador y quizá se encuentre en la colaboración y en buscar el placer de compartir, de aprender y de enseñar…

    Y ya lo dejo que cuando me pongo soy un chapas…

    #8419
    oskar
    Participante

    weeenaaass!! 😉

    #8424
    rez
    Participante

    Bueno, por alusiones respondo al tema, aunque me uno a las opiniones de Berta y Senseless.

    El criterio para ver si un vj es bueno o no, personalmente, es simple:

    – los videos que pincha los produce él o ella.
    – los videos que produce son buenos.
    – domina técnicas de producción diferentes.
    – la mezcla de videos tiene ritmo.
    – los videos mezclados generan un "todo" compositivamente correcto.
    – se genera un discurso, un mensaje o se extrae una idea de la sesión.

    Ahora, entrando en la discusión, creo que hacer un ranking de veejays es acercarnos al mundo "dj" y de ahí a ver quien es más guap@ no hay nada.

    ¿Acaso veis "competis" de cientificos serios? no les hace falta, el que es bueno está a lo suyo, avanzando, progresando y no le hace falta entrar en esas diatribas.
    Cuando alguien es tan, tan bueno, le dan un Nobel o un peazo de premio por su labor y contribución.

    El otro dia estuve viendo a AdictiveTv, que segun no se quien, son los mejores veejays del mundo. Pues bien, me llevé tal chafón al verlos que me pregunto que criterios se utilizaron para ponerles el numero uno en el ranking. Para mi no son tan buenos, para otros, son Dios.

    Que cada uno haga su ranking y sigamos siendo humildes, que es algo que todavía nos diferencia de los dj’s y nos acerca al arte por el arte.

    Personalmente, no me volvería a presentar a un ranking de veejays, lo hice una vez y lo pasé mal hasta que dieron los resultados. Mucha crisis interna. Ganamos, si, pero luego, me sentí peor al ver las caras de mis amigos vj’s que habían participado y que habían quedado en posiciones bajas. Para mi todos somos buenos hasta que se demuestre lo contrario.
    El numero uno simplemente está para ser destronado y para que alguien saque beneficio de ello hasta que aparezca otro "numero uno".

    No os creais lo de que la "competitividad" es buena. Es una mierda, estresa y te aleja de tu proposito. EL ARTE.

    ¿quereis ser artistas o el numero uno?

    Mi conclusión:
    Aprende de los buenos. Compite contra ti mismo. Y a ver si eres capaz de superarte.

    🙂

    abrazos familia.

    #8430
    senseless
    Participante

    Suricato wrote:

    Por cierto Senseless….ya por decirle a todos algo jajaja…..tu crees realmente que somos lo que hacemos??…Creo sinceramente que más bien somos lo que pensamos… 😉

    Huuuy que va que va… con lo fácil que es pensar… Hay quien se pasa la vida pensando que va a hacer o lo que podría haber hecho y no hizo… Prefiero creer que soy lo que hago…

    #8447
    berta
    Participante

    Suricato wrote:

    Entiendo y respeto todos los comentarios aunque no comparto la idea de que la competitividad sólo traiga cosas malas como dice Berta.

    Bueno, lo que yo he dicho es que, según mi punto de vista, no es cierto que la competitividad traiga cosas buenas. Que SOLO trae cosas malas es algo que no me he plantado en profundidad, quizá cuando lo haga lo pueda decir, pero mientras tanto sólo me atrevo a afirmar lo primero. Hago ésta aclaración por si se me ha malinterpretado.

    A mí no me gusta competir, y ante todo no lo veo en absoluto necesario para que las cosas evolucionen y mejoren. Perdonad, pero el afan de superación no tiene NADA que ver con la competitividad. En el intento y trabajo de superación a mi misma, de crecer, de querer mejorar….no compito ni tan siquiera conmigo misma, porque no quiero ser mi propia adversaria. Y por supuesto los demás tampoco, yo busco compañeros con los que andar tramos de ese largo camino. Bastantes adversarios tenemos en la sociedad que intentan por todos los medios posibles que compitamos, a los que no les gusta que compartamos libremente ni confraternicemos. Ups, creo que me estoy yendo a más temas! Retomo:

    Igual peco de ignorante, pero no veo comparable la competición en el deporte que en el resto de ámbitos y disciplinas. El deporte profesional se basa en éso, competiciones y más competiciones, en las que el ganador es el que a traves de un cronómetro, un metro, un marcador etc. se mide quién es el mejor ( seguramente habrá deportes en los que no sea tan objetivo, se me ocurre por ej. la gimnasia deportiva). Las subjetividades quedan bastante de lado.
    Por supuesto que F.Alonso se queda más contento si gana, pero él y cualquiera que esté participando en una competición. Pero de ahí a que el ganar competiciones sea el motor de la superación… Cuántos artistas, filósofos, escritores, cantantes, y como bien apuntaba rez, científicos, entre otros, han aportado cosas nuevas al mundo movidos por el afán de ganar a otro semejante? A mí no se me ocurre ninguno, pero si a alguno de vosotros sí, estaría encantada de replantearme mi teoria!

    Vaya brasotas que estoy últimanente! Ya lo siento, pero me embalo!

    #8488
    sickboy
    Participante

    REZ Dixit.
    Me lo tatuo en la espalda,correcta reflexion.
    Pero…eran esos los criterios q se seguian en el festival?entonces el jurado tiene que estar formado x gente cualificada no???
    Cierto es,lo que para uno puede ser brutal,para otros puede ser una solemne basura

    Un saludo

    SickBoy

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.