Proyector entre 1500 y 2000 euros aprox

Inicio Foros Técnica Hardware Proyector entre 1500 y 2000 euros aprox

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    metal machine
    Participante

Hola a todos,

Quisiera preguntarles si pudieran darme algunos datos (y conesjos)para proyectores más o menos entre 1500 y 2000 euros. Podría ser algo más y ojalá, algo menos, pero creo que puedo conseguir presupuesto para ello.
    Estoy armando un proyecto con teatro y quisiera proyectar sobre cajas y/o paneles, algo así como esto: http://vimeo.com/41275459
    He probado con algunos proyectores baratos, pero siempre proyectan un «rectángulo gris» (del tamaño de la pantalla), es decir, el negro nunca es muy negro. Necesito un proyector con negros profundos y con buena luminosidad.
    Alguna idea?
    Lo agradeceré tremendamente pues soy de Chile y aquí no se encuentra mucho sobre mapping…

Gracias!

Kike Ramírez
    Participante

Buenas, entiendo que tu problema no es de luminosidad (incluso con los «baratos») tenías la luminosidad que necesitabas, ¿no? Según lo que cuentas, lo que necesitas es un proyector que tenga el contraste más elevado (negros más negros).

En ese caso, te diría que eches un vistazo a las opciones disponibles y elijas alguno con contraste alto dentro de tu presupuesto. Eso sí, lo ideal sería probarlo antes de comprarlo…

Otra pregunta: ¿No te merece más la pena alquilar el proyector en lugar de comprarlo?

Saludos!

Marc
    Participante

Hola, tal y como te comenta Kike, necesitarás buen contraste, por esa razón, creo que deberías pensar en trabajar con proyectores tipo DLP, pero estos proyectores suelen ser mas caros que los LCD, en cuanto a la luminosidad, dependerá mucho del tamaño de pantalla que quieras tener y de la distancia de tiro, a parte de tener bien controlada toda la luz de la escena.

En lo que se refiere a marcas y presupuesto, yo pensaría en Panasonic, tras la compra de Sanyo, tiene toda la gama LCD de Sanyo + la propia de Panasonic con algunos DLP interesantes. También podrías mirar algo de Mitsubishi.

Eso si, para el presupuesto que manejas, no tengo muy claro que encuentres ningún DLP «decente», calculo posiblemente puedas conseguir algún LCD con un contraste aceptable (que no se si seria suficiente) de no más de 3000 ANSI.

Fuera de la gama «Pro» igual podrías mirar en el catálogo de Optoma (podrian tener algún DLP que se ajuste a tu presu!!!) e incluso de Epson.

Imagino que conocerás la página http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm Si no es así aquí encontrarás «todos» los proyectores del mercado y un calculador de lentes, etc.

Espero haberte servido de algo. Saludos!!!

metal machine
    Participante

Estimados, muchas gracias por sus respuestas!
    En realidad prefiero comprar uno para poder usarlo en diversos proyectos,
    Ademas así puedo Probar distintas opciones. Acá no hay tanta
    Variedad, pero seguiré sus consejos. Me serviría entonces un DLP
    De unos 3000 o 4000 ANSI lumen, y con un contraste de, digamos ,
    3000:1? O debiera ser mas? Un DLP me sirve mas que un LCD para
    Obtener un negro profundo??? Un optima de unos 3000 limeña con contraste de
    3000:1 andaría bien? Que tan relevante es la resolución? Poniendo como ejemplo el video que puse antes (el de vimeo)
    Muchas gracias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.