problema con videos codec final cut

Inicio Foros Técnica Software problema con videos codec final cut

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  thx1138 hace 10 años, 2 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17258

    _Guionbajo_
    Participante

    Pues eso amigos, tengo que elaborar un video-presentacion y me han pasado los brutos unos 180 gb el problema me viene que el formato en los que los grabo directamente la cámara es quick time pero me han dicho que el formato es de final cut, yo edito en avid y al importarlos en avid me sale en blanco, hay alguna forma de pasarlos a otro formato para que me los reconozca avid?

    es un currito bastante importante a ver si me podeis hechar una mano!

    Saludos!

    #17227

    gnomalab
    Participante

    bueno, si como dices los videos son nativos de Final cut, necesitarás final cut para pasarlos.
    otra cosa es que esten en QT DV PAL, entonces solo necesitarás instalarte los codecs.
    el problema de que se vea Blanco, O negro o verde… indica clramente que te falta el CODEC correspondiente.

    por favor, indica que tipo de archivo y codec concreto y las caracteristicas de tú
    maquina ( MAC/ PC / Lunix ) y sus caracteristicas. así podremos ayudarte mejor.

    un saludo.
    Juanjo

    #17322

    _Guionbajo_
    Participante

    pues la verdad es que ayer me dijeron que estaba en formato final cut, pero la movida es que las imagenes, creo que no han pasado por el final cut , ni por nada estan directamente grabadas en disco duro [la camara grabó directamente en disco duro en formato .mov] por lo que posiblemente el codec es mpg2-hd de jvc o algo similar intentare buscarlo a ver si es eso y puedo solucionarlo con el avid ya que solo tengo pc.

    #17325

    prueba también a formatear los archivos poniendo .mov al final (si te los han pasado de un mac no tendrán formato)…

    por probar…

    #17329

    gnomalab
    Participante

    si pero ojo, haz la prueba con una copia!!!!!
    no vayaser que luego te lo carguees 🙂

    si es el codec es pescifico de algúna cámara (JVC, panasonic etc) lo tienes un poquito chungo.
    no peuden darte la cinta y te lo vuelcas tú?
    seguramente será algun formato HDV propietario.

    #15041

    _Guionbajo_
    Participante

    Gracias gente, por el momento sigo igual, he conseguido que aunque no se vea el video, se reproduzca el audio, per solo eso.

    La movida es que no esta grabado en cienta se grabo directamente en disco duro intentare hablar con la gente que lo grabó a ver que se puede hacer…

    Gracias por todo, seguire investigando…

    Saludos!

    #17350

    gnomalab
    Participante

    si quieres peudes enviarme un troxo muy cortito, de apenas unos segundos a ver si yo lo puedo abrir y te digo que tal.
    mandame un privdo o a mi correo:

    gnomalab () gmail dot com

    #17360

    _Guionbajo_
    Participante

    muchas gracias tio, acabo de llegar a casa de currar, máñana te hago un yousendit con el trozo mas pequeño que encuentre…

    #18497

    thx1138
    Participante

    Hola, no se si será tu problema. Yo trabajo habitualmente tanto con final cut como con avid. Alguna vez me ha pasado en Avid lo que comentas. Oir el video, y ver una pantalla en blanco. Normalmente se debe a que tu versión de avid es anterior al codec de ese video. Debería aparecerte el mensaje "wrong format", pero no siempre lo hace.

    Las cámaras que graban a disco duro, normalmente utilizan codecs propios y utilizan un Quicktime Reference para que lo lea el programa de edición. Algunas camaras graban en archivos xml, que es lo que te convendría a ti si utilizas Avid. Que el Avid entienda o nó ese archivo de Referencia depende de que tu versión de Avid incluya ese codec. Para saber si es este problema, tendrías que decirme que tipo de Avid tienes instalado (Xpress, Media Composer, Symphony) y su número versión. También sería importante conocer con que cámara se grabó el material y en que formato se hizo (Hd, Hdv, 720p, 1080p, 1080i…).

    Si ese fuese el caso, lo que a ti te habrían pasado es una estructura de archivos (una carpeta con nombre un poco marciano) que tendría que pesar un montón de gb y una serie de archivos quicktime reference (.mov) que pesarían muy poco (dos o tres megas cada uno).

    Por lo que deduzco de lo que leo, lo que a ti te han pasado son archivos quicktime, lo cual me lleva a pensar que alguien los traspaso de la cámara (tarjeta, o disco duro o lo que sea) a un disco duro mediante Final Cut. Probablemente se llevaron un portatil al mismo lugar de rodaje para poder ir liberando la memoria de la tarjeta/disco duro de la cámara. Lo normal es que ese proceso se haya hecho utilizando el "Log & Transfer" de Final Cut que transforma esos archivos a "Apple Intermediate COdec" o a "Apple Pro Res 4.2.2" que son dos codecs propios de Apple para trabajar con videos de Alta Definición sin ralentizar las máquinas. Si este es el caso, que yo sepa lo tienes chungo para que te lo lea un Avid. Vas a tener que pensar que colega tuyo tiene un apple con FC y dos opciones:

    1. Montarlo allí.

    2. Convertirlo a DV Pal, bien con el media manager de Final Cut (File/Media Manager/Recompress), bien con el compressor (botón derecho sobre el clip y send to/compressor). Pero vas a perder un cojón de tiempo y de calidad.

    Suerte.

    Edito pd: Acabo de ver que tu mensaje es de cuando jesucristo levanto el dedo. Supongo que la habrás solucionado.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.