Inicio › Foros › Eventos › Eventos pasados › ElectroSplash 2006 y Vj Emulsion 8
- Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
txampa.
- AutorEntradas
- 8 agosto, 2006 a las 8:13 #6439
tirengarfio
ParticipanteSaludos a tod@s,
he tenido la suerte de asistir este finde semana al ElectroSplash de Castellón.
Un festival gratuito que ha tenido en cuenta más la figura del VJ que otros con mayor presupuesto y antiguedad (lease Monegros sobre todo…).
Entre los VJ’s del viernes y el sabado me quedo con Vj Emulsion 8.
Me gusto su tecnica en general y en particular el control que ejerce sobre la posicion de los clips y los cambios de velocidad.
He buscado informacion sobre él, pero no he encontrado nada.
Alguien le conoce? Como puedo contactar con él?
GARFF
8 agosto, 2006 a las 8:47 #6440broda
ParticipanteCreo que es de Granada y trabaja en la Copera, pero no lo se con seguridad.
Y lo de que el festival se ha preocupado por traer veejays "me rio de eso"
se ha preocupado en decirle a los veejays que quien quisiese pinchar en el festival,
que adelante, pero que se pagasen el transporte, el hotel y la comida,
que unas cuantas copitas si que nos daban!!! Siempre estan con que no tienen presupuesto,
me rio yo de que es un festival gratis, que no tiene pasta pa pagar, se de buena tinta
el dineral que se sacan los organizadores, ya estube metio por medio en la primera edición y asi fué…
ahora que pagar no pagaron tampoco a nadie.Saludos.
José.
8 agosto, 2006 a las 10:30 #6445tirengarfio
Participantegracias brodA por la información.
brodA wrote:
Y lo de que el festival se ha preocupado por traer veejays "me rio de eso".
No es la primera vez que oigo eso, ya lo vi en otro hilo y no lo pongo en duda.
Lo que no me pudes negar es que los vjs aparecen en cartel a diferencia que en Monegros. Creo que eso es muy positivo para el colectivo vj.
8 agosto, 2006 a las 11:29 #6446derkleinsteprinz
Participantehombre…
que tengamos que estar agradecidos por aparecer
en el cartel aunque no cobremos nada, me parece un
poco exagerado…no es de agradecer, sino un debe ser… pues para
eso formamos parte del espectáculo…aunque de esto ya se ha hablado en otros foros…
8 agosto, 2006 a las 11:54 #6447Gaspi – Nökeö VJ – Miga
Participantetirengarfio: emulsion super8 pertenece al colectivo http://www.edukando.org
En su web podrás encontrar más info sobre él.
broda: este año ha ido gente de Miga a actuar allí. Sabemos que la premisa es "vas a tocar a un festivalón para promocionarte y no cobras un duro", que es aceptable, pero otra muy distinta es el trato que te pueden dar cuando estás allí. ¡Cojones, que tocas gratis! Se podrían estirar con el tema de cuidar a la gente que actúa.
8 agosto, 2006 a las 12:07 #6448tirengarfio
Participantegaspi wrote:
tirengarfio: emulsion super8 pertenece al colectivo http://www.edukando.org
En su web podrás encontrar más info sobre él.
Pues no le veo 🙂
8 agosto, 2006 a las 12:39 #6452broda
Participantegaspi wrote:
¡Cojones, que tocas gratis! Se podrían estirar con el tema de cuidar a la gente que actúa.
Tu lo has dicho, yo ya estube allí el primer año montando un escenario de Drum and Bass con Gorila y nos trataron como el puto culo, de hecho tubimos que dormir en la playa al lao del escenario durante 3 noches.
Y estos se sacaron una pasta que flipas…Lo sé de primera mano.ç
Que menos que pagar un hostal, poner pa Gasofa…
Oye de puta madre la que estais liando los MIGA, estube en el Oxigena con Animatek y la flipe en colores con su directo, mantenme informao de proximos eventos a ver si coincidimos de una vez.
Un saludo Gaspar.
8 agosto, 2006 a las 15:37 #6456Gaspi – Nökeö VJ – Miga
ParticipanteSomeone wrote:
yo ya estube allí el primer año montando un escenario de Drum and Bass con Gorila
😉
…y lo de Emulsion Super8 debe haberlo dejado hace bien poquito… porque hasta hace unos meses era parte del colectivo Edukando, que ahora establecidos en Barcelona llevan una programación más o menos contínua.
Ahora me dicen que hace eventos con la gente de Zen Booking.
8 agosto, 2006 a las 19:02 #6461broda
ParticipanteJJAJA!!!!
No me jodas? Estubiste alli???
Yo iva con Oscar, Hector, LUis, VAliente y DEmas!!!Yo estaba al frente de Selecta en aquellos tiempos… Menuda monto el Barriga 😉
Saludos niño!
10 agosto, 2006 a las 9:47 #6470
marulaParticipanteA mí tb me parece un descaro la cara de alguna peña.
Pero creo que la culpa la tenemos nosotros por dejarnos.
Bueno, los que se dejan…Yo, a no ser que sea por colegas, que entonces lo que haga falta
o para algo sin ánimo de lucro, no hago NADA GRATIS.
Y no pq no me apetezca, está claro que a veces apetece aparecer
en el cartel de algún festival importante o algo así…
Y tampoco x las pelas, pq si os digo la verdad [sin que se entere nadie]
yo haría esto siempre gratis, pq me encanta.
[y con esto me refiero desde el diseño de un flyer, una web o una camiseta…]Pero no lo hago simplemente POR RESPETO a mis compañeros y a este mundo.
Prefiero currar menos. Pq esto hace que se cree una bola
y que lleguemos a este punto,
en el que se piensan que pueden disponer
de un videojockey cada día e incluso un par, aumentar su cartel,
hacer de más calidad el evento y todo por la puta cara.Y claro, para qué van a pagar a alguien,
si tienen a un becario visual
que se lo curra a más no poder, pq quiere hacerlo bien [normal…]
y todo por un par de copas y esa palmadita en la espalda.Para que haya un respeto al medio hay que hacerse respetar.
Y si nadie lo hace gratis, asumirán que este servicio se paga como cualquier otro
y no habrá ningún problema.
Al final, todos lo que se prestan a esto, sin darse cuenta,
están jodiendo a todos los demás y a este movimiento,
haciendo que le cueste arrancar
pq no consigue alcanzar el respeto que se merece.Lo que hacemos es arte y lo hacemos por amor al arte,
pero también es curro y muchas horas delante del ordenador
que no estamos dedicando a otras cosas.
Por eso sabemos hacer algo que otros no saben,
y esa dedicación SE PAGA.Y así nosotros podremos comer,
seguir investigando en esto y EVOLUCIONAR*********************************************
Así es la vida, ni más ni menos,
le podría poner más flores pero no me da la gana.11 agosto, 2006 a las 15:56 #6529kowalski
Participantejajajajaja, como estais todos y que mal pensados…en fin señores, unas vacaciones…por la web de repente se nota un ambiente tenso no???aqui cada uno que haga lo que le salga de sus partes y ya esta y claro que hay que pagar a los vjs, y procuro no hacer cosas gratis y soy la primera que lucho por ello, porque tb AVANZO y quiero vivir de esto…en fin… hablando con los djs de alli, no todos cobraban(tambien hay que vetarlos??…y los tios eran muy majos…a mi no me ha parecido un sacrilegio, y lo del cartel, la mayoria de nosotros ni sabiamos q nos iban a poner porq todo era de colegeo…esta es mi version…ale, me tiro a los leones…jijijijiji
besos a todos sin exclision
11 agosto, 2006 a las 16:49 #6530Gaspi – Nökeö VJ – Miga
ParticipanteMarula que punky eres!! 😉
En mi opinión tienes toda la razón, y creo que no es ninguna panacea lo que expones……
….pero creo que el Electrosplash no entra en esta dinámica.
En un principio el Electrosplash es un festival que se sustenta por una parte de artistas de renombre (en su mayoría extranjeros) y por otro lado la parte de producción española. Las condiciones del festival son que vas a actuar en un festival, con todo lo que supone de promoción y otros aspectos, pero no vas a cobrar un duro (no vas a cobrar un duro si eres parte de la producción española).
Eso está claro desde el principio, y eres libre de actuar o no. Sopesas los pros y contras y eliges.
Lo que no me cuadra para nada es que porque vengas de alemania, tengas un trato (personal y profesional) distinto a que si eres de Ciudad Real o Pinillos del Condado. (y no hablo de dinero)
No sé, es mi opinión.
11 agosto, 2006 a las 20:22 #6541kowalski
Participantehola gaspi
…en esto ultimo estoy totalmente de acuerdo…y lo llevo viendo desde hace un monton de tiempo…si eres extranjero te tratan mejor que si eres de aqui, puro snobbismo, pero bueno…
yo no se, pero por lo poco que vi alli nos metieron en un mismo saco a todos…
saludos
14 agosto, 2006 a las 0:25 #6559
marulaParticipanteLo siento de verdad si he ofendido a alguien.
No pretendía ser una crítica dirigida…
Ni estaba pensando en el electrosplash en concreto
ni únicamente en las visuales.Mi idea pretendía ser más GLOBAL
Si yo he sido la primera que ha hecho cosas gratis…
y no me arrepiento.
Mientras estudiaba estuve viviendo
de prácticas y becas que me concedía la Universidad
en las que me pagaban una mierdecilla a cambio de aprender.
y gracias a eso he colaborado en proyectos flipantes
que de otra manera no hubiese podido.Yo, como muchos de nosotros, no sólamente soy vj
[es más, es casi lo que menos soy]
pero hago cosas que son muy difíciles de valorar.
Ya sea pq no está establecido o pq a la sociedad
le cuesta más asumir estos servicios.Así que he tenido que aprender a ponerle el VALOR yo.
Intentando ser lo más justa posible sin que me tomen el pelo
teniendo en cuenta el trabajo que supone y el resultado final.Y como creo que lo que hacemos sirve para algo,
que lo hacemos lo suficientemente bien
y de una manera más o menos profesional.
Deberíamos exigir un respeto.
para que se valore.
Pq es triste, pero hay muchísima gente que por el mero hecho
de ser gratis algo, le resta valor…
Creo que este tema es delicado…
pero que es bastante importante
como para que le demos un par de vueltas al asunto
[que para eso están los foros, no?…ya lo hacían los romanos…].
Y que todos vayamos un poco por el mismo camino
y con una actitud parecida
[con sus vertientes y ramillas, está claaaaro!]
para que no nos tomen el pelo
para que no nos perjudiquemos a nosotros mismos
y para que llevemos esto para alante. hooooombre….[y que tengamos todos un chalesito en la playa….
con alguien que nos abanique….] te imaginaaaaaaaaaaaas!!! jjeje**************************************
Y lo dicho:
siento mucho si he ofendido a alguien… de verdad.
Que comprendo la situación aunque no la comparta.
Y que cada uno tiene sus intereses sus historias y sus movidas
y tiene todo el derecho a hacer lo que le salga
de la punta del naboide. 😆************************************
Pero yo sigo en mis trece…
Que soy gallega y muy cabezota…
jjjijijij***************************
duplico el post…pq como se ha dividido…
1 besín de madrugada!20 agosto, 2006 a las 0:07 #6671
txampaParticipanteestoy kon marula al 100%
y si akaso yo soy mas radikal…me parece vergonzoso, ke te inviten o te digan de hacer visuales en electrosplash (a mi me lo hicieron y me negue) por la kara….y no solo gratix, sino ke te kostees tu el viaje, alojamiento y resto de movidas
una pregunta al aire…no hablo de ke ellen allien kobre, ke lo puedo entender dentro de su kache o lo ke sea…pero, los kamareros ke ponian kopas kobran? y los de seguridad?
si verdad? pues yasta!! entonces tu ke vas a hacer visuales, ke te has gastao una pasta en ekipos, ke tienes ke transportarlos y korrer riesgos, ke tienes ke tener konocimientos y saber manejar unos pokos programas, ke tienes ke echarle horas a kurrar videos y buskar tu estetika y rollo, tb kobras!! y yasta!!
eso es algo ke deberia ser asi y punto!! y si no kobras, pues ke no pinche ni el dj, ni el de los visuales ni rita la kantaora…porke kon la puta exkusa de pinchar en un festival ke te promocione, te bajas los pantalones
(hablo en segunda persona "tu" no para dirigirme a nadie en partikular, sino para dirigirme en general, komo si estuviera hablando)y yasta, asi es komo lo veo… 🙂
besos a todos
txampa - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.