- Este debate tiene 18 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por sonicocr.
- AutorEntradas
- 27 mayo, 2010 a las 8:15 #22135sonicocrParticipante
maltes wrote:
yo necesito salir en vga puedo convertir el DP a dvi (en la salida)sin problemas pero;¿el DVI después puedo pasarlo a VGA?
ya lo he hecho antes pero con salidas nativas en dvi no con una conversion de DP a DVI a VGA. joder esque al final tendria tanto adaptador que solo en los primeros 12cn de salida a saber la seña que pierdo.
requeririas un adaptador de "DP to DVI-I" (híbrido digital analogo) si tienes adaptadores "DP to DVI-D" es imposible hacer conversión a VGA.
Según leo en las tiendas solo existen convertidos de DP a DVI-D imposibles de reconvertir a VGA. La única opción sería los convertidores que comentaste de "DP to VGA" caros y dificiles de encontar.Te comento que si "en teoría" conectas adaptador de DP a DVI-I y luego DVI-I a VGA no tendrás perdida de señal pues la perdida inicia en el momento en que estes en analógico lo cual ocurria solo en el ultimo adaptador segun esa teoria de conectar adaptador tras adaptador.
psycoptic_AV wrote:
he hechado calculos y entre todo: el cable miniDP a DP+3conversores DP a DVI sale por unos 55€ (es relativamente viable).
A pesar de la maravillosa calidad digital del DVI, lo que veo mal en esa propuesta es que no estas comtemplando la gran inversión que se requiere en cableado DVI para llegar a tus pantallas y proyectores. Para mi no hoy día la unica opción de los VJ que buscan calidad es usar VGA para distribuir su señal a largas distancias o multiples pantallas. No vas a encontrar un solo club, bar o stage que tenga sus pantallas y proyectores en DVI. Tendremos que esperar algunos años para ver el DVI como standard en shows, lo que pasa es q mientras esperamos es mejor tener la TH2G Digital.
28 mayo, 2010 a las 18:24 #22146maltesParticipanteAntes que nada decir que ya me he decidido a pillar la 3h2g dvi. he hecho otra prueba con el mac bookpro pero esta vez con un windows xp sp3 (lo tengo instalao para programas y simuladores de iluminacion que no corren con mac osx), este utilizando la salida mini dp activando el catalist control center (gestor de graficas) y configurando un nueva pantalla me deja todas las posibles resoluciones de la matrox hasta 3480* 1200 esto es flipante… que con el mac osx tenga problemas o limitaciones y con la merda del windows m funcione perfectamente me repatea pero bueno… nadie es perfecto y menos un sitema operativo enga un saludo
P.D.cuando me llegue (la nueva y no la prestada)y le instale el soft de matrox ya pondre mas observaciones.salu i força
28 mayo, 2010 a las 18:28 #22147maltesParticipanteGracias sonicroc, no habia conseguido averiguar la diferencia entre dvi-i y D, lo de la perdida era mas paranoya que otra cosa. gracias por la info interesante clara y concisa.
Y si tienes toda la razon del mundo seguramente no hay un garito en todo el mundo cableado con d-sub21 (dvi) puede que fuese hasta mas economico tirar de emisores wirles.
otra cosa que se me ocurre es en investigar el pach del dvi-d. estoy seguro que al igual que el vga no necestia de todos los pines (en vga solo utilizamos 8) se podria convertir el dvi-d a vga para utilizar el cable y después desconveritlo ya mirare por ahi la configuración de los conectores pero bueno eso es otra historia.
un saludo.
28 mayo, 2010 a las 21:11 #22148sonicocrParticipanteaca la info de los diferentes DVI y los pines para cada formato:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
Si hablamos de tiradas largas de señal DVI-I la única opción que encuentro útil es la de GEFEN:
http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=4503
Uno que seria perfecto para acompañar a la TH2G es el 4X4 DVI-I CAT5 Extender
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.