consulta sobre matrox triple2gohead y mac book pro 2009

Inicio Foros Técnica Hardware consulta sobre matrox triple2gohead y mac book pro 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
    psycoptic_av
    Participante

Hola he visto varios post sobre el tema pero no me aclaro estoy con la duda sobre cuál matrox triple2gohead he de adquirir para macbook pro 2009, claro yo uso cables vga y me dicen en la tienda que ese modelo usa cable dvi, bueno agradeceré a quien me pueda sacar de dudas, gracias…psycoptic_AV

sonicocr
    Participante

mira no recuerdo las carateristicas de un macbook por año… pero lo que se es que:

TH2G Analoga Edition: solo sirve en puertos VGA. Es obsoleta y requiere alimentacion electrica independiente.

TH2G Digital Edition: sirve recibe por DVI, VGA (algunos nuevos modelos de macs con DisplayPort pueden accesar la TH2G por el input VGA… yo lo he corroborado conectando mi TH2G a una nueva macmini y con algunas pocas limitaciones de resolución el sistema funciona perfecto) Muy versatil pues se alimenta y comunica del puerto USB de la laptop.EN MI OPINION ESTA ES LA MEJOR Y MAS VERSATIL
    Con estas puedes enviar 3 señales VGA o DVI; en mi caso igual que tú yo uso VGA para mis montajes y en algunos casos uno puerto DVI para conectarme a LEDs.

TH2G DisplayPort Edition solo sirve en las nuevas macs, tengo dudas de si sus outputs son solo digitales o tambien soportan envio analogo VGA.

rohel
    Participante

cuidado que la unica que es compatible con los macbook pro 2009 segun matrox y segun algun usuario de este foro es la DP Edition

las doublehead2go si que son compatibles todas, pero la triple da problemas de resolución si no es por DP

psycoptic_av
    Participante

Ok gracias a los dos! lo que veo es que en este mundo nuestro aún falta quizás un poco de comunicación entre los que necesitamos las herramientas y quien las suministra, porque a mi en una tienda de producto audiovisual de Barcelona me dicen que he de comprar la analog editión , o sea… seguiré investigando, gracias de nuevo….

rohel
    Participante

en esta pagina encontraras todas las respuestas sobre compatibilidad de las matrox

http://www.matrox.com/graphics/en/suppo … ility/gxm/

sonicocr
    Participante

propongo experimentación basado en una experiencia que tuve en enero; mi TH2G Digital esta conectada a una nueva Macmini 2010 y esta funcionando perfecto a pesar de que matrox decia que no servia con la tarjeta de video de la macmini nueva ….
    Acá esta la supuesta confusión:
    http://www.matrox.com/graphics/en/solutions/mac/choice/
    y me estaban diciendo que requeria comprar un modelo nuevo.

Esta es una foto del sistema que según matrox no era posible. El sistema funciona con resoluciones de 3X 640×480, 3X 800×600 y 3X 1024×768 y lo controlo con Modul8, Isadora y Max.

Recomiendo experimentar antes de comprar pues al comprar la TH2G quedarás confinado a solo conecciones digitales DVI o DP lo cual es impráctico pues sin afán de estar en contrá de los avances tecnológicos preguntémonos; ¿cuantos clubes o escenarios conocen que tengan su equipo cableado por DVI o DP?.
    En mi trabajo del día a día tengo que instalar en cada evento varios cables de 50m o 100m y hacerlo con cables digitales costaría una fortuna fuera de toda proporción.

Me pregunto si usando el adaptador "DP to VGA" de la MacBook Pro 2009 se puede enviar a las TH2G Analogas o digitales conectadas al VGA. Si esto funciona puedes tener muchas más opciones que usando una versión DP. Otro lado negativo a ese modelo es que los cables DP no tienen ningun tipo de seguro o amarré a la tarjeta de video y es muy propenso a desconectarse accidentalmente (me pasa constantemente en la macmini metida en rack), eso es algo imposible de ocurrir con los anteriores puertos DVI o VGA con tornillos de seguridad.

Pregunta:
    ¿alguien sabe si se pueden conectar adaptadores "DP to VGA" a los 3 outputs de la nueva "TH2G DP"?
    Encuentro que dicen que se puede de "DP to DVI" pero el VGA no aparece como posibilidad en el sitio Matrox.

gnomalab
    Participante

la unica diferencia entre el modelo anoalgico y Digital es que la priemra es VGA y la segunda DVI. yo e tenido ambas, una dualhead2go anoalogica y una triplehead digtal.
    ambas se alimentan por el puerto USB, no por es encesario alimentación externa ( yo creo que ninguna)
    Lo que cambia en el neuvo modelo es simpelmente el puerto MDP. peor para eso estan los adaptadores.

Opta mejor por una digital.

sonicocr
    Participante

gnomalab wrote:

la unica diferencia entre el modelo anoalgico y Digital es que la priemra es VGA y la segunda DVI. yo e tenido ambas, una dualhead2go anoalogica y una triplehead digtal.
    ambas se alimentan por el puerto USB, no por es encesario alimentación externa ( yo creo que ninguna)
    Lo que cambia en el neuvo modelo es simpelmente el puerto MDP. peor para eso estan los adaptadores.

Opta mejor por una digital.

Hola gnomalab un gusto saludarte, disculpa q te corrija pero algunos de tus datos estan incorrectos con respecto a las TripleHead.

– La versión TH2G Análoga se alimenta por adaptador de corriente y no por USB como si lo hacen la versión Digital o la DP.

– La versión TH2G Digital tiene puertos DVI-I. (el puerto DVI-I es capas de enviar señal digital o analoga según se requiera). Si conectas los adaptadores de "DVI-I a VGA" podrás usar tus proyectores y pantallas por VGA.

Esta info técnica esta detallada acá: http://www.matrox.com/graphics/en/products/gxm/th2go/

Dudas sobre asuntos de DisplayPort:
    Las únicas duda que tengo y talvéz gnomalab lo has probado es si la TH2G Digital es compatible con la MBP2009 usando el adaptador de apple de "DP a VGA". De ser asi comparto la opinión de gnomalab de que hoy día la versión Digital es la mejor opción.

Mi segunda duda es ¿Es posible poner adaptadores de "DP to VGA" en la TH2G DP??? MAtrox dice que "teoricamente es posible" pero que Matrox todavía no tiene los adaptadores para este fin.

Mi última duda es que pasará con el audio que se transmite por el puerto DP? ¿se enviarán una señal de audio a cada monitor DP?

psycoptic_av
    Participante

Hola vamos a ver si entiendo, la opción sería comprar para macpro minidisplay, la TG2HEAD digital, adquirir un adaptador de minidisplay a dvi, in a la matrox y de allí sacar los outputs a vga… eso teniendo en cuenta que matrox dice que el macpro 2009 salida minidisplay no chuta con la TC2HEAD digital…uff que lio, entiendo que el mac mini que usa sonicor debe tener unas características de resolución similares al macpro 2009…gracias de nuevo a todos por la info… debo solucionarlo pronto ya que tengo un montaje ya con ensayos incluidos…psycoptic_AV

sonicocr
    Participante

Mira de la maraña de datos que estamos tirando estas entendiendo mal el asunto. Con temor de complicar más el asunto te voy a dar más datos a contemplar.

psycoptic_AV wrote:

ola vamos a ver si entiendo, la opción sería comprar para macpro minidisplay, la TG2HEAD digital,

Crei que estabamos hablando de las Macbook Pro y no de las MacPro las mac pro tienen simultaneamente puertos DVI-I y DP. Yo he conectado mi TH2G al DVI-I de mi macpro y funciona sin ningún problema.

psycoptic_AV wrote:

adquirir un adaptador de minidisplay a dvi, in a la matrox y de allí sacar los outputs a vga…

NOOOOOO, no es así… debes de usar adaptador de VGA.
    Por alguna razon el adaptador "MiniDisplayport to DVI de apple" no es compatible con las TH2G en este momento!!!

SI TIENES INTERES EN EL NUEVO MODELO: Deberias de averiguar si ya están disponibles los nuevos adaptadores de "DP to VGA" que Matrox comenta estar preparando para la nueva TH2G DP. De estar disponibles esa nueva DP sería compatible con DP, DVI, HDMI y VGA.

IMPORTANTISIMO DATO QUE ME ENCONTRE: Apple ha estado cambiando las caracteristicas del puerto DP por ejemplo desde abril el puerto MiniDisplayPort en las MacBookPro incorporó el envio de audio digital multicanal. Por ejemplo las nuevas macminis ahora pueden enviar señal analoga por el DP, algo que antes no podian… este constante cambio es lo que nos tiene confundidos y con datos encontrados.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mini_DisplayPort

psycoptic_av
    Participante

osti me he explicado mal! yo tengo macbook pro 2009, no mac pro, lo siento bueno he enviado mails a matrox y a un distribuidor matrox para que me informen, espero salir de dudas ya, creo que entiendo lo que me explicáis… o compro la TG2H DP y espero a que estén a la venta los adaptadores DP a vga por ejemplo, o compro la TG2H Digital que pregunto yo ¿que conexiones tiene in/out esta? ¿solo dvi, o dvi y vga? otra cosa será lo de la resolución, si es compatible o no con macbook pro 2009,(minidisplay port) cosa que afirma matrox, yo decía comprar adaptador minidisplay a dvi en caso de que la digital edition solo tuviera entrada dvi…. bueno no os lío mas, gracias de nuevo y os cuento cuando lo solucione a ver si sirve para otros también, psycoptic_AV

sonicocr
    Participante

psycoptic_AV wrote:

¿que conexiones tiene in/out esta? ¿solo dvi, o dvi y vga?

Esas preguntas te las contestamos en los post anteriores…
    Exitos con la compra.

psycoptic_av
    Participante

Ok! queda claro ya , muchas gracias por la colaboración a todos

maltes
    Participante

Hola, soy nuevo en este foro pero no en el mundillo del visual yo estoy con el mismo problema pero haciendo pruebas he averiguado lo siguiente:
    con la th2g digital(salidas en dvi) y un mac bookpro con salida mini DP(display port) y grafica nVidia 9400/9600, y utilizando un adaptador de mini DP a VGA la matrox funciona, pero con una resolución maxima de 2400×600. Da igual lo que digan en matrox o en la tienda de mac o tu distribuidor de matrox yo ayer lo conecte a 3 monitores y lance un video.

el principal problema que le veo es que solo me acepta esa resolución como maxima si quieres trabajar en 16/9 es un problema (como me pasa a mi).

ya hay a la venta adaptadores de DP a VGA, son dificiles de encontrar y caros.
    necesitatas además un adaptador de mini DP a DP para conectra el macbookpro a la matrox, y adapatadores de salida de dp a dvi o vga (a dvi hay bastanets en el mercado y son asequibles preo a vga…joder con el analogico mas acaro y dificil de encontrar).
    he hechado calculos y entre todo: el cable miniDP a DP+3conversores DP a DVI sale por unos 55€ (es relativamente viable).
    ahora se me plantea una pregunta: yo necesito salir en vga puedo convertir el DP a dvi (en la salida)sin problemas pero;¿el DVI después puedo pasarlo a VGA?

ya lo he hecho antes pero con salidas nativas en dvi no con una conversion de DP a DVI a VGA. joder esque al final tendria tanto adaptador que solo en los primeros 12cn de salida a saber la seña que pierdo.

bueno gente un saludo y haber si alguien sabe decirme algo porque estoy a un mes del montaje y aún no me he pillao la matrox jejej apurando al final como buen bolero.

salut i força

psycoptic_av
    Participante

Hola Maltes gracias por tu información, me corrobora todo lo dicho aquí, y he decidido comprar la T2GHEAD digital para salir vía vga, lo de la resolución ya lo veré sobre la marcha pero normalmente tiro de 4:3 y no creo me de problemas con las resoluciones que suelo usar, espero… suerte con tu búsqueda,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.