Como conseguir que Avenue utilize ATI radeon 6770 2 GB?

Inicio Foros Técnica Resolume Como conseguir que Avenue utilize ATI radeon 6770 2 GB?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    catmac_82
    Participante

Hola a toda la gente.

Acabo de instalar Avenue en un hp dv6 que tiene dos tarjetas de video, una de intel integrada en el chipset y otra ati con 2 gb de memoria ddr5. Al iniciarse avenue me indica que la tarjeta no cumple las especificaciones, por lo que deduzco que está interpretando
    que la unica tarjeta es la integrada en el chipset, que ciertamente no cumple con los requerimientos.
    Trabajo en Win 7 Home premium 64 bits. Puedo asignar, mediante el soft de ATI, un nivel de alto rendimiento a Avenue, lo que debería implicar el uso de la tarjeta ATI. Esa operación me funciona en el resto de programas que uso. Obviamente, he comprobado que la tarjeta está operativa, de hecho, es impresionante como trabaja.
    Sin embargo, no surte ningún efecto.
    Me sería de gran ayuda que algún poseedor de una maquina similar me dijese si encuentra el mismo problema. O bien si otras máquinas con este sistema de tarjetas presentan el mismo problema, como pueden ser los macbook y macbook pro.
    Agradecería alguna pista para empezar a investigar.

Saludos!

naramish
    Participante

Nunca habia escuchado de eso en un portatil, pero bueno, no se puede desactivar la intel desde bios y obligar que siempre use la ati ? Presionando F12 o F2 al inicio deberias poder entrar, capaz se puede de ahi.
    Sino otra que se me ocurre es desactivar la intel desde el administrador de dispositivos : boton derecho sobre equipo, propiedades, administrador de dispositivos, y en adaptadores de pantalla deberias tener la intel y la ati, click derecho sobre la intel, deshabilitar.
    Antes de modificar el administrador de dispositivos por las dudas crea un punto de restauracion, puede ayudar en caso de que no funcione. Al desacctivar la intel trabajarias siempre con la ati, consumiendo mas energia, pero seria posible iniciar el avenue y que use la tarjeta de manera correcta. Recuerda tener los drivers de la placa de video actualizados

catmac_82
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta. El problema lo solucioné a las pocas horas de escribir, pero no pude postearlo. LLevas razón en todo lo que dices. Pero si se desactiva la grafica integrada en el administrador de dispositivos, tampoco se activa la ATI, lo me parece un claro error de diseño.
    El problema era que necesitaba actualizar a la ultima version de la BIOS para que apareciera la opcion de fijar la tarjeta gráfica. Luego, el soft de Ati cambia sus opciones dentro de Win 7, y permite fijar manualmente la tarjeta, no antes. Antes de eso, Win 7 era incapaz de gestionar correctamente este asunto, pero sólo con Avenue, con el resto de programas el modo dinámico funciona a la perfección. Por eso sospecho, y espero, que sólo suceda esto con Avenue. El único problema que queda, y es más una pequeña incomodidad, es que que debo activar manualmente el uso de tarjetas, es decir, he perdido el modo dinámico. Pero tengo Avenue para hacer mapping, que no es poco!
    También me sorprende este problema. Mi laptop hp es bastante común, así que espero que esto le sirva a más gente.

Un saludo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.