AVANZAR SIN QUE SE NOTE. 6 Mayo 2006

Inicio Foros Eventos Eventos pasados AVANZAR SIN QUE SE NOTE. 6 Mayo 2006

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    derkleinsteprinz
    Participante

AVANZAR SIN QUE SE NOTE

Sábado, 6 de Mayo de 2006

Sala ENDANZA … Calle San Luis, 40 SVQ

Avanzar sin que se note es un encuentro para videoartistas de carácter relajado. Aprovechando el espacio que se nos ha brindado (Sala ENDANZA), la propuesta es hacer un pequeño encuentro – 1 día de duración – para que aquellos con inquietudes videoartísticas puedan reunirse y conocerse, polemizar y debatir acerca un poco de todo.

El leitmotiv del encuentro es la liberación individual; a través de la sinergia provocada por el trabajo en un mismo espacio, y su posterior proyección en la sala principal de tal espacio.

El día está programada en dos partes bien diferenciadas:

la Mañana y Tarde … de 11:30 h. a 20:00 horas

Tras la obligada recepción, se presentará un tema común a desarrollar por los artistas.
    Con el tema ya definido, la libertad de creación de contenidos quedará supeditada a un número máximo de loops que presentar a última hora de la tarde. Habrá total libertad de producción así como de los soportes y medios que se utilicen, siempre que puedan ser posteriormente digitalizados, para su uso.

Con la presentación de todos ellos, se decidirá entre los que participemos, cuáles de ellos se utilizarán en la segunda parte del encuentro.

la Noche … de 22:00 h. a 2:30 horas

Con la selección de los Loops, la idea es montar dentro de la sala principal tres escenarios de juego, en el que intentará dar cabida a diferentes métoos de proyección:

Mesa 1: 2 DVDs + Mesa de mezclas
    Mesa 2: Ordenador
    Mesa 3: Cámara de video + Tituladora + Máquina de efectos

Ahora veamos si consiguimos aclaraos:

1. Cada uno de los participantes dispondrá de 10 minutos por puesto, hasta un total de 30 minutos.
    2. Se habrá de proyectar utilizando únicamente los loops elegidos por los participantes.
    3. Siempe habrá 3 videoartistas utlizando los equipos a la vez, de manera rotatoria…
    4. y vuelta a empezar hasta que nos cansemos, no?

Qué se quiere conseguir con esto?

Pues ante todo divertirnos y ver como trabajamos cada uno. Hacer frente a nuevas situaciones de videoactuar (no todos han utilizado DVDs para pinchar o una cámara, o la tituladora) … y trabajar un poco bajo la presión de tener poco tiempo por puesto, que siempre produce más adrenalina….

También el intercambio de ideas y descubrir novedades … de ahí lo de producir por la tarde.

Polemizar y debatir,tanto en la manera de producir como en la de decidir. si no, a ver como nos ponemos de acuerdo en la selección de loops (para eso también tendremos el muy conocido pero también plagiado, CLUB DE LA LUCHA de VJS, que el brodA y yo deseamos empezar desde hace tiempo, jejeje)…

enseñar por la tarde un poco acerca de las maquinitas a utilizar…

y todo lo que surja…

COSAS A TENER EN CUENTA:

Es importante que cada uno venga con el equipo necesario para producir (ordeñador, cámara, etc…)

Se agradece si aguien quiere participar aportando también algo de equipo para proyectar o incluso algún videoproyector (gracias de antemano a CISCO y PALAS [Bellabestia].

El día de antes hay en Sevilla el LUX2006, por lo que si se viene antes, siempre podemos acercarnos a echarle un vistazo, y disfrutar del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), que es la fiesta de inauguración.

La noche de antes trabajo en la Sala VIN-GO con Alex Under haciendo un Directo… y mi trabajo versará sobre el amor y lo frágil que puede llegar a ser… pero las alegrías que me reporta y las locuras que me ha llevado a cometer.
    A quien le apetezca una sesión de mínimal, que lo comente e intentaremos que se pueda pasar sin problemas… digo sin problemas, porque los organizadores son un tanto duros con lo de las invitaciones. Pero siempre podeis ser técnicos que traen algún cable que se necesita de última hora, jejeje.

La noche del evento celebra un amigo una RAVE por su cumpleaños. También debería montar las proyecciones. Es en un camping abandonado de escándalo en las afueras de Sevilla…

en fín que ante todo, agradeceros de antemano vuestra colaboración. intentad poneos en contacto con nosotros para lo que sea, e incluso para intentar apañar alojamiento en casa de algún-a colega.

[color=green]derkleinsteprinz et marula [ n . a . s . s . ][/color]
    No hay Amor Sin eStilo
    derkleinsteprinz@gmail.com
    660 02 56 36

agur

PS:: Por cierto, vaya peñazo de información, no???
    Si quieres ponerlo dentro de las encuentas, OTU para ver quien es capaz de leerselo, sería gracioso….
    de todos modos, cuando os acerqueis por Sevilla, dadnos el toque

txampa
    Participante

jajjajaja!!!

ke bueno tio….de puta madre!!
    me mola la idea y la iniciativa…ke majos!!

ole x los sevillanos 😉
    animo desde aki ke seguro ke sale guay….
    si tuviera pasta, me bajaba este finde joder!!

1abrazo
    txampa

agus cuenta conmigo como te dije….

…me llevo un proyector, el portátil, la controladora (fastidiada ella), posiblemente una cámara,…. y alguna movida que encuentre de camino…

… 🙄

Someone wrote:

A quien le apetezca una sesión de mínimal, que lo comente e intentaremos que se pueda pasar sin problemas…

… y claro, te cojo la palabra (je je je)

derkleinsteprinz
    Participante

eso está hecho…

pero antes nos daremos un paseillo por el CAAC y sus jardines

… y txampa, no te preocupes que ya estamos hablando el broda, kowalski y yo para hacer algunas cosillas

agur

txampa
    Participante

lo se agus!!

os tengo kontrolaos 😉

pal finde del 19 la montamos guapa…si hacen falta kosas, proyector, o lo ke sea, me vais diciendo…

1abrazo y suerte este finde
    txampa

derkleinsteprinz
    Participante

jejeje

estamos en casa de la kowalski intentando un menage a trois

a ver que sale

ya te contamos

vj indio
    Participante

Ke bien, este finde se plantea de arte… yo tenia pensao pasar por el lux, y si encima se va a hacer un encuentro de este tipo mejor que mejor.-..
    Me llevaré el portatil, el disco duro externo, y las cartucheras con dvd´s para intercambiar material… quizas tambien pueda llevar una camarita mini dv, se la tengo que pedir a un colega…
    Enga monstros, nos vemos en sevilla…

derkleinsteprinz
    Participante

pues bienvenido serás…

hoy comienza un fin de semana extrem para mí…

por lo pronto, hoy empezamos con quirófano…

ya os comentaré

agur

txampa
    Participante

ahi va el kartel:

enhorabuena x la idea chikos!! 😀

1saludo y suerte
    txampa

vj indio
    Participante

Ke tal personajes…como va todo…
    parece ke no ha habido ningun post despues de la movida del sabado pasao…
    aunque salio to muy sobre la marcha estuvo de arte, yo me lo pase mu bien, sobreto me hizo gracia ver ke somos tos unos fiesteros raveros a tope,..jeje…y que na mas que empezamos a proyectar nos quedamos tos empantallaos…gajes del oficio…
    … por cierto la rave estuvo bastante bien tambien, aunque habia poquita gente,me encontre con bastantes colegas….( los circulos concentricos son un flipe…)
    ¿Alguien hizo fotos de lo de la movida de la Endanza? A ver si las podeis pasar…
    enga señores…a seguir avanzando sin ke se note…yo de momento para mañana tengo ajetreo en un bar de aki de malaga que se llama Comic, una sala pequeñita, pero acojedora…a ver que tal…

Enga, un saludo para tod@s…Adeuu…

P.D: ya avisareis pa la proxima kedada…

bellabestia
    Participante

Buenas noches:

Tengo cinta y media grabada del evento, aunque todavía no la he visionado. Veremos qué es aprovechable para hacer un pequeño gran trailer. Ya saben que con una cámara andaba Pala un poco despistado entre el concierto de Josele y su búsqueda de salas alternativas dentro del recinto, y la otra apenas la cogió nadie la primera hora hasta que se me ocurrió dejarla en un trípode para grabar las cuatro pantallas simultáneamente.

Saludos y enhorabuena.

Cisco 1 – Middlesbrough 0

marula
    Participante

….después de meses…

GRACIAS a todos los que habéis estado ahí
    con vuestra persona, con vuestros cacharritos y por ser tan salaos.
    Una rave audiovisual en una sala de danza y teatro en toda regla.
    Klein: un cañón.

Espero que se puedan hacer más. Estoy en ello.
    MILbesitosMIL

derkleinsteprinz
    Participante

bueno….

no es precisamente de mi agrado el aplicarle el concepto de rave
    audiovisual
    a lo que tuvo lugar en la sala ENDANZA hará cosa
    de 6 meses, pero el lenguaje no es más que una simplificación del
    concepto… jejeje 😈

Aún así, cada día estamos más cerca mitad de Noviembre, y para esas
    fechas, espero poner a prueba lo que la gente ha evolucionado…
    en mi caso involucionado, a lo largo de estos meses… y llevar a cabo
    esa pequeña acción de guerrilla visual urbana

Llámame atrevido, pero asiente con tus ojos…

P.S.: también yo me sumo a las gracias… Devolvedmelas participando

marula
    Participante

Para mí el concepto de rave no tiene nada de malo (!¡)
    Me parece una de las mejores cosas que tenemos en estos momentos que nos toca vivir.
    Y lo puedes llamar jam, encuentro, o lo que quieras
    pero todo quiere decir lo mismo:
    gente que se junta porque le da la gana para hacer lo que les apetece.
    Así que larga vida para las raves!

derkleinsteprinz
    Participante

por mi perfecto, claro…

en la libertad de cada uno está llamar a cada cosa como le da la gana…
    en la correción en las formas, es donde no todos tienen cabida.

pero lo que tuvo lugar en la Endanza, para nada fue una RAVE.
    Al menos, tal como se puede entender. Por cierto, recurramos a
    Wikipedia para buscar el significado, jejeje:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rave

si tuviera que llamarlo de alguna manera, recurriría al título que se le
    dió cuando se organizó [¿?]: Encuentro para Videoartistas… si bien
    para mí, la palabra preferida de cuantas aparecen en el flyer es:

JUEGO

así sí cabe tu definición:

MARULA stated:

gente que se junta porque le da la gana para hacer lo que les
    apetece
    . Así que larga vida para las raves!

el resto… de este OFF-TOPIC… vía Privado

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.