320 x 240

Inicio Foros Eventos Eventos pasados 320 x 240

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    vj fry
    Participante

Mu buenas a todos!!

Pues veréis, este es el titulo que da nombre a un taller de VJ organizado en Croacia hace 2 años. Las últimas actualizaciones hechas en la web datan de 2003, así que creo que no hay intención de repetirlo… al menos con ese nombre.
    He intentado ponerme en contacto con los organizadores pero no hay manera. Si alguien pudiese darnos algun dato mas estaria muy agradecido. Voy a hacer un taller en Baeza (Jaen) denominado Edición de video en tiempo real.Lo organiza la Universidad Internacional de Andalucía (U.N.I.A.) – http://www.unia.es y estoy interesado en formarme en estas disciplinas. Si alguien me pudiese orientar sobre cursos, talleres, etc en cualquier punto del planeta, que se enrolle y me cuente. Muchas gracias.
    ¿Alguien sabe algo de este taller del que hablo en la UNIA? Lo imparte «Julio Juste» y aqui os dejo la info del taller:

Información sobre el curso:
    Resumen
    Esta actividad implica un interesante recorrido por las fases del desarrollo creativo del vídeo: planificación dramática, obtención de imágenes, captación y edición de clips. A esto se añade lo que es el verdadero objetivo de este taller: el autor edita y argumenta su obra en el momento de su exhibición. El taller aborda los siguientes conceptos: a. Introducción a los medios: máquinas FX y software y cámaras en directo. Ritmo visual y compás. Coincidencias y herramientas en el control temporal de la imagen proyectada. b. Planificación. Selección de sujetos. Breve iniciación en las disciplinas comunicativas como el color y el grafismo. c. Rodaje y edición de clips. d. Sesión de edición en tiempo real de los clips preparados.
    Justificación
    La edición de vídeo en tiempo real está estrechamente relacionada con las disciplinas de la animación escénica (vjs y djs). Estas técnicas han entrado recientemente en las instancias docentes universitarias, especialmente en Francia, Bélgica y Reino Unido. A estos países se unen EE. UU., Canadá y Japón. Es una especialidad que empezó a ser considerada desde 2003; sin embargo, cada día encuentra mayor hueco profesional, en presentaciones, espectáculos y eventos culturales. Además de esta visión profesional, por sus propias cualidades creativas, constituye un campo para la creación artística no finalista. Al tratarse de un género nuevo, la apuesta por un taller con este contenido, es un paso importante en la relación de la universidad con las innovaciones y demandas que surgen en la sociedad.
    Destinatarios
    Estudiantes y graduados en Bellas Arte, Historia del Arte, Música, Teatro, Arquitectura, y todas aquellas personas interesadas en la animación escénica visual. Imprescindible: conocimientos básicos de vídeo y edición lineal (no profesional).
    Evaluación
    Se valorará la capacidad para desarrollar una sesión de vídeo editada en tiempo real. Esta capacidad dependerá de una práctica continuada posterior al taller. Consecuentemente, los segmentos intermedios que componen el proceso de creación se estiman básicos para la evaluación final: • Comprensión del proceso y sus fases. • Argumentación dramática. • Originalidad y ritmo de los clips. • Resultados en relación con los medios seleccionados
    Breve Curriculum Director/es
    JULIO JUSTE (Beas de Segura, 1952). Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, especializándose en arquitectura y urbanismo. Concluidos sus estudios universitarios se ha dedicado a la actividad creativa (pintura, diseño y multimedia). Ha realizado exposiciones en Madrid, Milán, Barcelona, Santander,Turín, Nueva York, Donostia y Granada, entre otras ciudades. Su obras se encuentra en algunas colecciones de España y otros países.Es autor de algunas acciones e instalaciones.

nosotros participamos con Julio Juste en un evento aquí en Atarfe (Granada) llamado Max Matógrafo.

Si quieres te puedo pasar el email.

¿Cuándo son las fechas del taller de Baeza?

post_perdidos
    Participante

LAS FECHAS DEL TALLER SON DEL 12 AL 18 DE AGOSTO

gaspi he estado preguntando el precio del curso y es de unos 120 euros mas o menos, esto no incluye el alojamiento por lo que el precio aumentará si no dispones de este.

Respecto al programa del curso yo lo veo un poco ambiguo…no se, mucho teroria, mucha planificacion… pero realmente no te dice que software, hardware o demas aparatos vas a utilizar, ni como se van adesarrollar las sesiones de trabajo…

la cosa de este curso que si que lo veo yo interesante es el titulo…ya que lo otorga la Universidad Internacional de Andalucia, entidad de reconocido prestigio a nivel de universidades españolas, por lo que a la hora de acreditar tus habilidades, no es lo mismo…tener un titulo oficial que no tenerlo…

En definitiva, yo veo el curso este una buena forma de empezar en este mundo si tus conocimientos en el son limitados…ahora bien, yo pienso que para la genter que ya tenga tablas en esto, no va ser muy provechoso…es mi humilde opion, ya que si ya controlas la edicion, postproduccion , montaje de escenografias y demas movidas en las que nos vemos metidos cada fin de semana creo que este curso te podra defraudar un poco…de todas formas si lo que te ineresa es el Titulo…adelante, este es tu curso!!!

yo todavia me lo estoy pensando….jejeje…pero weno…a ver que opinais vostoros!!!
    un saludo
    Adolfo from decolora

vj fry
    Participante

A ver, la fecha de inicio-fin del taller es: 8/8/05 – 12/8/05. Corrijo así el gazapo del compañero arriba escribiente. Perdón por no dar los datos exactos…
    Nadie sabe nda de 320 x 240 por lo que veo, la verdad es que tiene una pinta brutal, la peña en mitad de una isla en el mediterraneo proyectando y trabajando en esto del video en directo.

metra
    Participante

si ahora mismo me estoy cagando en mi puta situacion economica y laboral no es por un venazo ke me akaba de dar…. independientemente de la poca info de taller, mataria por tener la oportunidad de ir. Realmente me hace falta asistir, pero no puedo. Si alguien va, luego ke cuente komo a ido para ir pidiendo mis «fantasticos 7 dias de vacaciones»… ironic mode on 👿 para la fecha del verano ke viene… talue

post_perdidos
    Participante

Adolfo From DEcolorA wrote:

LAS FECHAS DEL TALLER SON DEL 12 AL 18 DE AGOSTO

And why the hell would one want to do something like that…please tell me….

bellabestia
    Participante

Disculpen:
    ¿Hay web donde leer toda la información, ver el boletín de subscripción, etc?

Cisco y tengo mecanismo de mujer

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.