Inicio › Foros › Técnica › Técnicas para proyectar › 1 vídeo, 2 Proyectores, aumentar Lumens
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por
chuska.
- AutorEntradas
- 22 noviembre, 2011 a las 23:28 #24691
chuska
ParticipanteHola a todos.
Tengo una duda sobre un proyecto que estoy haciendo y os agradecería vuestro consejo. Necesito proyectar sobre unas planchas de metacrilato con vinilo con una superficie de unos 3 metros x 2 de alto, entre cada plancha hay una separación de unos 30 cm. La idea es que la proyección atraviese las capas, no es necesario que se visualice correctamente, pero sí que al menos la luz logre traspasar cada plancha. ¿Qué proyector necesitaría? ¿Uno de unos 6000 lumens, sería suficiente?
Por otro lado dispongo de 2 proyectos de unos 2000 lumens, me preguntaba si habría manera de proyectar con los dos a la vez, el mismo vídeo de forma que se produjese un aumento de luz. ¿Es esto posible? ¿Necesitaría un ordenador o podría hacerlo con un reproductor de DVD, con algún tipo de cable sacar la señal para cada proyector? ¿Cómo debería colocar los proyectores?
La verdad es que ando un poco pez, pero me urge encontrar una solución. A ver si alguien me puede ayudar. 🙂 Muchas gracias,
Saludos
23 noviembre, 2011 a las 2:26 #24694naramish
ParticipanteLo de las planchas de metracrilato creo que deberas probarlo ya que no hay forma de saber exactamente. Y con los proyectores… aumentar van a aumentar, pero hay que tener cuidado con los colores que sean exactamente iguales, brillos, contrastes,etc. Despues necesitarias algun soft o hard que te permita al estilo "mapear" la imagen, es decir tomar de las 4 esquinas del video y superponer exactamente sobre el otro, poniendo fisicamente un proyector al lado de otro.
Pero creo que no es lo mas recomendable, si puedes conseguir uno de mas lumens seria lo mejor, si no te vas a complicar la vida. Si lo hicieras por hard seria lo mejor, nose si algun escalador trae esa opcion, por soft no se si funcionara porque necesitas una salida, entrar a un equipo, y volver a salir, lo que generaria delay entre una imagen y la otra24 noviembre, 2011 a las 0:23 #24710chuska
ParticipanteHola Naramish, muchas gracias por responderme.
Te cuento, los proyectores son iguales, exactamente un Sony VPL –ES3 y un Sony VPL –ES4. Las planchas de metacrilato van un poco curvadas. No tenía ni idea de lo que era lo de mapping, he estado viendo vídeos de 3DMapping y claro, me he dado cuenta de que eso sería lo mejor, para adaptar el vídeo a la imagen. Pero me temo que en dos semanas, no sé si seré capaz de hacerlo 🙄
Necesitaría conectar un ordenador a los proyectores, y me tendría que poner desde cero a aprender el programa.Perdona pero me hago un poco lío cuando te refieres al soft y al hard ¿Cuándo dices hard, qué te refieres al mismo proyector o a algún aparato que le acople?
Me han hablado de que podría ponerle un slipter y así sacar la señal doble, colocar los dos proyectores uno encima del otro y ajustar con el keystone. ¿Qué opinas?
Lo de alquilarlo me temo que es imposible, porque lo necesito para un mes, y uno de 6000 lumens, me han dicho que sería una pasta.
Muchas gracias por tu ayuda. Feliz día.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.