Las últimas instalaciones de Volna: “Coulisse” & “Aelita”

Llegan noticias desde Rusia. El colectivo Volna, del que ya te habíamos hablado por su instalaciones de luz “The Open Plain” light installation y “Schwarzwald”, nos envían información de sus últimos proyectos. Presentaron su instalación “Coulisse” en la fiesta OFF by Roots United: Fabrika de la radio Intergalatiс FM, que se celebró en el espacio Port of Sevkabel (Sant Petersburgo).

En este caso, realizaron el diseño tanto del stage (con su instalación “Aleita”) como de la iluminación de la pista de baile (“Coulisse”). A través de un juego de luces consiguieron crear la sensación de movimiento de la sala, como si se modificara su tamaño. También diseñaron la decoración y las estructuras de todas las áreas del evento. Te dejamos el making of de “Coulisse”.

Para el diseño del stage, desarrollaron su instalación “Aelita”. De estética retro futurista, se inspiraron en una película soviética rusa “Aelita” de 1930 sobre un viaje espacial. Crearon su primer sistema planetario: 16 pequeños satélites que orbitan alrededor de un Saturno brillante, que es fácilmente reconocible por sus tres anillos.