Signal Festival 2016 (del 13 al 16 de octubre)

Signal festival es un festival que se celebra en Praga y se ha consolidado después de sus tres ediciones, como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la República Checa porque reúne proyectos de arte contemporáneo y nuevas tecnologías para acercarlos al público general. Este año tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, 4 días en los que los espacios públicos de Praga, sus monumentos históricos más famosos y sus calles se transforman en obras de arte de la mano de artistas visuales locales e internacionales.

El festival llega a su 4ª edición cargado de propuestas interesantes: mapping, proyecciones, instalaciones interactivas y espectáculos de iluminación. Signal Festival se ha convertido en el evento cultural con más afluencia de público del país.

Para esta edición 2016 tienen preparadas perlas como el artista japonés Chida Yashuiro ,que encuentra la inspiración en la naturaleza y realizará su intervención en el centro comercial Palladium. Y el artista local Jakub Nepras, admirado por todas las galerías de arte en Praga y reconocido a nivel internacional. De momento no han anunciado todo el cartel pero estaremos atentos para publicarlo. Signal Festival es miembro de la Organización Internacional Lightfestival