La IV edición de Conectable*, la línea de la escuela que da respuesta al ámbito más digital de las artes visuales, acoge la propuesta Buildacode de la artista catalana Mónica Rikic, una herramienta lúdica con la que aprender conceptos básicos de programación y creación musical.
Siguiendo el consejo de Kandinsky que afirmaba que la música es el mejor profesor, la IV edición de Conectable nos acerca una propuesta que aúna programación y música a través de un juego tangible, didáctico y altamente irresistible. Una intervención que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la Sala de Exposiciones del IED Madrid.
Buildacode es una herramienta experimental de creación sonido que utiliza la manipulación de objetos en un entorno de programación visual para producir composiciones en tiempo real. Creado por 24 cubos de espuma de diferentes colores, cada pieza tiene asignada diferentes funciones de sonido y control de sintentizadores y secuenciadores. Mediante su selección, rotación y combinación podemos, por ejemplo, cambiar de instrumento midi, ajustar el volumen y frecuencia de una onda o producir melodías en directo. Una proyección de vídeo permite visualizar las funciones que hemos activado con los cubos y de esta forma aprender los procesos que estamos ejecutando.
Mónica realizó el trabajo en el marco de EMARE Move On en Queensland University of Technology, con el apoyo del Culture 2013 Programme of the European Commission, Goethe Institute y Werkleitz Centre for Media Arts.
Para la ocasión, Mónica nos presentará su trayectoria como artista visual y nos explicará los entresijos de Buildacode para que podamos probar y jugar con la herramienta.
Conectable IV: Buildacode
Miércoles 2 de diciembre, 18.30 h.
Sala Exposiciones – IED Madrid
Calle Flor Alta, 8
28004 – Madrid
Más información y formulario de inscripción en: