VOLUMENS: Festival Internacional de Exploración de Valencia. 6 y 7 Marzo

Volumens, Primer Festival Internacional de Exploración Audivisual de Valencia

ARTISTAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES CIERRAN EL CARTEL DE VOLUMENS

La Exploración Audiovisual llega a Valencia de la mano de Volumens, el primer festival que traerá a la ciudad alguna de las propuestas más interesantes y arriegadas de la investigación y la creación sonora y visual del panorama internacional. Tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), entidad co-productora de esta iniciativa.

Valencia, ciudad de exploración audiovisual y música electrónica

Uno de los objetivos de Volumens es elevar la experimentación y la investigación audiovisual (AV) a la categoría de arte, enmarcando estos proyectos en uno de los espacios más representativos de la ciudad, como es el MuVIM. Buscamos traer y difundir las últimas tendencias y corrientes más vanguardistas de la investigación AV, a través de una ambiciosa programación que reúne a artistas internacionales, nacionales y locales de reconocido prestigio y gran trayectoria profesional.

Se trata de una apuesta arriesgada que pretende convertirse en una cita anual y en referente dentro del panorama artístico audiovisual y posicionar tanto a la ciudad de Valencia como al propio museo, dentro del campo de la exploración, investigación y creación del arte sonoro y visual.

Para ello, se prevé un fin de semana excitante en el que el MuVIM acogerá por completo la programación del festival, convirtiéndose en una pantalla panorámica gigante y en escaparate de las últimas tendencias AV. La programación se divide en dos espacios, la AV Room (Salón de Actos Gregori Mayans) y el Hall.

Para clausurar el festival, hemos organizado una fiesta de clausura o closing party en la discoteca de Expohotel el sábado 7 de marzo, con actuaciones y sesiones con un enfoque más lúdico, una vez finalice la programación en el MuVIM.

 

Directos AV, sesiones y visuales

Tras anunciar los primeros nombres que componen el cartel del festival, hoy adelantamos la totalidad de los artistas que subirán el volumen de la ciudad durante el primer fin de semana de marzo.

La programación destaca por la alta presencia de artistas internacionales, como Paul Prudence y Barbara Ellison, que en su mayoría actuarán con directos en la AV Room. Además contaremos con las actuaciones de Novi_Sad y Jorge Marredo, que presentarán sus proyectos colaborativos que han realizado con Ryoichi Kurokawa y Beeple, respectivamente.

Además, Volumens coincide con el lanzamiento de trabajos de artistas como Boris Divider o Mirror People que sacan nuevo album en el mes de febrero, o Nacho Marco, que además de ofrecer durante el festival su primer directo AV junto a Leds Visuals, acaba de presentar nuevo EP.

Horarios

horarios_Mesa de trabajo 4 copia horarios_Mesa de trabajo 4 copia copy

 

ARTISTAS AV ROOM

Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa (GRECE/ JAPAN). AV Live
Paul Prudence (UK). AV Live
Jorge Marredo & Beplee (BADAJOZ_SPAIN/ USA). AV Live
Boris Divider (MAD_SPAIN). AV Live
Francisco López & Paul Prudence (MAD_SPAIN/ UK). AV Live
Francisco López (MAD_SPAIN). Inmersive Sounds Live
Gnomalab & Loppkio (BCN-SPAIN). AV Live
Chloe Tallot (FRANCE). AV Show
Barbara Ellison (IRELAND). Drawing AV Show

ARTISTAS HALL

Nacho Marco & Leds Visuals. (VLC-SPAIN). AV Live
Pájaro Dune. (VLC-SPAIN). Live
Mar Sea Sounds (SPAIN). Live AV
We & FX (SPAIN). AV DJ Set
W.W.A.T(SPAIN). Live AV
Güiro meets Rusia (SPAIN). Live
Berklee Students (USA). Live
Cinepoeme (VLC-SPAIN). AV DJ Set
Cristian G. Martí (VLC-SPAIN). DJ
Xino Dj (VLC-SPAIN). DJ
Fran Campos (VLC-SPAIN). DJ
Bataille (VLC-SPAIN). DJ
Laurra Ladrillovitz. DJ
Javier Santos. DJ Set
CLOSING PARTY EXPOHOTEL

Mirror People. (PORTUGAL). AV Live
Richard Sen. (UK). DJ Set
Magmovies VJ. (SPAIN). VJ Set
Andrés Llatas. (SPAIN). DJ Set

Volumens MiniLab – Espacio Mustang

El Espacio Mustang se desarrollará la tarde del viernes 6 donde hemos proyectado toda una serie de talleres y actividades para los más pequeños. Queremos que los padres y madres puedan asistir al festival y que los niños no sean meros espectadores sino que puedan participar y sean artífices de las diferentes propuestas que hemos diseñado para ellos. Todas estas actividades están pensadas para que los niños puedan acercarse a la creación AV. Entre las actividades encontramos un taller de stop motion o la creación de música, sonidos e imágenes, mediante apps y tablets. Estos talleres tienen una asistencia máxima de 20 niños.

 

Más información sobre el festival en: www.volumens.es