ebrergent: convocatoria de arte joven y emergente de las Tierras del Ebro

Convocatoria ebrergent 2015, una propuesta conjunta entre la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia y el Centro de Arte El Patio de Amposta

La convocatoria eb rergent, arte joven y emergente de las Tierras del Ebro es una propuesta conjunta de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña y El Patio – Centro de Arte de las Tierras del Ebro, y supone la fusión de los programas Arte Joven, impulsado desde hace nueve años por la Dirección General de Juventud, y Arte Emergente , instaurado por El Patio en 2012.
La convocatoria va dirigida a todos los jóvenes ebrencs y de las comarcas vecinas (residentes en el Baix Maestrat y Matarraña), de 18 a 30 años y que quieran producir o difundir sus proyectos en cualquiera de los lenguajes vigentes de las artes plásticas y visuales (fotografía , ilustración, video, pintura, instalación etc), así como aprender a mejorar su proceso de creación con el acompañamiento de un tutor. De las propuestas presentadas, un jurado formado por profesionales del sector escogerá un total de seis para el año 2015. Estas creaciones se producirán y expondrán en Lo Patio y, con la intención de dinamizar una red de espacios para la arte en las Tierras del Ebro, las obras seleccionadas itinerarán en varias salas de los municipios del territorio, impulsando iniciativas para consolidar una plataforma de apoyo a la profesionalización de creadores, así como espacios de visualización y análisis en torno a la arte joven y emergente.
Por otra parte, ebrergent también quiere instaurar un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel social del arte emergente y de su capacidad pedagógica. En este sentido, las exposiciones en itinerancia irán acompañadas de unas jornadas de presentación y de debate que contarán con la participación de los artistas, tutores y profesionales involucrados en el proyecto.
Para participar en la convocatoria se pueden presentar las propuestas hasta el 30 de enero de 2015 a través del email comunicacio@lopati.cat. Consulte las bases para más información.