Nike RISE y su pista de LED

Probablemente no tenga más utilidad que la de conseguir una espectacular experiencia visual y algún divertido titular, pero ya está aquí la RISE ‘House of Mamba’ la primera cancha de baloncesto con suelo iluminado mediante LEDs reactivos con detección de movimiento, que llega de la mano de Nike.

Este sistema de suelo se ilumina cuando detecta el peso del jugador de manera que permite visualizar mediante luz las zonas de mayor interés. Pero además es capaz de detectar el movimiento y mantener la estela de una jugada, por lo que se puede trazar el recorrido de un jugador a lo largo de toda la cancha.

Adicionalmente, y como se trata de un suelo con LEDs integrados, también puede funcionar como una gigantesca pantalla del tamaño de la propia cancha, dando información sobre el partido, aplicando artísticas personalizaciones del área de juego, repitiendo las mejores jugadas e incluso permitiendo jugar sorprendentes partidos en la oscuridad (o mejor dicho sin iluminación adicional).

La RISE ‘House of Mamba’ montada en Shanghai forma parte del proyecto RISE Challenge organizado por Kobe Bryant en el que 30 jóvenes jugadores entrenarán con él para conseguir un puesto en el Nike World Basketball Festival de Barcelona.

canchalednike

+ Textos: sisepuedecuba