Harry Klein, un club por el que todo vj debería pasar

Hacer visuales en el entorno de club no siempre es fácil. En muchas ocasiones, el trato es pésimo, el sueldo ridículo (sin contrato, por supuesto)  y el equipamiento técnico impide desarrollar un buen trabajo. En estas condiciones es difícil mantener la pasión y motivación y muchos vjs migran a otros campos… normal…

Por suerte no siempre es así y por eso, propongo a este club como ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

El Harry Klein está en el centro de Múnich con una programación dedicada a la electrónica de calidad y con una acústica exquisitamente cuidada.

¿cómo es la experiencia de vjear en el Harry Klein? os doy la mía:

En la estación de tren, alguien te espera para llevarte, primero a comer (sí!! los vjs también comemos!), luego al hotel y te espera para llevarte a la prueba técnica.

La sala es de mediano formato, pero suficiente para acoger a una pequeña masa de seres danzantes. La cabina del vj  está situada junto a la del dj en una esquina donde están colocadas 4 pantallas (dos por lado, haciendo ángulo en la esquina) con proyectores adecuados al espacio y con un switcher que te permite conectar hasta cuatro señales VGA y conmutarlas como quieras en cada una de las pantallas.

Al llegar a la sala, alguien del lugar te enseña el club te cuenta el cómo y el por qué de su creación y te presenta a los presentes. En la cabina, te espera un técnico profesional a la par que amable, que resulta ser el dueño, David Süss y que te proporciona hasta el más mínimo detalle para que estés a gusto desarrollando tu trabajo. Todo esto con una sonrisa.

Alguien da más?

Sí, no hay que discutir nada sobre alojamiento, comida y transportes, todo incluído y de buena calidad… Y eso, señores y señoras… también cuenta para eso, para desarrollar bien nuestro trabajo.

Durante todo el mes de Marzo, el Harry Klein cambia su nombre para pasar a llamarse Marry Klein y así promover la presencia femenina en las cabinas y el mismo trato. Como dicen ellos «All shows by women all march long».

Desde el primer mail de contacto, hasta el último «hasta pronto»,  esta gente sabe cómo hacer las cosas.

Felicidades Harry Klein.

http://harrykleinclub.de/

Leinw„nde_1