Acércate al mundo onírico-digital de Alba G. Corral

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/jack-daniels-independent-spirit/acercate-al-mundo-onirico-digital-de-alba-g-corral

Destacada artista visual que emplea código para pinchar imágenes en directo es además una de las recomendaciones del realizador visual Óscar Testón
Por: Miren Astiz, viernes 15 de noviembre de 2013

La experiencia de la percepción del sonido electrónico adquiere una nueva dimensión cuando viene acompañado por un espectáculo visual: la vista y el oído se alían para disfrutar de paisajes abstractos generados al compás de la música. Si te interesa este campo, la visualista Alba G. Corral es un nombre que debes tener en cuenta; es, además, la primera de las recomendaciones que el realizador audiovisual Óscar Testón (director de vjspain) te trae para que te adentres en este mundo onírico-digital.

Alba G. Corral trabaja a la hora de crear imágenes con Processing -un lenguaje de programación- y es una de las referentes europeas en esta materia. Genera sus visuales en tiempo real, con lo que, a medida que se desarrolla la actuación musical, “pinta” la pared a través de código con su ordenador, sincronizando partes con la música. Además de las actuaciones en directo, desarrolla programación visual, arte generativo y está vinculada a la docencia del código visual.

Ha participado en festivales como el Primavera Sound, Sónar, LEV o la Red Bull Music Academy y lleva colaborando con músicos de la escena experimental y electrónica (John Hopkins, Lorn o RZA) desde hace varios años.

Por si todo esto te suena demasiado abstracto, lo mejor será que te acerques a su propuesta de la manera más sencilla: abre las compuertas sensoriales y dale al play.