Taller: Cómo realizar una proyección de videomapping, por Luis Mendoza

Horario: Septiembre: 10,12 y 13 – 19:00 h a 22:00 h.
Precio: 150 euros nuevos alumnos – 100 euros ex-alumnos de Trazos
Lugar: Trazos – Cuesta de San Vicente, 4

Este taller no está producido por vjspain.

Los próximos 10, 12 y 13 de septiembre el artista visual Luis Mendoza impartirá un taller práctico sobre técnicas de videomapping y visuales aplicados a estructuras arquitectónicas. El workshop, de 9 horas de duración, tendrá como objetivo que los alumnos realicen su propio trabajo de projection mapping.

El videomapping es un término de reciente acuñación que se define como  el arte de proyectar  audiovisuales sobre un espacio arquitectónico. Cruce de caminos que integra los motion graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del street art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. “Cómo realizar una proyección de videomapping” es un taller dirigido por el videomapper Luis Mendoza que tiene como objetivo enseñarte a diseñar un proyecto íntegro de projection mapping en directo. Con una duración de 9 horas, el taller profundizará en el uso deMadMapper y en el diseño de audiovisuales.

Profesor:

Luis Mendoza es comunicador audiovisual y director creativo de The RGB Corp. Nacido en Venezuela, Luis tiene más de 10 años de experiencia trabajando como DJ y VJ, diseñando componentes visuales de bandas musicales  en numerosos festivales, clubs y galerías de España, Estados Unidos, Croacia, Suiza y Venezuela, entre otros.

En el año 2007 funda junto a Alberto Alonso el colectivo de arte multimedia  The RGB Corp, dedicado al mapping, los visuales audiorreactivos e interactivos, el vídeo scratching, los visuales en directo, los shows audiovisuales y las instalaciones LED, entre otros. El colectivo ha desarrollado proyectos para marcas e instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, Disneyland Paris, Cadena 100 y Thyssenkrupp, por mencionar algunos.

Requisitos:
El alumno deberá disponer de conocimientos sobre diseño gráfico y manejo básico de programas para generar o manipular imágenes, tales como la suite Adobe. Además, deberá traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Asimismo, se ruega que el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Madmapper (versión demo gratuita en el siguiente link)

Programa:
Módulo 1
– Presentación alumnos y ponente
– Breve historia del videoarte/mundo VJ y referencias de antaño, historia y referencias de la proyección arquitectónica/mapping.
– Tecnisimos básicos: formatos, codecs, cableado, dispositivos y metodología de trabajo
– Paseo por algunos de los software más populares.
Tarea para casa: Diseño, Construcción, Objeto a mappear

Módulo 2
– Profundizar en el MadMapper
– Técnicas analógicas para generar visuales en directo
– Técnicas digitales para generar visuales en directo
– Técnicas off-line para generar visuales
– Se mapearán o se hará el scanner volumétrico dependiendo del tipo de estructuras y se obtendrá la máscara base para el posterior desarrollo de contenido específico
Tarea para casa: desarrollar contenido específico para cada estructura.

Módulo 3
– Ajuste y muestra de las distintas piezas
– Experimentación con técnicas analógicas y técnicas digitales para el desarrollo de un mapping en directo.

Número de alumnos:
El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificará a los participantes con varios días de antelación y se devolverá el abono íntegro de la matrícula.

Apúntate gratuitamente en el siguiente formulario

http://www.trazos.net/blogs/noticias/item/759-taller-videomapping-madmapper-luis-mendoza