Mapping e interacción: Una nueva dimensión

Del 28 al 30 Junio. Santa Cruz de Tenerife.

CO-ORGANIZA:
TEA – Tenerife Espacio de las Artes

¿QUIÉN?:
Miguel Espada
Artista digital Espadaysantacruz Studio – Madrid

EL DOCENTE:
Miguel es uno de los mayores especialistas de España en arte digital y nuevas tecnologías aplicadas a la creación. Es doctor en Lógica por el CWI de Amsterdam y Licenciado por la Universidad de Zaragoza.Profesor de la Universidad Complutense de Madrid desde el 2005.

A su vez realiza estudios de filosofía por la universidad a distancia y en 2008 obtiene el diploma de estudios avanzados en la Facultad de Bellas Artes de la UCM con el título: “De la lógica analógica a la lógica digital. Lo Sublime 2.0: el retorno de lo sublime en las artes visuales contemporáneas”, donde establece las bases sobre una estética del arte digital. Es co-fundador del estudio espada y santacruz, espacio dedicado a la creación, producción e investigación en las artes visuales.

Sus trabajos se centran en la reflexión creativa acerca de los temas clásicos del arte bajo el prisma de los nuevos medios de expresión artística abarcando desde la fotografía y el videoarte hasta las artes escénicas y las instalaciones interactivas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
Habitualmente el mapping se basa en imágenes pre-renderizadas proyectadas sobre fachadas u objetos geométricos. En este taller vamos a introducir algunas técnicas que permiten llevar al mapping a una nueva dimensión.

DIRIGIDO A:
Profesionales de medio audiovisual, artistas, diseñadores, modeladores 3D, escenógrafos, etc.

OBJETIVOS DEL TALLER:
Aprender a utilizar el motor de videojuegos Unity como plataforma para desarrollar mappings interactivos, proyecciones generadas en tiempo real que pueden interactuar con el usuario por medio de dispositivos externos como KinectArduino o smartphones.

Las técnicas que se presentarán en el taller pueden ser usadas para cualquier proyecto interactivo o a performance audiovisual.

PROGRAMA:
1) Introducción al vídeo mapping.
2) Técnicas básicas de Projection Mapping 2D.
3) Técnicas de nivel medio: Projection Mapping 3D.
4) Introducción a la creación de vídeo juegos con Unity.
5) Exploración de la generación audiovisual en tiempo real.
6) Protocolos de comunicaciones esenciales para el mundo de la interacción audiovisual: OSC y Syhon.
7) Técnicas avanzadas de Projection Mapping interactivo.

El taller se trabajará con diversas tecnologías y programas: Unity 3D, MadMapper, Max/MSP y JavaScript.

ENLACES:
– Espadaysantacruz
– Miguel Espada
– Cultura Visual

*Al finalizar el taller se le entregará a cada alumno un certificado acreditativo de asistencia.

Aviso:
Las plazas para este taller son limitadas. Cultura Visual se reserva el derecho de suspenderlo si no se alcanzara un número mínimo de participantes. En este caso se les reembolsará a los matriculados el importe íntegro pagado salvo que opten voluntariamente por asistir a otro de los talleres convocados.