Sesión de Ametsub para Captcha Family

Es todo un honor presentaros en exclusiva esta sesión que nuestro querido Ametsub ha hecho en especial para Captcha Family.

Desde el primer momento que conocimos su trabajo The Nothings of The North (2009) nos quedamos completamente enganchados a su sonido. Una propuesta de texturas y sutiles bases que nos cautivó por completo y que se convirtió a nivel internacional en uno de los discos más importantes del año.

En el 2011 tuvimos la suerte de estar con él en varias ocasiones y todas ellas fueron memorables.

El directo en el LEV 2011 a los pies de la laguna del Jardín Botánico fue sin duda un momento mágico y para muchos el mejor directo de aquella edición. Pocos días después tuvimos la oportunidad de coincidir de nuevo en la gira de presentación del segundo MIMAA donde actuaba con Crisopa y Adapt. Esa actuación en el Café La Palma fue un auténtico lujo, aunque lo que más nos gustó fue la posibilidad de conocerle personalmente y descubrir a un ser sumamente especial.

Akihito Saitoh aka Ametsub se ha convertido para nosotros en un claro referente musical, pero sobretodo personal.

Uno de nuestros sueños es poder presentaros algún día a Ametsub en uno de los directos de Captcha. Mientras llega ese momento, qué mejor que disfrutar con esta sesión que ha preparado en exclusiva para la familia.

Cerremos los ojos, y como dice él: silencio, mucho silencio.

Ametsub for Captcha Mix #001 by Captcha on Mixcloud

http://www.captchafamily.com/2013/mix1-ametsub/

Akihito Saitoh, conocido como Ametsub, es un joven músico procedente de Tokio que ha conseguido maravillar al mismísimo Ryuichi Sakamoto, quién consideró su último álbum, The Nothings of the North, como el mejor disco del año 2009.

De él se ha dicho que es capaz de transformar el sonido urbano en melancolía, la frialdad del día a día de Tokio en una perfecta progresión de nostalgia electrónica. Hip Hop instrumental, clicks n’ cuts, música contemporánea, todo es asimilado y procesado por Ametsub, hilado en unas canciones que reflejan que Akihito, pianista de carrera, tiene aquello que los flamencos llaman duende, los raperos flow, y el resto de los mortales magia.

Ametsub ha colaborado en remezclas y recopilatorios con y junto a artistas de la talla de Fennesz, Vladislav Delay, Tujiko Noriko, Aoki Takamasa, Yagya…

Fuente: L.E.V. Festival