Este taller no está gestionado por vjspain, para pedir información escribe a: http://www.madcenter.es/cursos-interactivo-barcelona/mapping-resolume-ir-mapio
Lugar: Madcenter _ Barcelona
Duración: 40 horas (10 clases de 4 horas)
Horario: 10 a 14 horas (Lunes, Miércoles y Viernes)
Fecha: 08/04/2013 al 29/04/2013
Profesor: Javier Álvarez
Se trataran varias posibilidades de desarrollar proyectos visuales de adaptación de contenidos. Se Usaran programas como Resolume, Madmaper, Millumin , Quartz Composer, algo de After effects y Cinema4D entre otros. Se verán como afrontar diferentes situaciones como una escenografía de teatro, ejemplos para exposiciones o escaparatismo y por supuesto tambien se realizarán ejemplos para aplicarlos a estructuras de mayor tamaño o edificios.
En la parte de sincronía o relación con otros programas, veremos como hacer envios MIDI o por OSC, sincronizando Ableton Live y Resolume o Quartz. Se usaran tarjetas externas como la Matrox TripleHeadtoGo para hacer multipantalla y realizaremos blending con diferentes programas.
Estos cursos son sumamente prácticos, con lo que se trabajan en 2 grupos de 3 personas para realizar las practicas en el plató.
Destinatarios del Curso de Técnicas de Mapping:
Alumnos con inquietudes en actuaciones visuales en directo e instalaciones multimedia para eventos. No se requiere conocimeintos previos de video. Usuario Mac y Windows.
CONTENIDO DEL CURSO
Presentación del profesor del curso y alumnos.
Explicación teórica de las diferentes técnicas de adaptación.
Explicacion del funcionamiento de Resolume Arena.
Explicación de Madmapper e IR Mapio (VISUTION).
Aplicación práctica de dichos programas.
Explicación de conceptos elementales de interactividad con Quartz Composer.
Integración de herramientas como Quartz en Madmapper o resolume.
Equipamiento: Proyectores, cableados y tarjetas externas (MATROX).
Millumin a fondo y su linea de tiempo.
Uso de controladores MIDI y OSC.
Sistemas de blending en las opciones de multipantalla.
Asimilación de conceptos y práctica del mapping en directo.
Profesor:
Javier Alvarez, aka Javo | Do not Disturb es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, diseñador, pero sobre todo creativo de vídeo. Gaditano por origen y trotamundos por definición, tiene ahora enchufado su portátil a la red de Barcelona. En constante evolución, tiene su escuela en todo lo que aprende día a día; creando sus sesiones con elementos gráficos, 3d, fotografía y vídeo e incorporando según el momento cámaras en directo. Su investigación se basa una manera distinta de proyectar.Para este Vj es tan importante lo que se muestra, como la manera en que se realiza y escenifica.