Actualizaciones Millumin: Multi-mask & Split a layer y mucho más

Phillipe, el  único creador de Millumin,  no para de trabajar para actualizar el software que tanto interés ha creado en la comunidad audiovisual. Lleva trabajando duro muchos meses para ofrecer a los usuarios lo que necesitan.  Antes de enumerar las nuevas funciones del programa he de comentar que todo ello se basa en las peticiones y formas de trabajar de los usuarios, que de una forma muy democrática exponen y votan en la web de Millumin, al fin y al cabo de lo que se trata es que el usuario se sienta cómodo.  Tuve la ocasión  hace unos meses de conocer en persona a Philippe y puedo asegurar que es una persona  que escucha y  sobre todo que quiere ofrecer al usuario una herramienta amigable, de fácil uso, pero no por ello, menos profesional.

Características principales:

Multi-mask

Ahora es posible crear más de una mascara de ajuste por cada capa, con dos modos de fusión; add y Substact. No estaría de más otros modos de fusión como Blend,  max, MIn,  etc.

Al añadir una máscara desde el menú Mask Tool  podemos elegir una de las tres formas de máscara predefinidas:
Cuadrado
– Círculo
– Triángulo
– y por supuesto dibujar máscaras a nuestro gusto.

Las propiedades de cada máscara son las esperadas; invertir, opacidad, suavizado de borde, escala y rotación.  Podemos ordenar, añadir o eliminar puntos y convertir cada uno de ellos en lineas «Bezier» con lo que generamos máscaras muy sofisticadas.

aquí un video para ver su funcionamiento:

Multi-mask & Fill layer from Millumin on Vimeo.

Dividir capas  (una función muy interesante para video Mapping)

Dividir capas ( split a Layer)  no tiene mucho misterio, hace exactamente lo que dice:  divide una capa en grupos predefinidos de 2×1, 3×1, 2×2, 3×2 o cualquier otra combinación personalizada. Cada parte creada puede ser tratada individualmente; ahora puedes añadir un efecto a una sola parte,  manejar sus esquinas (warping) para ajustar. Otra  introducción interesante es  poder crear capas de copia y usar cualquier otra capa de la linea de tiempo como fuente de imagen.

ver video:

Split a Layer from Millumin on Vimeo.

otras optimizaciones de rendimiento

  • antialiasing avanzado
  • Transformaciones de pantalla (cambiar / escala / rotación / esquinas)
  • Desenfoque y recorte suavizado.
  • El desplazamiento sigue la columna activa y el cursor  en la línea de tiempo

por último dejo un enlace al resto de tutoriales de Millumin:

http://lab.millumin.com/tutorials/

 

Via: http://gnomalab.es/actualizaciones-millumin-multi-mask-split-a-layer-y-mucho-mas/