ISE 2013: video-mapping / Interactivity Kit de Christie

Dominique Denis, Director de Desarrollo de Mercado, Christie EMEA, presenta una nueva proyección video-mapping en fachada como uno de los platos fuertes de ISE 2013, empleando lo último en soluciones para eventos de alquiler de Christie.

Se combinaron siete Christie Roadster HD20K-J en modo apaisado y vertical con cuatro Christie YK50 equipados con proyectores LHD700, para mostrar una impresionante instalación de mapping. La Serie J de Christie es ideal para la aplicación de video-mapping por llevar incorporada Christie Twist y AutoStack.

Nota de prensa:

ISE, Ámsterdam– (28 de enero de 2013) – En su condición de expositor fundador de ISE, en ISE 2013 Christie® vuelve a ocupar un espacio de grandes dimensiones, intuitivo y dividido en zonas. Para el décimo aniversario de la muestra, la «pequeña ciudad» de Christie agrupa los stands H40, H46 y H50 del Pabellón 1 dando forma a un escaparate de producto explosivo y presentado ergonómicamente. De obligada visita, el espacio expositivo de Christie estrena una fachada de mapping de proyección especialmente creada para la ocasión.

Sea en aplicaciones útiles para salas de juntas o aplicaciones para comercios, sea con el Christie® MicroTiles® o con el mapping 3D, los visitantes del stand de Christie encontrarán una nueva solución a cada paso, no importa si lo que buscan es una solución LCD de 4 000 lúmenes o una poderosa proyección DLP® de 3 chips a 35 000 lúmenes, XGA básico o lo último en resolución nativa 4K y/o plataformas 2D o 3D.

En esta edición el foco se centra en educar al mercado, por eso, el stand incorpora un espacio de encuentro dedicado al servicio técnico gestionado por ingenieros cualificados de Christie, en donde se ofrece asesoramiento gratuito a todos los delegados, que reciben información sobre el catálogo completo de servicios que Christie facilita a los profesionales del audiovisual. La iniciativa se refuerza con una sala de seminarios rodeada de zonas interactivas de videowalls y MicroTiles, con un espacio presentando el nuevo panel plano LCD para exteriores y con una galería dedicada al DLP de 1 chip.

Esas zonas interconectadas apuntan a multitud de segmentos de mercado, como las salas de juntas en empresas, la enseñanza superior, el alquiler de escenarios, el broadcast, la realidad virtual y los entornos avanzados de salas de control, junto a una zona dedicada a la hospitalidad. Se proyectan en vivo ejemplos de mapeado en vídeo 3D usando proyectores de la Serie J de Christie y abrazaderas móviles integradas Christie Nitro para crear impacto en grandes lienzos de proyección.

Pero además, se expone toda una serie de tecnologías novedosas, como el Christie Phoenix, una plataforma de control que utiliza infraestructura en red ya existente en las empresas; soluciones visuales totalmente colaborativas para la supervisión de salas de control de misiones críticas o los MicroTiles totalmente interactivos.

ISE 2013 ha sido elegido también para la presentación del Christie Interactivity Kit. Este novedoso kit de interactividad que funciona con tecnología de rastreo Baanto™ ShadowSense™ permite la interacción simultánea de usuarios múltiples con el contenido del Christie MicroTiles o de cualquier videowall de gran formato, transformándolo en una superficie multi-touch. El kit es configurable en 84 tamaños diferentes y tiene capacidad para incorporar prácticamente cualquier gran formato de display, con un máximo de anchura de 6,5 metros y una altura de 1,8, o una matriz Christie MicroTiles de 16 unidades de ancho por 6 de alto. El kit, de fácil uso y que funciona en una plataforma Windows 7, se conecta in situ a un puerto USB de ordenador sin necesidad de drivers.

Otro estreno mundial es el panel plano para exteriores y resistente al clima FHD551-W LCD, llamado a sentar las bases de la tecnología LCD para exteriores con retroiluminación LED. Resistente y versátil, con sus 55 pulgadas el Christie FHD551-W es una solución profesional full HD concebida para llevar paneles planos a entornos exteriores particularmente adversos y hacerlos funcionar a la perfección.

Videomapping2

Christie y las salas de control ofrecen soluciones visuales colaborativas

Christie busca también consolidar su posición dentro del sector de las salas de control, donde exhibe importantes y novedosos desarrollos, como los nuevos Christie Entero™ HB Display Cubes —los proyectores LED más brillantes para su uso en salas de control con las primeras capacidades de control Wi-Fi del mundo— y el Christie Phoenix, una plataforma de gestión de información distribuida en red, cuyo lanzamiento ha sido programado para el día de apertura.

Basada en tecnología LED de última generación y con una capacidad de iluminación de más de 1 000 lúmenes y capacidades de red WI-FI (únicas en el mundo), Christie está convencida de que en esta solución está el futuro de las salas de control. El sistema incluye también gestión de videowall en propiedad ArraySync™ de tercera generación, con autocolor y brillo LED y unas capacidades de mosaico y escalamiento mejoradas para conseguir un display de videowall perfecto en una gran variedad de tamaños de cubos.

Asimismo, dando respuesta a las exigencias crecientes de los entornos para sala de control y combinando prestaciones de vanguardia y costes de propiedad menores, llega el nuevo procesador de display de pared TVC-700, un potente gestor de las fuentes de información más complejas.

Ocupando una posición central dentro de las soluciones de sala de control de Christie, el Christie TVC-700 está basado en PC, es de fácil manejo y ha sido construido ex profeso para enfrentarse a la dureza de los entornos de sala de control 24/7. Valiéndose de la arquitectura de bus PCIe y de lo último en tecnología GPU, el nuevo lanzamiento suministra grandes gráficos y un poder de procesamiento apto para múltiples entradas y salidas. Con soporte simultáneo para aplicaciones 3D aceleradas por hardware y unos resultados de resolución ultra alta, el procesador está preparado para manejar contenidos 3D tales como el modelado CAD/CAM o la visualización de datos.

Christie presente en stands de partners por toda la feria

Pero además, los MicroTiles —el tantas veces premiado videowall basado en una fuente lumínica LED pero que usa imagen óptica DLP— gozan de gran visibilidad por toda la feria. Así, Scala muestra en su espacio expositivo un display de 35 cubos, mientras Premier Mounts ha desplegado 14 módulos MicroTiles formando su propia geometría de display.

Los proyectores 3LCD de un solo chip de Christie, de calidad superior y coste de propiedad reducido, se encuentran bien representados en el propio espacio de la marca. Los displays de proyección incluyen DWU550-G de pantalla curva y edge-blend y pantallas DWU675-E, LX700, LX605 y LWU501i, mientras que en retroproyección desde el techo se exhiben superficies DHD775-E, LX1200 y L2K1500 orientadas hacia abajo. La nueva Serie G y los recientemente añadidos modelos de la Serie E que completan el catálogo en permanente crecimiento de proyectores DLP —LCD y de 1 chip— demuestran el compromiso de Christie con este mercado. Los proyectores de la Serie G de Christie son candidatos a los prestigiosos InAVation Awards en la categoría de Proyector Comercial de menos de 10k lúmenes más Innovador.

Ampliando las relaciones de colaboración con otros fabricantes forjadas en ISE 2012, un proyector Christie LX41 LCD dispara imágenes en el stand de Draper (1-M43) mientras un Mirage HD10K-M proyecta en el stand de Stewart Film Screen (1-F40).

Pero aparte de la presencia de MicroTiles en el stand de Scala (10-N129) y Premier Mounts (4-S56) —ver arriba— hay muchos otros proyectores en acción por toda la feria. En Euromet (11-P72) hay en funcionamiento un Roadster WU14K‐M, un Mirage WU12‐M, un DHD675‐E y un DWU675‐E. En el stand de Blue Fox (10-K113) hay un LX601i. Videlco (8-M210) tiene dos DWU775‐E en marcha para dar realce a su presentación. Oray (8-M210) tiene un Mirage HD10K‐M y la presentación de Euroscreen srl (1-M90) se refuerza con un HD9K‐J.

Pero la actividad de Christie no se limita al espacio expositivo. La cumbre MegaPixel Summit de Insight Media cuenta con la participación de Christie, que se plasma en una presentación de George Tsintzouras, Director En-Jefe de Nuevas Iniciativas de Negocio de la marca, que hablará sobre el Pasado, presente y futuro de los displays Megapixel. La cumbre utiliza dos proyectores Roadster Mirage HD14K-M (con AutoStack 2.0) sobre pantalla curva, así como un Christie Spyder X20 0808 para el control. Finalmente, Christie esponsoriza también el discurso de apertura de ISE a cargo de Marco Tempest y celebrado en The Forum de RAI, aportando para la ocasión un proyector Christie Roadster HD20K‐J.


Joe Graziano (Director de Desarrollo de Negocio, Christie EMEA), presenta el Christie Interactivity Kit

El Christie Interactivity Kit es una avanzada herramienta de interactividad multi-touch, apropiada para displays Christie MicroTiles de gran formato de hasta 16 x 6 MicroTiles y que permite la interacción simultánea de múltiples usuarios con un videowall rectangular, con resolución y velocidad suficientes para apoyar gestos efectuados con los dedos. Joe hace una demostración de su uso en una aplicación para comercios.