David Inlines pondrá imágenes a «La Voz». Creará los vídeos que aparecen en las pantallas del escenario en las «Batallas» y las galas finales de este exitoso programa de Telecinco.
El programa concurso «La Voz» de Telecinco, tendrá una parte técnica de firma muy conocida. Con solo 26 años, David Inlines, peñiscolano pero muy vinculado a Vinaròs, donde reside gran parte de su familia, ha sido escogido para crear los vídeos que se proyectarán en las pantallas del escenario donde tienen que lucir los cantantes a las fases finales del programa. Este joven creativo audiovisual, que vive en Barcelona compartiendo
piso con su primo, el también vinaroscense Juanan Giner, estudia animación 3D a la escuela ESPAI e ingeniería de Telecomunicaciones en la especialidad de imagen y sonido a la universidad Pompeu Fabra y lo compagina haciendo además, trabajos de forma freelance. A Vinaròs, va estudiar electrónica al IES Leopoldo Querol. Aficionado a Walt Disney, la música clásica y la naturaleza, podremos ver su trabajo audiovisual muy pronto, durante los programas dedicados a la final.
¿En qué consiste exactamente el trabajo al programa?
La creación de los vídeos que se proyectarán por las pantallas del escenario, un trabajo muy similar al que hago en la Gala de Reinas del Carnaval de Vinaròs.
¿Como se presentó esta oportunidad?
Mi gran amigo Eduardo Valverde fue quien me dio esta magnífica oportunidad. El es el encargado de poner al escenario del programa los vídeos en directo y quien me pidió parte de la creación del contenido audiovisual para proyectarlos allí mientras los participantes están cantando. El es el que se ocupa de todas las luces de la Gala de
Reinas del Carnaval de Vinaròs. Allí lo conocí cuando Alexis Barberà me dio la oportunidad de hacer los vídeos de las galas del Carnaval.
¿Te dan margen a la creatividad o te han encargado alguna cosa en concreta?
Eduardo es mi «Supervisor» y el me pide un tema y yo lo desarrollo a mi manera. Si eso que he hecho le gusta, pasa por manos de los directores de arte del programa y, si dan el visto bueno en esta fase, van directas al escenario.
¿Qué significa para ti profesionalmente hablando este paso?
Sin ninguna duda es para mi un paso gigantesco que, sin la ayuda de Edu, no lo habría hecho realidad.
¿Es posiblemente este tu trabajo más importante hasta ahora?
Sí, y puede ser el más importante durante muchos años, pero personalmente al Carnaval de Vinaròs le tengo mucho cariño y es para mi tan importante como este.
¿Crees que te pude abrir puertas por la gran relevancia que tiene el programa?
Espero que sí. Lo haré lo mejor posible, porque la mayoría de los que nos dedicamos a este mundo tenemos el mismo sueño y es dedicarnos por completo a la animación y creatividad 3D.
¿Cuando podremos ver tu trabajo?
El trabajo que hago es para los «Combates» de La Voz, y también para la final, que consta de cinco programas, y se podrá ver a mediados de noviembre. Acaba todo al mes de diciembre.
¿Tienes tiempo suficiente para prepararlo?
He tenido que hacer maravillas para poder compaginar la formación 3D, la universidad y el encargo de La Voz. Pero sí, los productores del programa nos han dado bastante tiempo porqué saben lo que cesta, y cuando acabe la colaboración con La Voz, al mes de diciembre, empezaré con las audiovisuales para el Carnaval de Vinaròs.
¿Hay nervios?
Muchos, pero seguro que tendré más aún cuando empezarán a emitirse los vídeos en directo.
¿Desde cuando tienes pasión por el tema audiovisual?
A los 9 años empecé a tocar la guitarra, hasta los 20 años más o menos. Fue cuando conocí a David Pruñonosa que, sin el saberlo, me introdujo al cien por ciento en el mundo de la creatividad audiovisual. Es una persona que me ha influido. Y mi profesor de 3D ha hecho que me apasione este trabajo. Soy un apasionado del mundo audiovisual.
¿Que otros trabajos has hecho que querrías destacar?
Los audiovisuales de la gala de Reinas y de la gala Drag Queen del Carnaval de Vinaròs. Este será mi cuarto año consecutivo que lo hago. También en Peñíscola, los audiovisuales de la gala del 25 aniversario de los Moros y Cristianos . Además, tengo un proyecto «Video Mapping» en mente con Eduardo Valverde muy importante en Peñíscola pero con la crisis no se puede tirar adelante, aún… y también he sido VideoJockey y creativo audiovisual en el Mandarina Club de Peñíscola durante todo el verano. También, con Marc Prades y Txema Grau, he colaborado en el programa gastronómico «Mira que bo», y también he trabajado con Emili Fonollosa creando un clip para Vinaròs News. Y durante un año fui VideoJockey en la discoteca Hangar. Justamente ahí empecé en este mundo.
Has colaborado en cl cartel ganador del Carnaval, obra de David Aguado. ¿De qué
se trataba?
Colaboré con David en la parte 3D de su cartel con el Oscar-Arlequín que aguanta la varita del arlequín del logotipo del Carnaval.
¿Donde te gustaría desarrollar tu vida en el aspecto profesional?
A Vinaròs es muy difícil porqué no hay estudios de animación ni creación 3D. A Barcelona o en alguna ciudad grande hay muchas oportunidades