Vía: Sonar
El festival apuesta de forma muy clara este 2012 por shows con un destacado componente tecnológico, especiales por su impacto visual y su condición más allá de un simple concierto. Este es el caso de ISAM, el fascinante espectáculo de Amon Tobin basado en una una gran construcción de cubos y en proyecciones que se sirven de la tecnología del mapping en 3D; también los shows de gran formato de Deadmau5, con un impresionante juego de luces y su habitual máscara de ratón como principales elementos escénicos; Squarepusher y su innovador uso de los leds, presentes tanto en la pantalla como en el casco que lleva para actuar; y Modeselektor, acompañados por las proyecciones y las imágenes del prestigioso colectivo berlinés Pfadfinderei.
En una misma línea, pero en formato más reducido y programados en Sónar de Día, destacan el Archimedes Show de Daedelus, con 24 espejos que multiplican en el escenario su ya de por si colorista puesta en escena, y la actuación de Diamond Version, el nuevo proyecto de los alemanes Alva Noto y Byetone, que junto al artista japonés Atsuhiro Ito- se sirven en directo de tubos fluorescentes modificados como fuente sonora y tocados como si fuesen guitarras eléctricas muy amplificadas.
Cabe destacar también en Sónar de Día la singular propuesta Brain Pulse Music de Masaki Batoh, quien crea sonidos en directo a partir de impulsos cerebrales, cuyas frecuencias podrán ser seguidas por los asistentes a través de varias pantallas. Y, cómo no, la segunda colaboración del equipo audivisual berlinés Pfadfinderei, que se encargarán en esta ocasión de hacer visibles los procesos compositivos en vivo del grupo inédito Mostly Robot, liderado por Jamie Lidell y Tim Exile y presentado por Native Instruments.