Festival Visual Brasil 2012

Festival Visual Brasil 2012

Llega la décima edicí­on del Festival VISUAL BRASIL que se realizará el viernes 29 y sábado 30 de JUNIO de 2012 en el Punt Multimedia, centro dinamizador de proyectos multimedia y tecnologí­as digitales, situado en la Casa del Mig del Parc de Espanya Industrial de Barcelona.

Videoarte, Mapping, Performances AudioVisuales, Debates y Nuevas Medias.

Un encuentro de mas de 20 artistas y colectivos locales e internacionales, trabajando el concepto de interculturalidad en las investigaciones contemporáneas, tales como: videoarte, mapping, performances audiovisuales y trabajos con nuevas medias. Una actividad que enfoca la producción actual del mapping, la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

El Festival VISUAL BRASIL es un evento gratuito que pretende acercar las nuevas tendencias del mundo del audiovisual al publico en general, potenciando la red internacional de intercambio, conocimiento y reflexión entre Europa y América del Sur.

Programación: http://festivalvisualbrasil.com/agenda.html

RESUMEN:
Festival VISUAL BRASIL Décima Edición
FECHA: 29 y 30 de Junio de 2012
HORA: 20:00 hasta las 03:00hs
LOCAL: Punt Multimedia, Casa del Mig.
Calle Muntadas, 5, Barcelona

ENTRADA LIBRE

METRO: L1: Hostrafrancs // L3 / L5: Sants Estació
RENFE: Estació de Sants
BUS: 27, 30, 32, 44, 56, 57, 78, 109, 115 i 157
BICING: Plaí§a de Joan Peiró (421) // C/Tarragona (95 i 97) // C/Sant Crist (210)

Descripción de la actividad:
Un encuentro de mas de 20 artistas y colectivos locales e internacionales, trabajando el concepto de interculturalidad en las investigaciones contemporáneas, tales como: videoarte, mapping, performances audiovisuales y trabajos con nuevas medias.

VISUAL BRASIL  Performances audiovisuales:
Tras nueve ediciones presentando más de 100 artistas locales e internacionales, en este deceno encuentro cabe destacar la masiva participación femenina en la programación del festival.

Un variado abanico de propuestas osadas, como las sorprendentes hermanas brasileñas NSISTA, radicadas a una década en Barcelona; la de Dj catalana Mata Hari, acompañada en las visuales por la sevillana Laura Garrido a.k.a Magmovies; el subversivo proyecto My name is Ann, liderado por la artista musical y periodista checa Knoflenka; KroniKDarling, la dj y productora catalana, con un live de piano y electrónica explorando paisajes de rara belleza y también el colectivo audiovisual Luma, entre otras. De la escena barcelonesa, VISUAL BRASIL presenta también El Platillo Volador,  trí­o de los músicos electrónicos sudamericanos: Fernando Lagreca aka Lagreca; Sebastián Seifert aka Microfeel y Juan Cristóbal Saavedra aka Equipo; Muralistas, la singular performance visual de los VJ escultores del Colectivo Folcore,  la  agrupación audiovisual Territorio Comanche, el Live virtual painting show  de Drojan + Nach Zik entre otros. Desde Brasil llega el colectivo multidisciplinar United Vj ́s, el productor musical Merije y el live de GuiDub com visuales de VJ Vigas; Vjzaria y 3 y Z Visuals. También destacamos la actuación de Allien Pimp, proyecto del artista visual y productor de música electrónica rumano Silviu Costinescu.

VISUAL BRASIL Mapping:
Como pieza clave del festival, presentamos el 3D mapping, tendencia mundial de realización audiovisual. Para esta edición, el VISUAL BRASIL quiere reforzar una mirada sobre la producción artí­stica del mapping y con este objetivo, propone un encuentro entre dos colectivos actuantes a nivel mundial _ los catalanes Telenoika y los brasileños United Vjs, invitando el público en general para acercarse a ampliar su comprensión acerca de conceptos relativos a esta nueva técnica y sus contenidos artí­sticos actuales.

VISUAL BRASIL. Instalaciones y performances:
Dimanche Rouge es un proyecto de arte contemporáneo basado en Parí­s. Se compone de una extensa gama de performances multimidia, innovadoras y impactantes, mezclando video, sonido, performance, danza, body art, street art, spoken word e instalaciones.

Ilia Mayer y Noemí­ Laviana proponen un proyecto colaborativo mixto de instalación y espectáculo audiovisual dedicado a la subcultura de las copias de video caseras usualmente de pésima calidad pero aún así­ dotadas de una inquietante belleza. Rainbow Warrior es el alias de la artista transmedial Gloria R. Gammer, que presentará en el VISUAL BRASIL una video escultura en 3D utilizando la técnica del mapping  y video arte.

VISUAL BRASIL Charlas y debates:
El viernes 29 de Junio se debatirá las redes de producción y el dialogo entre artistas de Sudamérica y Europa. Están invitados para dinamizar la charla, la directora del festival Femelek _ mujer, arte y tecnologí­a, Marise Cardoso; el cabeza del Colectivo Folcore, German de Souza; los artistas italianos del proyecto Audiovisual City y las francesas del proyecto Dimanche Rouge.

El sábado 30 de Junio se hablará de mapping, a cargo de los artistas de los colectivos Telenoika y  United Vjs, invitando el público en general para acercarse a ampliar su comprensión acerca de conceptos relativos a la técnica del 3D mapping y sus contenidos artí­sticos actuales.


http://www.festivalvisualbrasil.com/