LUGAR: UTOPICUS 2. (cerca de la Plaza Mayor)
HORARIO
Sábado: 10 a 14 horas y 16 a 20 horas
Domingo: 10 a 14 horas y 16 a 20 horas
Práctica en:
Mapping (mappeado de una estructura)
Blending (con 2 proyectores)
Fotometría
Obligatorio llevar tu propio ordenador
Modul8, MadMapper sólo funciona en plataformas MAC
Matrícula: 365 euros
Matrícula SOCIOS VJSPAIN: 250 euros
Matrícula Becados vjspain: 150 euros (cerrado el plazo)
Para hacerte socio de vjspain visita este enlace _Hacerme Socio
Para inscribirte en el taller sigue los pasos de la ficha Descarga ficha de inscripción
BECAS para el taller.
Precio alumnos becados 150 euros
Desde vjspain sabemos que este taller es el más caro que hemos programado, por eso mantenemos el sistema de becas. Estas becas reducen el precio de la matrícula.
Para poder acceder a estas becas hay que demostarar que eres parado o estudiante y que no recibes un sueldo.
Mándanos esta documentación junto a tu CV y una carta explicando el porque te interesa este taller a talleres@vjspain.com
Entre todas las solicitudes validaremos las 3 mejores.
Objetivos y contenidos del taller
El taller se dirige a profesionales del campo del Audiovsual, tales como artistas, profesionales del video (televisión, cine, teatro, espectáculos), técnicos de luces, realizadores/directores (escenografías mappeadas, decoración visual, instalaciones en museos) y diseñadores multimedia que tengan un proyecto propio a realizar.
También resulta de interés a estudiantes de Informática, Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería, Diseño o Vídeo, ya que en el actual sistema educacional no existe ninguna asignatura que cubra estas enseñanzas y por consiguiente esta forma de trabajo con el audio, el video, la arquitectura, la narrativa y el espacio visual.
Lo aprendido en él puede serles de gran ayuda para tener una visión actual de las posibilidades que ofrece el video-mapping en tiempo real, ya sea como herramienta profesional, ya sea como modo de expresión artística.
Los objetivos de este taller son, así:
- Dar a conocer una nueva forma de narrar (audiovisualmente hablando) tomando como apoyo la arquitectura de los espacios donde se realiza la puesta en escena.
- Expandir los conocimientos de la técnica de mapping, que a día de hoy son bastante difíciles de encontrar (no existen cursos ni talleres en toda Europa que impartan esta enseñanza)
- Potenciar la creación audiovisual española con formación de última tecnología y posicionar a los estudiantes españoles al frente en experimentación visual.
PROGRAMA
INTRODUCCIÓN VIDEO MAPPING
Breve introducción Histórica sobre el vídeo Mapping.
CONCEPTOS
BÁSICOS SOBRE EL VIDEO MAPPING
Aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto de video Mappping;
No solo medir bien es importante, hay otros factores como la pre-producción o el guión, que no ayudaran a que nuestro trabajo
sea todo un éxito. También veremos diferentes tipologías del Mapping que podemos desarrollar;Arquitectura, realidad aumentada, interactivo, sobre objetos, etc.
Pre-producción.
Localización y planteamiento: Desde donde se proyecta, donde estará el publico.
Desarrollo técnico: Que vamos a necesitar para un proyecto concreto. no hay dos proyectos iguales.
Crear una Plantillas y mascaras de referencia con escaner 2D/3D. Fotografiar detalles de referencia para los grafistas.
Programas específicos para hacer Mapping. ( en el taller usaremos MadMapper).
Producción.
Creación de un guión, bocetos.
alzados y simulaciones 2d/3D a partir de la plantillas obtenidas para crear contenido.
Pruebas de fiabilidad: probar el contenido antes de seguir desarrollando ahorra mucho trabajo previo.
Desarrollo de una escaleta y realización: poner todo en orden y no se escape ningún detalle.
Realización.
Colocación de proyectores y lugar de trabajo.
Ajustes de proyector/es, Blending, multipantallas y plantilla de primer ajuste.
Ajustes de contenido audiovisual.
Backups: por si algo falla.
Proyección final; comienza el espectáculo!.
Prácticas
Propuesta de una o varias instalaciones de Mapping y Warping por grupos
Como obtener el mejor resultado según la posición y/o distancia del proyector con los objetos.
Obtener y crear plantillas y mascaras de referencia para la posterior creación de contenido con la función Spacial
Scanner de MadMapper.
Creación de diefrentes tipos de contenido: Strokes, Sombras y extrusiones 3D,con After Effects, Motion, Cinema 4D etc.
Syphon: Tecnología que nos permite compartir frames entre distintas aplicaciones desde un mismo ordenador. ( MAC).