Estereotips.net con el soporte de Vjspain.com está feliz de anunciar la organización de este taller de introducción a la creación de interactivos con Blender, en la ciudad de Madrid impartido por Carlos Padial
Introducción
Blender tiene su propio motor de juegos integrado en el que podemos crear aplicaciones interactivas en 3D. El motor de juego de Blender (BGE) es una potente herramienta de alto nivel de programación. Su principal objetivo es el desarrollo de juegos, pero se puede utilizar para crear cualquier software interactivo en 3D con otros fines, tales como tours interactivos en 3D de arquitectura, de visualizaciones físicas con fines pedagógicos o en general para manejar contenidos visuales en tiempo real.
El núcleo de la estructura del BGE son los bloques lógicos (Logic Bricks). El objetivo de los bloques lógicos es ofrecer un entorno visual fácil para diseñar aplicaciones interactivas sin conocer ningún lenguaje de programación.
El motor de juegos de Blender también dispone de su propia api de python, separada del resto de Blender, la cual puede ser usada para escribir scripts con los que controlar más comodamente la aplicación.
Esto último en particular, facilita enormemente las posibilidades de interacción de blender con aplicaciones externas via OSC (como puredata, resolume, processing o arduino, entre otras)
¿Para quién está pensado el curso?
El curso está pensado como crashcourse que aportará al alumno una primera perspectiva del BGE y de su programación desde python.
No es necesario un gran conocimiento de blender, basta tener una base como la que aporta el seguimiento de manuales sencillos como la inevitable guia de iniciación para recien llegados del gran joaclint istgud (45 paginas a todo color).
Python es un lenguaje sencillo y asequible para cualquiera que haya programado un poco con algún otro lenguaje. Y gran parte de lo que se hace en el taller son sencillas manipulaciones de scripts. No hace falta ser un gran programador, de hecho, el profesor del taller esta lejos de serlo
En el curso se facilitará a los alumnos la orientación para continuar aprendiendo con blender y python, así como buscar ayuda y documentación en la comunidad, que es sin duda uno de los puntos fuertes de Blender.
Metodología
El taller consiste en la construcción de un mini juego-aplicación interactiva (similar a las que se ven en el video de abajo) a través del cual se tocan algunos de los elementos básicos para la construcción de instalaciones artísticas o simples artefactos de diversión.
Esquema del taller
– logic bricks y game physics (2h)
– introducción al modulo python BGE (2h)
– controlar un objeto y algunas de sus propiedades(4h)
– comunicación externa con OSC (4h)
– instanciar objetos (disparar bolitas) y destruir ladrillos… (2h)
– sonido 3d (2h)
Duración total:16h
Cuándo:
Durante un fin de semana intensivo, los días 25 y 26 de febrero 2012, de 12 de la mañana a las 21:00 de la noche, con una hora para el almuerzo (ofrecido por Estereotips).
Dónde:
En los locales de Estereotips, C. Diego de León 40, 1 A, Madrid
Precio:
El coste del taller es de 120€
Si pagas online antes del dia 20 de febrero te saldrá por 100€
Taller Blender Carlos Padial
http://estereotips.net/creacion-de-interactivos-con-blender/?lang=es