USE_lab: Ciudad Provocadaes un prototipo de medialab que se inscribe en el contexto de la Universidad de Sevilla y en el que participan las principales instituciones culturales, agentes y colectivos creativos independientes de la ciudad.
Se llevará a cabo del 26 de septiembre al 28 de octubre a través de un congreso virtual, talleres, conferencias, mesas de trabajo y presentaciones.
Dentro de este Festival destacamos el Taller de Mapping impartido por Abraham Manzanares Colorsound (Granada).
Fecha: del 28 al 30 de septiembre.
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: CICUSLAB (c/Madre de Dios).
Nº máximo de participantes: 25
Entrada gratuita previa inscripción
Introducción
El Video Mapping es una de esas nuevas tecnologías emergentes que empieza a aparecer aplicada a la expresión artística y cada vez más al mundo publicitario. Esta técnica nos permite dar vida virtual a lo inanimado mediante la proyección de imágenes sobre la superficie de objetos reales para conseguir efectos de movimiento ó 3d. La combinación de geometría 3d, video, audio, arquitectura, luz, programación, interacción, creatividad etc., que deforma la percepción del espectador a través de una arquitectura líquida, efímera y virtual crea un espectáculo audiovisual impactante y novedoso.
Objetivos
Dar al asistente los conocimientos básicos para poder proyectar sobre una fachada y adaptar la proyección a través de de programación con vvvv.
Metodología
Empieza por introducir al participante en el mapping. Para ello, se realizará el visionado de distintos proyectos ya realizados y se repasarán las técnicas utilizadas. Tras el conocimiento del hardware y software necesario, incluyendo una introducción a la programación con vvvv, los asistentes se centrarán en las técnicas actuales, profundizando en los nodos de mapping y ensayando distintas proyecciones.
Inscripcción:
http://uselabsevilla.es/node/102
http://uselabsevilla.es/node/143