FEM.ELEK _ 2011

FEMELEK es el festival que tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo de la mujer en el mundo de la creación y las nuevas tecnologías.

Es gracias a esa constante investigación que ha conseguido convertirse ya en la cita anual de presentación de creadoras tecnológicas, musicales y visuales de vanguardia nacional e internacional, en un lugar común, llamado Barcelona.

FEMELEK es la plataforma portavoz de estas mujeres creadoras que de manera activa exploran a través sí mismas la necesidad de expresión artística.
Es una iniciativa impulsada por las artistas Marise Cardoso, Alba G. Corral y Beth Pibernat, desde el año de 2006.

Tras cinco ediciones presentando más de un centenar de artistas locales e internacionales, tanto emergentes como profesionales, en su VI edición cabe destacar la intervención de la sevillana Chica Fábrica que explorará la relación entre «La Mujer y las Máquinas», o la francesa La Fée Dechirée, en un directo músico-poético muy especial, sin olvidar las actuaciones de la reconocida Dj Paula Cazevane o la Dj relevación Elieken.

Si la música es importante, el otro gran eje de FEMELEK se centra en las creadoras visuales. En esta VI edición se podrá visualizar el trabajo del Colectivo Luma, Red Dakini, Blowshe o Continent Virtuel entre otras.

Descarcar el programa del Festival

FEMELEK
, además, se nutre continuamente de todo un tejido de actividades periféricas como debates, instalaciones o exposiciones, acercando a la ciudadanía el mayor número posible de actividades creativas realizadas por mujeres edición tras edición.

Este 2011 además, es un año significativo internacionalmente en la lucha por la igualdad de La Mujer, ya que se conmemora en todo el mundo el centenario de la primera reunión (marzo de 1911) de cientos de miles de personas en varios países europeos, particularmente en Alemania y Austria, que reclamaban el derecho de voto para las mujeres, coincidiendo con la formalización del Día Internacional de la Mujer.

FEMELEK quiere sumarse a esa celebración siendo portavoz de una mujer que cada vez más se desprende del papel de espectadora artística, presentándose como Creadora Activa de Vanguardia.

Una novedad en el eje audiovisual de 2011 es la que surge de la unión de FEMELEK con las noches Visual Royale (Café Royale).
Una propuesta semanal en la que creadores visuales y público disfrutan de la elasticidad de diferentes universos visuales. Será un encuentro a modo de fiesta de clausura y una manera de entrar colectivamente en el centenario del Día Internacional de la Mujer.


Destacados:

3 de marzo a las 22h
CHICA FÁBRICA
www.myspace.com/chicafabrica
www.soundcloud.com/chicafabrica

ver cartel y horarios de Femelek
http://www.femelek.com/
http://www.vjspain.com/noticias/2011/02Febrero/Femelek_2011_dossier_de_prensa.pd