Ruta inaugural Eufònic Festival 2016

Arrancó el Eufònic Festival y Alba G. Corral (programadora del festival) nos invitó a asistir para darle difusión. El festival tiene lugar en Tarragona, del 1 al 4 de septiembre, ya te hablamos de la programación, de las primeras jornadas #Supportvisualists, del micropmapping “Minding Scapes” de Desilence y de la instalación de Aleix Fernández, “Death”. Ahora, te contamos en primera persona nuestra experiencia en la ruta inaugural del festival. Una instalación, un micromapping y un concierto. Tres obras que ensalzan al arte digital al lugar que se merece.

Instalación «Luminance» de Daan Kars

En la oscuridad del Antiguo Convento Santa Maria de la Ràpita del 1 al 4 de septiembre de 22h a 12h, el artista holandés Daan Kars presenta “Luminance”, inspirado en la bioiluminación, crea paisajes de cuentos de hadas. Partículas flotantes creadas a partir de luces láser que ilumina unas plantas dispuestas para formar una poesía visual mágica. Era la primera parada del recorrido inaugural del día 1 de septiembre.

luminance-1

Desilence. “Minding Scapes”

En una de las salas del Museu de la Mar de l’Ebre, tuvimos la suerte y el honor de ver, en pequeño formato (micromapping), el mapping ganador del III Festival Internacional de Mapping de Girona en la categoría profesional. Con la música de I AM DIVE  y con unas imágenes, a caballo entre la realidad, lo abstracto y la pintura. Una demostración de que no es lo mismo ver un mapping en vimeo que verlo en directo. Del 1 al 4 de septiembre del 22h a 12h.

eufonic-2016-desilence

Concierto Quiet Ensemble “The Enlightenment”

Quiet Ensemble  presenta “The Enlightenment”, los instrumentos son sustituidos por lámparas eléctricas, cada elemento lumínico tiene un sonido propio que se amplifica a través de sensores que capturan el campo electromagnético y que permiten crear un concierto de luz pura a tiempo real.

La inauguración, el 1 de septiembre y cerrando el recorrido inaugural, reunió a muchos habitantes de Sant Carles de la Rápida, que asistieron curiosos e interesados al Museu de la Mar de l’Ebre, un edificio de 1857, con una estructura y un estilo ideales para un show de estas características. Unas palabras del alcalde de la localidad en el que tiene lugar el festival y de Vicent Fibla, director de éste, daban la bienvenida a un show que es una “hostia de luz” afirmaba . Anunciaba también la posibilidad de ver el concierto/instalación/show los días 2 y 3 de septiembre a las 23h en el mismo lugar.

Una cascada de luces y sonidos sin miramientos, contundente y arrolladora. El sonido de la electricidad, la fuerza de la iluminación y todo combinado, dieron como resultado un espectáculo-concierto-instalación memorable súper-recomendable.

eufonic-2016-quiet-ensemble-3

eufonic-2016-quiet-ensemble-4

quiet-ensemble-1