Desilence en Eufònic Festival 2016

Publicamos hace poco un post con la programación del Eufònic Festival 2016, del 1 al 4 de septiembre en Tarragona. También os hablamos de las primeras jornadas Supportvisualists que pretenden aunar esfuerzos y conseguir un mayor reconocimientos para el sector. El 2 de septiembre de 12h a 18:45h diferentes profesionales que se dedican a la creación audiovisual a partir de las tecnologías emergentes, contrastarán opiniones, compartirán experiencias y buscarán herramientas para revalorizar a los “visualistas”. Desde Vjspain recomendamos asistir a todas y cada una de las charlas, que podéis consultar aquí: programa jornadas supportvisualists.

A las 13h Tatiana Halbach de Desilence junto a Aleix Fernández (fundador de OnionLab y responsable de la instalación “Death” que también se muestra en el festival y de la que ya te hablamos también en un post anterior. Responderán a la pregunta ¿Qué hace un visualista y por qué necesita soporte?

aleixfernandez_32243324_large

Desilence es un dúo multidisciplinar formado por Tatiana Halbach y Soren Christensen. Son todo un referente de las artes visuales en Barcelona. Además de la dirección artística de obras de teatro (como la exitosa “Pequeño Príncipe”), también realizan sesiones de live visuals, mapping, proyecciones digitales para eventos, desarrollo de aplicaciones para festivales como Sónar o Primavera Sound. También han proyectado visuales para grupos como Delaté y las Flores Azules, Keane o Franz Ferdinand.

Desilence presentó “Manding Spaces”, que fue el mapping ganador en la categoría profesional del III Festival Internacional de Mapping de Girona. Una obra que combina abstracción y realidad plástica. Si no pudiste verlo en Gerona, el 4 de septiembre de 22h a 00h y gracias al micromapping, lo podrás disfrutar dentro de la programación del Eufònic festival 2016.

desilence_minding-535x370