Inicio › Foros › Links interesantes › Links interesantes en la web › VJ Peter Greenaway LIVE: Tour scheme 2006
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por lau.
- AutorEntradas
- 8 diciembre, 2006 a las 0:14 #9639macayaParticipante
Hola!
mirad este link; 🙄
un saludos a todos!
21 diciembre, 2006 a las 20:34 #9951macayaParticipantehay va otro articulo sobre este tema, esta vez en castellano:
➡
22 diciembre, 2006 a las 21:06 #9970vj_dareusParticipante¡¡¡¡¡¡DIOS!!!!!!!
lo primero en lo que me he fijado por supuesto es en la pantalla, vaya tela, como se nota quien tiene pasta y quien no jajaja.
Tambien me ha dejado un poco flipado que una persona de su edad se meta en este mundo, la verdad.
Saludos.5 enero, 2007 a las 17:14 #10129AnónimoInactivojeje… hay por ahi varios artículos blablando sobre el tema de peter greenaway haciendo de "vj" ……
un dato curioso que me sorprendió leyendo sobre esto es que su hijo es uno de los Light Surgeons…. vjs "narrativos", donde los haya…. solo los pude ver una vez en directo pero me pareció completisima la historia que montaron….
en cuanto al material que usa greenaway en sus "performancias", CREO q en gran parte es material perteneciente a su enciclopédico proyecto titulado "Las maletas de tulse luper", que consta ya de 3 películas, una web en constante crecimiento y más cosas…..
en ellas aparece "la cita" de trabajos anteriores de forma recurrente, el intertexto, el uso de bucles, repeticiones, un montaje espacial cuidadisimo, junto a distintos flujos de datos e historias, alejando al espectador del rol pasivo más convencional, o un montaje sonoro muy rico….. obviamente la estética cuidada y lo delirantemente genial de las multihistorias y el modo de contar, como en el resto de sus trabajos….
os recomiendo estas 3 pelis xq reunen muchos de los conceptos, técnicas y elementos que aparecen en gran parte del trabajo con "video en tiempo real", o como queramos definir a estas "no tan nuevas" prácticas ….. especialmente en pelis como The Pillow Book y sobre-sobre-todo en sus Early Works (editados genialmente por el British Film Institute hace muy poco en 2DVDs y muy recomendables para explorar el trabajo de Greenaway) ya apuntaba todos estos elementos de forma aislada….
a mi me parece un autor genial y con mucho que ver con estos modos de contar-mostrar-comunicar que interesan a gran parte de la comunidad que trabaja con el video en un contexto relacionado con el "vjing"…. el caracter de cine de base de datos q tiene toda su obra es genial para mi gusto y mi percepción personal de gran parte del fenómeno vj tiene muxo q ver con esas ideas….
http://www.tulseluper.net/
http://www.tulselupernetwork.com/7 enero, 2007 a las 21:28 #10144lauParticipante😀
eeeeee [o_O]<<< !!!!!!
hacía mucho que no escrbías nada ehhh…
gracias por la info… - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.