Veejing live at television!!!…y otros medios mediócres.

Inicio Foros Técnica Vj Veejing live at television!!!…y otros medios mediócres.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #17814
    videojeur
    Participante

    Después de la típica noche familiar en la que vi el programa de noche buena en la tele dedicado al incombustible Rafael, donde parecía que un VJ se encargaba de poner visuales en una gran pantalla a su espalda (obviamente, Rafael parecía no solo el centro del espectáculo, sino del universo completo); y sobretodo una entrada en la web de Oscar Testón/otu (http://www.oscarteston.com/?p=47), donde muestra su presentación junto a F*ckvision en las galas del insufrible programa Factor X, me ha sorpendido ver la presencia de veejing en televisión.

    Como hace tiempo que no tengo tele, no me entero de estas cosas, pero me parece algo muy valioso el penetrar en el medio televisivo y contribuir a darle cierto valor a un medio tan degradado a todos los niveles (salvo algunas honrosas excepciones como Metrópolis).

    ¿Deben los VJs batallar en todos los campos y abrir nuevos espacios allá donde se pueda, independientemente de que el trabajo de uno tengo o no su merecida valoración/apreciación? Además de la televisión, se puede hablar de las fiestas (cualquiera), los desfiles (de moda), musicales (de moda), las presentaciones comerciales de productos etc. ¿Se debe asumir el rol de dignificador/coartada cultural/plus de vistosidad/estímulo sensitivo/elemento decorativo/pedestal de divo/etcétera en medios tan provistos de vacuo glamour como carentes de valores ético-estéticos ¿Que opinan? Bueno, yo creo que sí, con pocas reservas.

    Por cierto, felices fiestas.

    #17779
    gnomalab
    Participante

    el trabajo es el trabajo…

    puenden dar documeales sobre museos en la tele?

    #17811
    mudo
    Participante


    La tv publica, privada o de pago (y más con la digital al caer) fltra practicamente cualquier incursion cultural o que intente concienciar a la población porque es precisamente el medio de control mental más grande de la historia moderna.

    Te recomiendo o que seas muy sutil o que trates de trabajar otros frentes como internet.

    El mundo es un poco más manipulado desde el 11s y la culpa de Justin Timberlake.

    #17778
    videojeur
    Participante

    Mudo wrote:

    Te recomiendo o que seas muy sutil o que trates de trabajar otros frentes como internet….

    Curiosamente los dos únicos programas de televisión que más o menos me interesan son Metrópolis de La2 y Telemonegal de Barcelona Televisió, y ambos los veo por internet. Veo a la tele con el mismo recelo con el que veo una jeringuilla cargada de heroina, para mi es supertóxica y dañina (por lavacerebros y otras cosas). Vamos, que no me acerco ni a una cosa ni otra.

    Pero también pienso que cada uno puede y debe ser libre de ver y participar en lo que le venga en gana, tanto como espectador, como el currante que se gana la vida como buenamente puede aceptando encargos de cadenas de televisión. La diferencia es que curiosamente el espectador, aun asumiendo un papel aparentemente más pasivo, puede cambiar las cosas, le basta con dejar de ver la tele o al menos ciertos contenidos, y si ese paso lo comparte con muchos, puede llegar a tener poder e influencia sobre aparatos de dirección. Pero el currante no puede cambiar nada, ya que si no acepta el trabajo, lo hará otro. Y aun produciendose una especie de complot y nadie aceptar esos trabajo por favorecer a un medio abyecto, las cosas seguirán siendo esencialmente igual cuando no incluso peores.

    #17815
    gnomalab
    Participante

    no se si sentirme culpable por ver " sin tetas no hya paraiso"…

    #17818
    videojeur
    Participante

    gnomalab wrote:

    no se si sentirme culpable por ver " sin tetas no hya paraiso"…

    Si la has visto completa, vas de cabeza al infierno 😈 !!!

    #17820
    gnomalab
    Participante

    vaya, igual me salvo, porque no ví el ultimo capítulo 🙂

    #17821
    videojeur
    Participante

    Bueno, en ese caso puedes redimirte leyendo las obras completas de Kierkegaard y Martin Heidegger.

    Cuanto vicio! Harán una serie que se llame Sin te…les no hay paraiso???

    #17825
    gnomalab
    Participante

    jejeje… muy bueno.
    sin Tele no hay paraiso!

    #17826
    otu_oscarteston
    Superadministrador

    Muy buenas ….. como va??

    La verdad es que lo de currar en la tele tiene una doble moral…. no descubrimos nada diciendo que es una mierda y que nos idiotiza, tampoco descubrimos nada diciendo que sólo 2 ó 3 programas se salvan…..

    se puede decir que todos tenemos más o menos la misma base de pensamiento (por llamarlo de alguna manera…)

    Yo llevo trabajando unos 5 años en diferentes cadena y programas, … mejor no digo en cuales … perdería toda mi credibilidad (si alguna vez la tuve.. jejejej).

    Durante mi trabajo en la tele como editor y ayudante de realizador he tenido que tragar muchas opiniones que no compartia…. la tele es un medio caduco … lo que estas haciendo, antes de que lo difundan por las ondas ya está pasado …

    Pero ahora os voy a hablar un poco del trabajo en Factor x (no entro a valorar el formato …. no me parece un buen programa…), pero si voy a valorar la forma de trabajo:

    Me remonto a como se trabajan las pantallas en los programas d etv, incluyendo el de Raphael…:

    – 1 Los videos son disparados por una máquina llamada catalyst.
    – 2 Los videos los dispara un técnico de luces.
    – 3 Usan librerias, como las que podemos tener cualquiera de nosotros….
    – 4 La máquina se programa y no permite interactuar con ella en tiempo real.

    Nosotros logramos que la productora confiara en nosotros y nos diera una oportunidad, no es fácil moverse por un mundo profesional con el nombre de videojockeys (este nombre no nos hace justicia… pero ese es otro tema….)

    La productora nos comparaba con 10 dvd, y estamos hablando de un plato como el de factor X, con 6 señales de video independientes, led, retroproyección, banner y tubos de video.

    Nosotros comenzabamos una semana antes de cada gala a pensar las pantallas.

    El miércoles (era el día de gala) nos daban los temas músicales de la siguiente gala y nos reuniamos el equipo artístico a pensar que hacer tanto en coreografías, decorados y visuales….

    teniamos total libertad para proponer y como no saben y estaban encantados de que cada número tuiera sus propias visuales … trabajabamos muy agusto.

    el lunes entrabamos en plato al ensayo de planta y se empezaban a probar las visuales que llevabamos 3 días generando (grabar, 3D, editar…. ) el martes ajustabamos los números junto a coreografia y decorado el miércoles, antes de las galas ensayabamos lo que peor llevabamos …

    haciamos una media de 12 actuaciones por gala con 6 señales de video independientes … disparando los loop en tiempo real…. cacular cuanto sloops salen por gala, en 8 galas.

    las personas del equipo, productores, directores de imagen de la cadena, realizadores …. nos han dado la enhorabuena porque les a parecido fantástico lo que vieron en plato…

    después de este rollo, personalmente estoy muy motivado y con ganas de seguir creciendo … de hacer visuales con un porque y un sentido .. en la tele, en un teatro,….. en mi casa…. pero seguir culturizando un poco cada día a todos los profesionales que nos rodean y demostrando que los vj … podemos y debemos estas disparando video en tiempo real ….

    he subido un video nuevo a vimeo con diferentes actuaciones de factor x…

    http://www.vimeo.com/2643604

    también comentar que ahora también realizo las promos de Castilla-La Mancha tv (este encargo vino después de que me vieran currar en factor X, y otros encargos que tenemos en el aire…. trabajar en la tv a venido muy bien profesionalmente, para hacerse un hueco y que te confien otras producciones sin imposiciones..

    #17824
    mudo
    Participante


    Todas las opciones son igual de licitas y respetables.
    No pretendia juzgar tu opcion, sólo trato de ahorrarte dolor.
    La television (salvo contadas excepciones y generalizando) no es un medio libre de expresión. De ahi que aunque comparto tu opinion sobre la libertad te advierto de que no existe tal libertad (más allá de la que quieran imponerte)

    Saben lo que quieren hacer y saben como hacerlo porque dificilmente aceptan "otros puntos de vista".

    Como bromea un amigo mio con un dicho de su madre:
    "En esta casa hay democracia y libertad mientras se haga lo que yo diga"

    Evidentemente es primera linea de fuego…

    Todo mi animo y positivismo.
    Armate de Valor.

    #17847
    otu_oscarteston
    Superadministrador

    Tienes toda la razón, te dejan hacer mientras les guste a vean que luce, si hay que tomar una decisión ya se sabe que el productor ejecutivo tiene la última palabra …. aunque sea lo más patético que se te ocurra, y por encima de él … siempre está la cadena ….

    ya sabemos que para dar ordenes … lo que sobra es gente … jejejej, pero eso también lo sabes desde el principio …

    Creo que lo bueno es abrir cuantos mas caminos mejor … y dejar la huella de profesionalidad que creo que los vj estamos dejando en muchos sectores …

    y también mucho energía y tirar para adelante..

    un abrazo

    #17817
    hipnosia
    Participante

    Yo me preocupo por mi arte; si gusta, no gusta, es vendible, intercambiable etc es el segundo paso. Evidentemente si me contrata Raphael para hacer sus visuales diría que no! sería un caso diferente hacerlo para Metrópolis, por razones obvias. Aqui entramos en el tema de que si el artista ve su obra como objeto de uso o de cambio; lógicamente como todos tenemos que comer ( a no ser que seas millonario- como el artista ese que mete las vacas en formol) no tenemos libertad total sini que muchas veces tenemos que acatar lo que dice el cliente, y eso ha sido así a lo largo de toda la historia del arte. Ahora la decisión esta en valorar dónde están nuestros límites, para eso está la libertad de conciencia (menos mal que eso no nos lo pueden quitar) y actuar en consequencia.
    En mi caso personalme me centro más en el concepto creativo, en la acción y el pensamiento que conlleva en hacer algo de la nada; y en este caso utilizando unos nuevos medios y técnicas de expresión, lo que hace que este arte que hacemos sea la verdadera evolución del arte en general, y de las artes visuales en particular.
    Por cierto ¿porqué no hay más mesas redondas o conferencias sobre el mundo del VJ-live video? Creo que estaría bien hacer unas sesiones de caracter teórico donde podamos agrupar, definir y questionar más lo que estamos haciendo. Creo que en ese sentido cada uno vamos por un lado.

    saludos y Feliz año a todos

    #17851
    mudo
    Participante


    Yo soy relativamente nuevo en esto del Vjing (prefiero ToolTablism de 2º grado o Creacion Humana Libre) pero estoy abierto a formar parte de esa mesa redonda donde puedo aportar:

    Integración del Plato (turntable) en el entorno de video.
    Prototipado y Hackeo de Hardware para dicha integración (proyectos DIY)
    Conceptualización (personal) del Arte como forma de expresion humana (JKD visual o Tooltablism)
    Uso de softaware de audio para Live Act junto con video y uso de software de video junto con software de audio para Live Act (o el archiconocido tanto monta monta tanto)
    Creación de sistemas modulares (Linux sobre PS3 para video y MAC o PC para Gestion de audio) > Processing y VVVV

    A esto es a lo que me dedico últimamante y no soy un hacha en todo pero si nos organizamos, fijo que lo logramos.

    😉

    #17882
    mudo
    Participante


    Yo me apunto si no cae entre el 9 y el 11 de este mes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.