Una ayudita para passar movs a avis

Inicio Foros Técnica Software Una ayudita para passar movs a avis

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #10185
    rabosa616
    Participante

    Cómo convertir ví­deos .Mov a .Avi

    Esta parece ser la gran tarea que nadie sabí­a hacer fácilmente, siempre que alguien preguntaba como hacerlo en las news, recibí­a la misma sarcástica respuesta: "Pues Compra QuickTime", "La versión de pago hace una gran Trabajo" y encima generalmente toda esta gente en vez de comprarlo lo que habí­an echo era crackearlo yendo a astalavista.box.sk. ¿Pero quién desea comprar un programa sólo para convertir sus ví­deos domésticos a un formato editable??…
    Bien, pues este es un método de realizar la conversión que no requiere usar software ilegal ni comprar programas con múltiples bugs.

    No quiero engañaros, esta no es la forma más sencillas para convertir todas vuestras pelí­culas QuickTime, pero es la forma más sencilla (sin contar el usar QuickTime Pro de pago) que yo he encontrado.

    Antes de empezar, necesitarás las siguientes cosas:

    – Códecs Divx – Mpeg-4 3.1 alpha (o superior)
    – Utilidad "RAD Video Tools Bink"

    Todo lo puedes descargar directamente de la zona de Descargas de la Web, en la categorí­a "Ripeos…"

    Instala el Rad Ví­deo Tools Bink y ejecútalo, verás la siguiente ventana. En ella selecciona tu ví­deo QuickTime (.mov) y pulsa el botón "Convert a File" :

    Al momento te aparecerá la ventana de Opciones de Conversión, Primero indica dónde quieres salvar tu fichero AVI final (A), y entonces ya tendrás todo listo para comenzar la conversión, pero antes de pulsar el botón "Convert" (E)

    Podrí­as desear usar unas pocas opciones, puedes cortar la imágen a un tamaño determinado (C), desafortunadamente el programa no soporta resizing. Si necesitaras modificar el tamaño del ví­deo o editarlo, te sugiero que utilices el VirtualDub.

    También podrí­as seleccionar en los ví­deos (B), el frame inicial de la pelí­cula y el frame de finalización.

    Para terminar con esta ventana, tenemos el "Audio Samplerate conversion ", (D), realmente no se deberí­a usar en la mayorí­a de las veces, ya que podrí­a causar problemas de sincronización. La única razón que podrí­as tener para usar esa opción, es que tuvieras intención de convertir directamente a VCD y te obligara a usar un samplerate de 44100 Hz. Pero es preferible realizar las conversiones de audio con el VirtualDub en vez de con este programa.
    De cualquier modo, podrí­as experimentar con el resto de las opciones de la ventana, si después de realizar la conversión, el ví­deo no muestra el aspecto que esperabas.

    Una vez pulses el botón de "Convert", te preguntará por el formato al que deseas realizar la conversión.
    Si es un ví­deo pequeño y tienes intención de editarlo posteriormente con el VirtualDub, probablemente preferirás usar el formato AVI sin comprimir.

    Pero si el ví­deo es bastante grande (ocupa mucho), y luego quieres seguir editándolo, te sugiero que elijas MJPEG, porque ofrece la mejor posibilidad de edición.
    La mejor calidad de MJPEG es el formato sin compresión de "Huffyuv", pero éste a veces presenta problemas de framerate, asi que comprueba tu ví­deo final.

    Otro alternativo es el códec PICVideo MJPEG, que proporciona un buen compromiso entre calidad y compresión.

    Por último, si no quieres editar posteriormente el ví­deo y simplemente quieres convertirlo directamente a DIVX, elige el mejor códec para DIVX:

    Después de elegir, pulsa OK y podrás ver el progreso en la siguiente ventana:

    Y eso es todo!, el audio vendrá siempre en formato no comprimido PCM, si quieres comprimirlo puedes usar VirtualDub.

    Ale para empezar no està mal no?, hay infinidad de programas asín que usad el que mas querais, i infinidad de codecs así que poned los que mas se ajusten al soft que vais a utilizar!!!

    #10276
    pedrofx
    Participante

    Hay otro soft, ademas gratuito q se llama SUPER,
    q es bestial para pasar los videos de formato.
    Ademas crea listas con lo que colocas todos los videos q quieras pasar seleccionando el formato, codecs, resolucion… y te los va pasasndo todos..

    Venga un saludo.

    #10311
    neurotech.vj
    Participante

    yo estoy trabajando sobre plataforma mac y las conversiones de formato las hago en pc con un sof llamado x-converter y me funciona de maravilla. si gustas ponte en contacto y con gusto te ayudo… 😉

    #10322
    pedrofx
    Participante

    Aqui os dejo un enlace sobre el soft q os decia;

    http://blog.lecollagiste.com/article-5149862.html

    #10530
    vj_dareus
    Participante

    Sobre Super, lo tengo instalado, tarda unos 10 minutos solo en arrancar el programa, para algunos videos me va de maravilla, cuando quiero convertir de flv a avi perfecto, pero ahora quiero convertir unos que estan en formato mpg a Avi con Cinepak y se me bloquea cuando los añado.

    Este que comenta, el Rad Video Tools esta muy bien, la unica pega que le veo es que tengo que estar todo el tiempo delante para tranformar una lista de 120 videos, ya que te pregunta que codec quieres utilizar en cada fichero que vas a convertir, ya podria preguntarlo una sola vez y convertir toda la lista a ese codec.

    Saludos.

    #10667
    davidfx
    Participante

    neurotech.vj wrote:

    yo estoy trabajando sobre plataforma mac y las conversiones de formato las hago en pc con un sof llamado x-converter y me funciona de maravilla. si gustas ponte en contacto y con gusto te ayudo… 😉

    Puedes crear una cola de renderizado de puta madre con el software Compresor que viene por defecto con Final Cut.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.