"Rubber Johnny", el regreso de Chris Cunningham

Inicio Foros Noticias Noticias "Rubber Johnny", el regreso de Chris Cunningham

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  lau hace 14 años, 2 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1844

    metra
    Participante

    Después de innumerables promesas nunca cumplidas y de varias salidas en falso, ahora parece que sí: Chris Cunningham vuelve. Poquito, de momento. El 23 de mayo se edita directamente en DVD Rubber Johnny, un cortometraje de poco más de 6 minutos que inicia una serie de trabajos experimentales con la que el gran icono del videoclip en los 90 inaugura una nueva etapa en su carrera.

    C.Cunninghan esta considerado por muxos, el mejor director de videoclip del mundo, y aunque su trabajo se aleje del vjing, para mi es una gran fuente de admiracion e inspiracion, ya ke su obsesion con enkajar perfectamente el audio y video, se refleja en lo ke «intenta» hacer un vj en todo momento.

    Os aconsejo ke descargueis el corto y lo difruteis. Esta en formato flash pero con considerable calite. aki va:

    http://media.ebaumsworld.com/swf/rubberjohnny.swf

    ala xabales. x0o
    fuente: http://elastico.net/archives/2005/04/rubber_johnny_e.html

    #1846

    juan rayos
    Participante

    Completamente de acuerdo. Alguien que ha marcado de una forma muy especial el video contemporáneo. Gracias meTra por el link y la info!

    #1847

    derkleinsteprinz
    Participante

    hola, metra…

    bienvenido al foro, Juan Rayos…

    no se si me ocurrirá sólo a mí, pero el link que tienes ahi puesto hace que no se descargue entero el corto.

    yo me lo descargué a través del emule y aunque es de un tamaño considerablemente mayor -esta la versión en .vob y una versión .divx-, tiene el final completo.

    estoy de acuerdo en vuestra opinión acerca de este videocreador, pero personalmente, la idea que tenía acerca de este video difiere un poco del producto final. Digo esto porque en las fotos que se encontraban en su página web haciendo la premiere antes de la publicación del video, aparecía nuestro «querido» johny como algo amorfo, en el que las diferentes partes del cuerpo se unían y mezclaban entre si para dar lugar a un ser abominable y repulsivo, sin una definición exacta de su anatomía-morfología… atractivo por lo extraño que resultaba, y al final queda en un chaval -eso sí deforme-, pero no -a mi parecer- tan atrayente.

    con ello no quiero desmerecer esta obra… perfectamente lograda y sincronizada con la música y en todos sus trabajos anteriormente realizados…

    en fin, que nos sirva de fuente de inspiración…

    y claro.. utilizaré parte del metraje en mis proyecciones… a todos nos toca el trigger… jejeje 😈

    agur,

    PD: de todos modos, recomiendo pillarse el dvd… sobre todo por el libreto que lo acompaña y donde si podreis encontrar las fotos que menciono

    #1853

    juan rayos
    Participante

    Pues es cierto, no debe estar entero, probaré con la mula (cuando vuelva de vacaciones). Mientras tanto, una página interesante para hacerse una idea general sobre el trabajo de Cunningham, video-clips, anuncios, cortos… (en inglés)

    http://www.director-file.com/cunningham

    Por cierto, elastico.net es una fantástica web con multitud de temas. Hoy en portada Banksy en Palestina y un interesante artículo sobre Willie Williams (creador del espectáculo visual que U2 llevaban detrás)

    #1857

    metra
    Participante

    Desde luego la mejor manera de apreciar el corto es bajando via mule 😀 ala nos vemos

    #1861

    bellabestia
    Participante

    La srta Kowalski y un servidor nos hicimos con dos ejemplares en la FNAC hace tres semanas.
    Aquí en casa hace las delicias de las visitas.

    Saludos
    Cisco (recién llegado del creamfields)

    #1862

    bellabestia
    Participante

    Olvidé decir que nos costó 14,95 eurillos.

    #1867

    post_perdidos
    Participante

    hola a todos yo a este genio lo conozco desde hace tiempo pero lo que mas me a gustado es este videoclip de Björk··All is Full of Love este video me parece de una calidad asombrosa que desde hace tiempo incluyo algunos clips en alguna que otra actuación.

    http://www.director-file.com/cunningham/BjorkHi.mov

    gracias a todos por este foro
    chechovj

    #1871

    bellabestia
    Participante

    El problema de este señor reside en que la brutalidad y genialidad de su creación de imágenes contrasta con la medio decente trama y los finales tan decepcionantes a que nos tiene acostumbrados. Igual es el sino de nuestro tiempo.

    Posdata larga:

    Curiosamente la mayoría de los que entramos aquí utilizamos piezas visuales (minipelículas) descontextualizadas para generar una no-narración: provocar ciertas impresiones a través de imagen animada (por simplificar la definición de una sesión vj).

    Entré en esta disciplina con el ánimo de poder utilizarlas como sistema narrativo en mis videocreaciones. Tal vez los que vieron el set visual con la reescritura de «El nacimiento de una nación» de Griffit, en la sesión que DJ Spooky hizo en el zemos de este año, sepan de qué hablo.

    Con ésto reevindico que el vj no puede remitirse a la mezcla constante y con el único guión de la música de la sala para realizar sus sesiones: Habrá de contar algo si no quiere convertirse en un controlador de luces (focos), por muy complejas que éstas sean.

    Espero hacerles llegar algún ejemblo en breve.
    Cisco

    #1873

    otu_oscarteston
    Jefe de claves

    Estoy completamente deacuerdo contigo y también intento seguir ese camino….

    #1876

    juan rayos
    Participante

    Hummm… bastante de acuerdo con lo que plantea Cisco, bajo mi punto de vista ese es uno de los problemas de algunos trabajos de vj, parecen más un fondo visual-luminotécnico que otra cosa, esto llevado a altas cotas puede resultar interesante (como cualquier otra cosa), pero en general resulta algo bastante pobre teniendo en cuenta los amplios recursos del video.

    Claro que, por contra, detrás de planteamientos más narrativos o conceptuales, se esconden videos formalmente aburridos, encerrados en sus propias historias y que no logran comunicar con el espectador. Además hay que tener en cuenta las limitaciones habituales de una sesión de vj: la visión de los visuales es esporádica y fragmentaria lo cual no favorece un seguimiento lineal del video, dificultando una comprensión narrativa.

    Personalmente creo que puede haber otra opción que intenta recoger los aciertos de ambas posturas para buscar nuevos caminos visuales… Pero todo esto es teorizar de una manera algo general, pues el número de caminos es enorme, casi tantos como autores, y al final es la calidad lo que realmente marca la diferencia.

    #1889

    lau
    Participante

    Pues no esperaba encontrar todas estas opiniones en el apartado de noticias!!!!
    Pero bueno la sorpresa se agradece, ya que una de las vias por las que estoy arrastrando la investigación es la de profundizar en la temática de las proyecciones, aunque eso signifique sacrificar el LIVE, la improvisación_que nunca lo fue del todo_
    Es decir… la potencia que tine la visualidad es mucho mayor que la del sonido, siempre lo ha sido por mucho que pretendan los DJ… es por esto por lo que un contenido potente hace mella en quien lo ve, construye o deconstruye, genera o rasga el pensamiento….
    La posibilidad de ejecutar una proyección con contenido (no hablo de cine), dinámico, con potencia seguro que suscita relevancia en el panorama audiovisual contemporáneo…
    quizas los Vjs deben aprender un poco de la creación audiovisual comercial donde se llegan a las metas mas o menos lícitamente…
    no se queda en pirotecnia para una noche…
    nose si estáis de acuerdo… 😉

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.