QUE PROYECTOR COMPRAR de 15 K

Inicio Foros Técnica Hardware QUE PROYECTOR COMPRAR de 15 K

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  jose hace 7 años, 5 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #22062

    usagui
    Participante

    En la empresa en la cual trabajo queremos comprar algunos proyectores para realizar trabajos de mapping, el asunto es q no sabemos cual comprar, de q lummens, q marca, costos etc, había visto unos sanyo de 15000 , pero ps no se q mas opciones existan y sean las mejores.. gracias de antemano por las opiniones 🙂

    #17390

    sonicocr
    Participante

    He visto que Barco, Christie Digital y Sanyo tienen proyectores buenos.

    El Sanyo el más económico para labores de mapping. (yo tengo 2 XF47’s y van perfecto y apenas se ajustaron a mi reducido presupuesto). Es la opción más barata para proyectores de 15K con calidad industrial.
    http://sanyo.com/projector/products/xf47/feature.html
    Un detalle es que este tiene resolución real de XGA (1024 x 768)

    El Christie el mas "hi-tech" pero carísimo e incomodo de instalar y fragil.
    Yo he usado los Roadsters excelente imagen, pero por precio y complejidad de instalar me desmotivé para tenerlo. Parecen diseñados para estar en cines o fijos en teatros.
    http://www.christiedigital.com/AMEN/Mar … rgeVenues/

    El BARCO el mejor que he usado, más caro que los Sanyo pero un poco más baratos que los christie. Diseñados para trabajar en vivo de forma maravillosa.
    estos son los proyectores intermedio de BARCO con 10K a 22K:
    http://www.barco.com/en/productcategory/51

    Te voy a pasar unos TIPs que he aprendido:
    – El Christie LX1500 es exactamente un Sanyo XF47. Solo que Christie lo vende por varios milles de dolares más. Christie, EIKI y SANYO comparten algunos productos exactos.

    – Comprate un proyecto al que le puedas añadir una gama amplia de lentes, en labores de mapping es ideal tener un arsenal de ópticas variables.

    – revisa el precio de las lamparas del proyector que compres pues ese detalle puede significar una fortuna en repuestos.

    #22075

    usagui
    Participante

    excelente respuesta, gracias por tomarse el tiempo …:D

    Entonces en conclusión los sanyo es la mejor opcion? con esos 15000 no nos quedamos cortos? aproximadamente cual es el precio de los barco?

    #22078

    sonicocr
    Participante

    Es muy dificil adivinar si los Sanyo dan o no la talla en tu proyecto; las variables de la locación, los materiales de la fachada del edificio, la cantidad de luz cercana al edificio donde proyectas y el tipo de gráficos que estas diseñando.

    para precios te recomiendo este link:
    http://www.projectorcentral.com/

    Espero te sirve esa info.

    #22097

    fmdpwingroup
    Participante

    yo acabo de comprar un proyector sanyo de 15000 ansi lumenes, pero no se bien que lente comprar. Quiero realizar proyecciones sobre fachadas. Alguien me podra ayudar.
    Muchas Gracias

    #22098

    sonicocr
    Participante

    tienes que usar una tabla para calcular los lentes que requieres.. la distancia, el tamaño el punto de proyeccion son variables que no se pueden adivinar sin información. Lo recomendable es tener un lente lejano y otro cercano (angular).

    Mis lentes son:
    LNS – S02Z (lente normal con zoom variable)
    Este me sirve para proyectar en edificios desde una larga distancia. Debido a que es teleobjetivo se reducen enormemente las sombras producidos por los decorados y relieves de los edificios donde proyecto.
    Por ejemplo para una proyeccion en un edificio en total oscuridad requiero de 75 metros de distancia para una fachada de 40 metros aproximadamente. Logicamente si tienes mucha luz ambiente requieres mas potencia de proyector.

    LNS-W02Z (lente gran angular con amplio zoom variable)
    Este me ha resultado maravilloso para retro-proyeccion en conciertos o eventos.
    Existe otro lente angular con mayor capacidad de brillo (mas luminoso) pero sin zoom es mucho mas caro y me limita en opciones para ubicar el proyector, asi que opte por sacrificar algo de luminosidad en el lente pero tener mas comodidad y versatilidad al momento de instalar.

    IMPORTANTE:
    aca esta la calculadora de lentes para que encuentren los lentes de les sirven segun su trabajo.
    http://entfernungsrechner.sanyo.de/lens … .asp?proj=

    El PLC-XF47 esta en la lista de proyectores de categoría profesional.

    #22878

    rising saturn
    Participante

    Casi siempre he encontrado proyectores Barco en los montajes de más prestigio. Son auténticos caballos de batalla y dan unos resultados de muy alto nivel.

    #23049

    otu_oscarteston
    Jefe de claves

    Genial post, con información de primera mano.

    Que gusto da leer esto

    un saludo muy fuerte

    #23052

    atbh33
    Participante

    Los proyectores Christie de ultima generacion incorporan un software de Blending y Warping muy bueno, otro punto a favor es poder incrementar los lumenes del proyector con solo cambiar la lampara por otra diferente (aunque personalmente el sistema para cambiar la "bombillita" me da un miedo horrible).
    Un tema muy a tener en cuenta es si tienes un servicio tecnico "oficial" en tu pais para poder reparar el proyector en el caso de que de problemas.

    #23254

    txampa
    Participante

    muy buen post, con links de mucha ayuda

    gracias a todos por los aportes 🙂

    txampa

    #24828

    juanpablo.sanchez
    Participante

    Ojo Sanyo cierra… eso tiene una cosa buena, que es que mucha gente esta vendiendo sus sanyo de 2 mano con las opticas a muy buen precio. Por otro lado te quedaras sin servicio técnico.

    Yo sinceramente recomiendo que os dejéis de comprar maquinas grandes que os van a costar amortizar y directamente alquiles equipo.

    Piensa que si un proyector de estos vale una pasta el juego de ópticas que necesitas vale cada una casi lo mismo que el proyector y necesitas min. 3 ópticas diferentes.

    Nosotros ahora hemos decidido que lo que hacemos es tener proyectores pequeños para tener en el estudio y trabajar a escala. ( con DLP para el tema de los negros puros)

    #24836

    jose
    Participante

    Hola:
    Una aclaración.
    Sanyo cierra porque la ha comprado Panasonic y asimila y amplia su oferta de proyectores que proximamente pasará a ser de alrededor de 50 modelos.
    Desde los distribuidores aseguran que las ópticas son compatibles con los modelos que vendrán.
    Que no cunda el pánico…

    #24849

    gnomalab
    Participante

    nosotros ( Oscar y yo) casi siempre nos hemos encontrado con BARCO, no recuerdo si hemos usado Krysties.
    Precio Calidad, Barco es pata negra. Ademas con los Proyectores de gama alta ( creo que todos los Barco lo son) puedes controlarlos via red desde una consola y hacer todo tipo de ajustes; encender apagar lamparas, warping, blending et etc. lo que ahorra muchísimo tiempo a la hora de trabajar y sobre todo a los porbres montadores! a mi ni se me ocurre si quiera mover uno. Supongo que Krysties tendrá su software equivalente.

    pero… como dice juanpablo.sanchez, yo soy mas de la opinión de Alquilar lo que necesitas. caa evento es un mundo y pocas empresas pueden permitirse el lujo de tener todo un arsenal de proyectores, + lentes etc etc. para amortizar un cacharro de estos hace falta hacer muchos bolos y casi seguro que eventos de un solo proyector van a ser pocos.

    Lo qu si me di cuenta en una ocasión, es que el SANYO era idéntico al BARCO! solo cambia el color del plstico, por lo demás era todo igual. no se si la mecánica y electrónica será lo mismo, pero me da de que si. pasa como con los coches.
    si hay por aquí alguna empresa de este tipo de material, que me corrija si me equivoco, peor esa es la impresión que me a dado a mi a l ver clones de proyector.

    #24851

    jose
    Participante

    Hola Juanjo.. Soy José Toledo…
    Los sanyo 15000 son los mismos que los Christies 15.000. Sanyo los fabrica para ellos, bueno, los fabricaba. Según me cuentan ahora no han llegado a un acuerdo con Panasonic y están bastante cagados pues han perdido un segmento en el que obviamente Panasonic le va acomer la merienda… Por no hablar de la gente a la que no sé si darán soporte técnico al no vendes esos modelos de proyectores.
    Lo que está claro es que entre Barco y Christie no hay color… Los profesionales cada vez hechan más pestes del rendimiento de Barco y no hablemos de su mantenimiento.
    De todas formas estando en el mundo de las proyecciones y con el debido tuneado, te puedo decir que nuestros Sanyos dejan con la boca abierta a más de un incondicional de Barco y Christie…
    Un saludo.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.